Hola Tengo una cadena KMC de 9 velocidades vamos q tengo 9 piñones digamos y bueno llevaba tiempo q la cadena me habia coj¡ido holgura ultiamente se me estaba saliendo mucho la ultima vez se me salio y se me trizo y la lleve de mala manera torcida mal montada y todo y bueno hoy la he desmontado y cortado dos eslabones y la he vuelto a montar. Y bueno aunque va algo mejor q antes me da latigazos yo nose si es q la cadena la he montado mal o esta ya medio cascada y torcida o qtal vez tengo dañado el kit de transmision piñones o catalina etc. http://fotos.subefotos.com/02133e872c49e5221b76b97f182d69c9o.jpg http://fotos.subefotos.com/fc5382bead0f39c5efdbeafdcb4de617o.jpg http://fotos.subefotos.com/90f3fe7a15d62f335a3b2b37303514a3o.jpg http://fotos.subefotos.com/700842927099a4b20885fbb3ccacb248o.jpg http://fotos.subefotos.com/16595742543fe1421deb1b633e0ecbefo.jpg
Muy buenas Tourer. Mira la ultima foto y ves el problema. Segun esta puesta la foto, encima de SLX, la cadena esta por encima del pivote ese del cambio. La tienes que pasar por debajo y asi te quedara en ese punto en linea recta hacia la roldana inferior. No se si me he explicado: la cadena no tiene que hacer cosas raras sino que tiene que ir de una roldana a otra en linea recta. Un saludo.
Lo que quiere decir Daniel es que en la patilla del cambio, entre las dos roldanas, la cadena va rozando una pieza de metal de la patilla, tiene que pasar por el otro lado sin tocar este apéndice, de una roldana a la otra sin desviarse ni hacia arriba ni hacia abajo. Suerte
Pues bueno lo he intentado y creo q me he cargado la cadena la verdad q me parece bastante trabajoso el tema de andar soltando la cadena con el tronchacadenas igual es cosa mia q soy bastante torpe pero la verdad q lo he pasado bastante mal. Y bueno mirare en google como se monta una cadena en cambio SLX algun video de toda maneras si sabeis algun sitio donde salgan videos de como montarla fenomenal. Y bueno por cierto si meto una cadena de 9 velocidaddes q modelo y marca me aconsejais? Nose si habian comentado q eran mejor las SRAM mas comodas de soltar y montar yo busco algo comodo de montar y desmontar auqnue valga mas dinero por cierto Augus URU Y daniel Arribas Ferre gracias por la ayuda.
No, no es cosa tuya, es que hoy en día habiendo eslabones de cierre rápido, es un rollo tener que usar el troncha cada vez que quieres abrir la cadena. Búscate uno SRAM que van muy bien y por tres euros te dan dos. Pero acuérdate de colocarla bien por las roldanas como te han comentado anteriormente.
Bueno he pensado en este modelo q he visto en decathlon http://www.decathlon.es/ES/cadena-9v-sram-pc951-23096249/ No creo q salga rentable comprarla por interneten decathlon ronda los 20 euros. Y bueno sigo buscando videos de como montar una cadena en cambio SLX para muchos sera una chorrada pero yo como estoy empezando pues para aclarme un poco pues lo prefiero si conoceis algun sitio donde alla videos encantado. Y sobre lo q dme dices MKchis jope al principio te entendi en tu respuesta q la cadena entera pense jope por 3 euros te dan dos jajaajajjaj vaya chollazo ya entiendo me dices q compre slabones de cierre rapido entiendo de la marca SRAM supongo q habra en el decathlon. Y esos eslabones se cierran y se abren con la mano? Ha mi cadena es una KMC puedo meter esos eslabones de cierre rapido de marca SRAM en mi cadena de marca KMC?
Sí esos eslabones los tienes en el deca y te valen para tu cadena KMC. Se colocan y sacan muy fácil con la mano, aunque requiere un poco de práctica al principio para sacarlos. Además de hacer el movimiento lógico para desmontarlo, tienes que apretar las placas entre sí y verás lo fácil que lo desmontas.
No se si es lo mismo que me ha pasado a mi. Si la cadena roza con la pieza metalica que comentais del cambio, sin abrir la cadena se puede solucionar simplemente desmontando la roldana de la parte de abajo del cambio.
Nose arribas pero para mi ya esta siendo suficientemente complicado montar y desmontar la cadena para meterme en eso ejejjeej pero bueno. De todas maneras mirare a ver si encuentro videos en youtube de como montar y desmontar una cadena en cambio SLX de 9 velocidades tal vez con un video se me aclaren las cosas. Y ok MKchis suponia q valdrian pero no estaba nada seguro.
La verdad Tourer que te vale el montaje de la cadena en cualquier cambio, no tiene que se el SLX porque en todos se monta igual. Te recomieendo una cadena, si no es la mas dura es una de las que mas: SRAM PC991 HOLLOW PIN, porque las KMC hay algunas que se estiran muy rapido y te joden piñones y plato medio antes de tiempo. Uy, que creo que te estoy liando demasiado.....pero bueno, intenta conseguir esa porque es "la cadena". Un saludo.
Bueno creo q tienes razon esta cadena me duro muy poco no creo q vuelva a comprar KMC pero bueno........
Pense q era la del Decathlon pero veo q no q la del Decathlon debe ser la 951 y buenoq diferencia hay entre una y otra compensa pagar la diferencia de precio?
Hombre pues la 951 no la he probado pero la diferencia sera el peso y la mayor suavidad de funcionamiento de la 991. Por ahi en internet no esta cara, el problema son los portes. La verdad es que es cara pero tendras la seguridad de que no se te partira practicamente nunca. Es muy dura.
Entiendo vamos q es mejor cadena bueno entonces mirare q sea para cadena de 9 velocidades etc mirare por internet antes de ir.
Vuelvo a la carga otra vez es q mirando en esta web http://www.kingbarcelona.com/es/cadenas-c-230_294.html?page=4&sort=2b&language=es he visto q dentro de la 951 hay dos modelos. La Cadena Sram PC991 Cross Step 9V PowerLink Gold y la Cadena Sram PC991 HollowPin 9V PowerLink Gold.