Diario de un comprador Canyon... en Sparbuch

Tema en 'Canyon España' iniciado por Don Pedal, 11 Sep 2010.

  1. sulfkain

    sulfkain Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    978
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo llevo hoy un mosqueo bueno, bueno.
    Esta es la info de mi pedido
    Modelo: Nerve AM 5.0
    Talla: M
    Disponibilidad: Inmediata
    Fecha pedido: 14/09/10
    Confirmación del pedido: 15/09/10
    Factura pre-pago: 15/09/10
    Transferencia realizada: 16/09/10
    Pago confirmado: 28/09/10
    Fecha prevista de entrega: Semana 39
    Pedido en camino: -------
    Pedido recibido:--------

    Como veis, hace ya tiempo que hice el pedido, el día 15, y el pago al día siguiente.
    Llamé 4 días después de hacer el ingreso porque veía q al resto de gente al día siguiente se lo confirmaban, según Canyon España, estaba todo correcto y todo seguía su trámite. Perfecto, yo ansioso y contento, esperando a que pasara esa dolorosa semana de espera y mi bici llegara a casa.

    Pues bien, desde el día 15 q recibí la factura, no he recibido absolutamente nada de información.
    Ni siquiera la confirmación de pago, que la he recibido a día 28¡¡¡¡ 12 días para eso? en serio?.

    Pasa esa semana (llegamos a esta, semana 39, la cual según ellos debería estar la bici enviada) y ya un poco molesto porque no recivo ni información ni nada, me entero que van a cerrar por inventario (ohh que oportuno, más nervios todavía...).
    Ok, bueno si me toca, pues ajo y agua, voy a ver si me dicen algo mandandoles un mail sobre para cuando la tienen pendiente de montar.
    Según canyon españa, la bici debe estar montada y enviada en esta semana.
    Por parte de Canyon central (alemania) no hay respuesta a el resto de mails, preguntando además algunas otras dudas.
    Eso el martes, a día de hoy 1 de octubre, sigo esperando al menos un mail que me de algo de información, que por lo menos me explique que le pasa a mi bici (no es tan especial, es un cuadro negro¡). Obviamente me va a pillar el inventario y me tocará esperar, que ya me jode porque con suerte, si me la envían de las primeras, cuando me llegue ya habrá pasao el puente, eso con suerte que la tengan de las primeras....

    Vamos que he pasado por todos los estados, animado, con nerviosismo por la espera, nvervioso por la tardanza, desconfiado y ahora mismo desanimado con la gente de canyon.

    Sirva esto como queja por el servicio recibido, para que revisen mi caso y se dignen a decirme al menos algo y para q revisen q estos casos no vuelvan a ocurrir.

    Saludos
     
  2. Don Pedal

    Don Pedal Novato

    Registrado:
    11 Sep 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desert de les Palmes

    Cuentas con mi más sincera solidaridad. El proceso de compra no está a la altura de la calidad de las bicicletas. Si tienes suerte y todo va sobre ruedas puedes tener incluso la agradable sorpresa de que la bicicleta te llegue antes de hora, pero si tu modelo tiene cola de ensamblaje estás destinado a pasar por una larga penitencia de "silencio administrativo" que llega a desesperar. Es una lástima porque esta parte de la organización sea quizás de las menos complicadas de llevar a cabo. Me resulta muy llamativo que una empresa que vive de la venta directa por internet no disponga de un portal en el que los clientes puedan ver el estado de su pedido, añadir o eliminar artículos, consultar la fecha de ensamblaje actualizada en función del ritmo de montaje, etc. Tarde o temprano lo acabarán implementando.
     
  3. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (canillas-hortaleza)
    +1
    No dejan de tener una calidad-precio incomparable a ninguna otra marca, pero en el tema de la venta tendrían que mejorar un poco, sus productos lo merecen, y deberían tener también esa misma calidad en el proceso de venta.
     
  4. sulfkain

    sulfkain Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    978
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Parece que esto ha surgido efecto, me han mandado por lo menos algo de información, diciendome que como ya me imaginaba me toca esperar hasta el cierre del inventario, me han pedido disculpas, pero no me dicen si en cuanto abran otra vez taller me la van a enviar, ya no sé si confiar en que lo vayan a hacer....

