Es la subida que está cerca de la carretera que va de mamut a perurena?. Si es asi son 3 km a una media de 16-17% con una maxima del 23%. Es muy dura pero no como para bajarse y está muy bien.
No des mas pistas... que luego nos capan la ruta!!!.No es dificil, pero la de irun, la de lesaka y la de Hondarribi... juego de niños...
si la de lesaka fue un juego de niños ,la de Oiarzun entonces promete ser dura. pues tendremos que darle caña que andamos un poco flojos.
La de Lesaka era disfrutona, pero esta...al cabo de 60km de suuuuube y baja suuuuube y baja suuuuube y baja al final se atraganta un poquito.
¿pero qué queréis? ¿llanear en la zona donde vivimos? imposible!! aquí es todo sube baja!! No os quejéis tanto que este año hay muchas zonas de meter desarrollo y tirar a tope! Es verdad que 60km al final pasan factura...pero para eso tenéis la opción de hacer la corta o la mediana!! Mientras tanto a dar pedales!!!!!!!!!!! Ayoooo!!!!!!!!
NOOOO, no es muy dura, si es la que yo pienso, le llamamos el mortirolo, yo prefiero subir por la pista de barro de detras (la del año pasado), antes que coger el hormigon. y despues, si es por la derecha del monte igantzi, es constante, dura y de echar el higadillo antes del primer descanso. luego es muy bonita, y despues ota vez parriba. en fin es lo que hay.... la verdad es que donde vivimos no hay mucho sitio llano la verdad. habrá que darle fuerte.
mas o menos para hacerse una idea ,la cuesta de hormigon que comentais ,¿puede ser como la cuesta de hormigon que sube de minas a arritxulegi?. ami la verdad que el hormigon se me atraganta un poco,pero si hay que subirla se sube.
Kaixo! AL finalizar el hormigon que comentais, si es el que yo creo hay dos pistas por donde poder ir, cual tendremos que cojer el de la derecha o izquierda? Si tiramos por el de la izquierda en 200 metros nos juntamos con la del año pasado no? Gracias PD: Este año tocara buen tiempo por fin, o no hay dos sin tres!
Aupa!!! La cuesta de hormigón se sitúa aproximadamente 300 m antes de la subida del año pasado. En el camino que parte de Iturriotz para la zona inferior de Sorondo. Esa cuesta de hormigón no es tan dura como la de Aritxulegi (esa es mortal) Al final hay tres caminos. A la izquierda irías a la subida del año pasado. Por el centro, sería la subida de este año. Y a la derecha no se a donde va. Ánimo
Aupa!!!! No os asustéis con la cuesta de hormigón, no tiene nada que ver con el muro de Arditturri - Aritxulegi Tenéis los perfiles de cada recorrido en el siguiente enlace, pero cuidado!! puede que tengan algun cambio antes de la prueba... http://www.girizia.org/Aiako-Harria-BTT-Maratoia/perfilak-mapak.htm Poco a poco iremos poniendo más información...
No jodas!!! eso es morir!! es algo menos empinada. Creo que ya dar mas detalles es ***** la sorpresa, decir que del año mpasado tiene poco la verdad.. algo tiene, pero menos de la mitad.
Bueenooo.... eso creo que es operacion matematica; 60km + 2000m desnivel / media de velocidad de cada uno (añadele granizo, frio, castañas...las de comer tambien). Total el resultado es que el domingo nos vendrá bien para descansar.
aupa mutillak! este año me habia animado a hacer la grande, pero si la grande de lesaka os a parecido un juego comparado con el de oiartzun ya me habeis acojonado.
Este domingo en Bergara tenemos marcha. Válida de preparación para la de Oiartzun. Sin más invitaros y pedir disculpas por la intromisión. Nos vemos en Bergara y en Oiartzun. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=646669
Parece que la prueva solo tiene esa "cuestecita", pero luego esta de sorondo a zaria y el repechito de zaria se las trae tambien, y luego la de arritxulo, y la minas a pikoketa y la de urkabe, uff que dolor solo de pensarlo. Bueno por lo menos las bajaditas merecen la pena el esfuerzo.
desde luego josusuke, la custetecita se las trae (aunque la de minas a aritxulegi es bastante peor), pero hay mas... despues, sigue el recorrrido del año pasado bajando el sendero y luego llaneando hasta irubidieta? la de sorondo a Zaria la subí el otro dia y está bastante limpia de piedra, mas ciclable, pero el repecho final de hierba patinaba y mordi el polvo. ya ireis comentando mas sobre el recorrido. espero que no hayais tocado el sendero q baja desde oianleku hasta Zaldin-pilotasoro, por los puestos de caza, me gustó mucho el año pasado y no lo conocia. yo ya me he mentalizado para este año, barro por todas las esquinas y ciclon de grado 3. y si al final por una casualidad hace bueno, pues mejor.