Haber esto seria para 60ml: Agua destilada=35ml Amoniaco=5ml Latex=20ml ( el bote de latex es de la marca Rayt y es de 1kg ) Para poner de fondo de llanta yo utilizo cinta americana, el rollo lo corto por la mitad y queda unos 25mm, limpias bien la llanta con alchol o disolvente(poco), y le pones 2 vueltas delante y tres detras. La valvula las recorto de las camras decathlon,eso sa hay que procurar poner unas buenas cubiertas que talonen bien. Espero que os sea de ayuda para disfrutar mas de las salidas en BTT. Un saludo!!!
una cosa a tener en cuenta, hay muchas gomas que le afecta el amoniaco, por lo que hay que cambiarlo por liquido refrigerante de coche y funciona igual
lo del anticongelante es eficaz, ¿conoceis a alguien que lo use?, el amoniaco corroe la goma pero antes de que le pase algo interiormente al pneumatico lo tendras que cambiar de desgaste, por lo menos hablo de mi experiencia.
Buenas, pongo primero las 2 o 3 vueltas de cinta americana y despues pongo la valvula haciendo un agujero a la cinta, la valvula la recorto que quede al lo largo unos 15mm. Se le pone una torica por el otro lado y su tuerquecilla, se aprieta bien, se pone la cubierta y antes de meterla del todo pones el liquido. Un saludo!!!
Hola. Pues lo acabo de probar éste medidodía. Os cuento. Lo he montado en una rueda "Crosstrail" con cubierta Maxxis High Roller 2.1 (no tubeless). Ha talonado a la primera hinchando con compresor. Me perdía aire por varios sitios, al cabo de media hora más o menos sólo perdía por la válvula y no había manera, lo que he hecho ha sido apretar más la arendela roscada que sujeta la válvula (dando vueltas con cuidado con unos alicates), y ha dejado de perder aire. Mañana miraré como está. Eso sí como soy novato en ésto del tubeless tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar. 1- La llanta no tiene los agujeros de los radios, ¿quiere decir que no hubiera hecho falta el fondo de llanta?. 2- Yo he usado anticongelante, el líquido que ha caído de la llanta en contacto con el aire no reacciona, ¿debería solidificarse o algo parecido?, o es normal que permanezca líquido. 3-¿Cuánto tiempo debería estar la rueda sin perder aire para considerar que está bién sellada?, ¿con el tubeless hay que hinchar las rudeas muy a menudo?. 4- ¿La proporción de anticongelante es al misma que de amoníaco?. Perdón por el tocho, pero como digo soy novato en éste tema. Saludos.
La crosstrail esta preparada para montar sin camaras, no hace falta cinta (para que le vas a poner cinta si no tiene agujeros de radios?)
yo compro valvula de tubeless y les doy un pegamento para neopreno, hay gente que le echa sikaflex es como una silicona nautica muy resistente. un saludo
Alguien de Barcelona y alrededores me puede chivar donde venden latex acrílico? porqué solo lo encuentro en disolución vinílica, acrílica no hay forma... Un saludo
En cualquier tienda de pinturas venden latex, si la llanta no tiene agujeros de radios ¡no hace fallta poner cinta!, la proporcion de anticongelante no se cual es pero imagino que es la misma que la de amoniaco. Las valvulas de tubeless van bien pero son mas caras que las recortadas de una camara"Decathlon". La cubiertala hinchala a tope para que talone bien y no deberia perder nada en unos minutos.
El amoniaco corroe algunas gomas, se hacen globos que terminan por reventar en plena marcha, (el latex contiene amoniaco) algunos lo agregan porque el sellado es mas rapido. Latex , anticongelante funciona bien y aunque no es tan necesario un poco de antipinchazo ayuda a apurar el sellado asi lo llevo por un par de años sin problemas.