    Como bien decís es eso lo que no entiendo, si te dedicas a vender por internet, tu atención al cliente vía mail, web o por telefono debería ser lo más impecable posible. Que un mail como el que me han enviado cuesta 2 min y por lo menos haces ver que estas atento del cliente.

    Por suerte parecen que no a todos le toca lo que me ha pasado, pero ya leí antes de comprar que a veces, q por un boño en el cuadro, cambio de pieza o cualquier tonteria, si te toca, date por ******. A parte de pataleo, espero que esto sirva también para que aprendan de sus errores, podrían llegar a ganar mucho más mercado solucionando problemas como este.

    Pues nada, a esperar otros taitantos días para estrenar la burra....
     
  5. dardoli

    dardoli Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Estoy contigo Sulfkain mirandolo objetivamente, es decir, independientemente de lo feliz que estes cuando te llegue la bici, no tienen un buen servicio post-venta, és más, tienen un pésimo servicio post-venta. A mi me mandaron el tracking ayer y no ha habido ningun movimiento, no descarto que no haya salido de fabrica y me toque tambien esperarme al inventario.
     
  6. sulfkain

    sulfkain Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    978
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    así te unes a mi grupos jajaj
    no en serio, si te han mandado el tracking de ups, debe ser ups el que no hace movimiento ya que estos le dan a canyon el num de track cuando dan el paquete, si lo que te han hecho sólo es mandarse el aviso de que va a salir de fabrica ese día, no se yo entonces.

    Espero que no te ocurra como a mí y puedas disfrutar pronto de la bici. Suerte
     
  7. Don Pedal

    Don Pedal Novato

    Registrado:
    11 Sep 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desert de les Palmes
    Agosto 2010. Decido comprarme la bici. Tras mucho mirar me quedo con las siguientes finalistas: la Lapierre X-Control, la Trek Fuel-EX y la Canyon Nerve XC. Finalmente me decanto por la Canyon principalmente por el precio y por las buenas referencias que tenía de un par de conocidos. Durante este mes de Agosto en el modelo que yo he elegido (Nerve XC 7.0) regalan un pack que incluye pedales, velocímetro, bomba, bidón, portabidones, cámara y aceite. Decido esperar a las rebajas que empiezan el 11/09/2010.

    09/09/2010 Los de Canyon, a través del boletín de noticias al que estoy subscrito, envían nuevos precios para el Sparbuch que entrarán en vigor a partir de las 00:00h del día 10 (1 día antes de lo oficial por ser subscriptor). La que a mi me interesa la han rebajado de 1.799€ a 1.599€. Adjunto el pdf con la lista de precios del Sparbuch 2010.

    10/09/2010 01:30 Me lanzo. Relleno el formulario de pedido con atención. El modo de pago que he elegido ha sido tarjeta de crédito.

    10/09/2010 01:41. Recibo un email de Canyon. Es una respuesta automática. Me informan que el pedido ha sido recibido correctamente y que será procesado tan pronto puedan. Empieza la temida espera...

    10/09/2010 19:44. Nuevo email de Canyon. Mi pedido ya está siendo procesado. A pesar de que mi bici figuraba com expressbike la fecha estimada en la que será ensamblada es 38 KW 2010 (del 20 al 26 de septiembre).

    13/09/2010 Andaba yo ya mosqueado con el tema de que no me hubiese llegado la factura proforma así que envío un mail a Canyon España preguntándoles si, habiendo seleccinado como forma de pago tarjeta de crédito y habiendo informado los dígitos de la misma, debía recibir dicha proforma o no. Contestan rapidamente indicándome que en pagos con tarjeta no se recibe proforma ni es necesario hacer ningún otro paso.

    13/09/2010 - 21/09/2010 Etapa de oscuridad. Sin noticias de Alemania.

    21/09/2010 Envío email a Canyon España para que me confirmen que no hay problemas con mi tarjeta

    22/09/2010 17:09 Canyon España contesta al email diciéndome que espere a que transcurra esta semana, que es la prevista de ensamblaje, a ver si me hacían el cargo en la visa.

    22/09/2010 17:29 Recibo un sms en el móvil. Es del banco. Me avisan de que me han hecho el cargo en la visa.
    ían el cargo en la visa.

    22/09/2010 17:31 Email de Canyon GmbH. Adjuntan un pdf con un nuevo pedido (generado por ellos, no por mi) en que tan solo se incluye la bomba de hinchado que había solicitado junto a la bici.

    24/09/2010 Finaliza la 38KW y no tengo noticias de mi bici. Va a llegar fuera de plazo.

    27/09/2010 12:00 Intento contactar telefónicamente con Canyon España para ver que sucede con mi pedido. No cogen el teléfono en toda la mañana.

    27/09/2010 13:11 Recibo email de Canyon GmbH. Me informan que mi pedido será enviado proximamente.

    27/09/2010 13:11 Otro email de Canyon GmbH. El pedido ya está en camino. Me proporcionan un número de tracking de UPS para poder hacer el seguimiento del envío. Por fin voy a pasar de la oscuridad del proceso de compra de Canyon a la luz del seguimiento de bultos de UPS.

    27/09/2010 21:30 Según el tracking de UPS mi pedido debe llegar el próximo jueves 30/09/2010

    Tracking de UPS:
    DE 09/27/2010 8:54 A.M. BILLING INFORMATION RECEIVED
    09/27/2010 2:34 P.M. PICKUP SCAN
    BENDORF, DE 09/27/2010 7:32 P.M. ORIGIN SCAN
    BENDORF, DE 09/27/2010 9:00 P.M. DEPARTURE SCAN
    HERNE-BOERNIG, DE 09/27/2010 11:11 P.M. ARRIVAL SCAN
    HERNE-BOERNIG, DE 09/28/2010 3:35 A.M. DEPARTURE SCAN
    CHILLY MAZARIN, FR 09/28/2010 1:34 P.M. ARRIVAL SCAN
    CHILLY MAZARIN, FR 09/28/2010 4:44 P.M. DEPARTURE SCAN
    BENAVENTE, ES 09/29/2010 12:00 P.M. ARRIVAL SCAN
    BENAVENTE, ES 09/29/2010 3:00 P.M. DEPARTURE SCAN
    MANISES, ES 09/30/2010 00:30 A.M. ARRIVAL SCAN
    MANISES, ES 09/30/2010 12:09 P.M. DELIVERY

    30/09/2010 12:09 Recibo la bicicleta en perfecto estado. Montaje muy sencillo.
     

    Adjuntos:

  8. Don Pedal

    Don Pedal Novato

    Registrado:
    11 Sep 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desert de les Palmes
    Ya han pasado diez días desde que recibí mi Canyon. En este tiempo he podido disfrutarla haciendo tres salidas de unos 30km cada una. He estado jugando con los settings tanto de la horquilla como del amortiguador para ir probando sensaciones y mis amigos ya me han llevado a probar las trialeras de la zona (hasta ahora desconocidas para mi). También he tenido mis primeras caídas tontas debido a mi inexperiencia con los pedales automáticos. Me ha llamado la atención la potencia y lo progresivos que son los frenos. También la comodidad a la hora de rodar con la Nerve XC. En las trialeras ya no se defiende tan bien.

    En cualquier caso que nadie tome mis experiencias como muy representativas ya que como bien sabéis soy un recién llegado a este mundo y no tengo mucho con qué comparar. El comportamiento de la bici a mi me parece estupendo: muy cómoda (que es principalmente lo que yo buscaba), amortiguaciones estupendas, frenos increibles y un peso más que razonable (12,130kg sin pedales para la talla L color negro)

    Llegado a este punto viene la pregunta: ¿resulta recomendable la compra de una Canyon?

    Respuesta corta: SI.

    Respuesta larga: El proceso de compra deja muuucho que desear para una empresa que vive de la venta directa por Internet. En mi caso la bici ha tardado 20 días en llegarme desde que la pedí. Ese tiempo, para una bici que figuraba como expressbike de disponibilidad inmediata, me parece excesivo. Pero no es esa la pega ya que al fin y al cabo 20 días no son tantos. La pega es que en esos 20 días apenas tienes información por parte de Canyon. De hecho no sabes con certeza si van a ser 20, 10 o 60 días los que te va a tocar esperar. Eso es lo que claramente deben mejorar estos alemanes.
    Luego por fin llega la bici y las amarguras de la espera caen un poco en el olvido. La relación calidad/precio de estas bicis no tiene igual en todo el mercado. Mi Nerve XC 7.0 me ha costado, puesta en casa y con pedales XT, 1.700€. Si me pongo a mirar bicis con componentes similares en otras marcas los precios rozan los 3.000€. Es cierto que no tienes a un tendero en la esquina para que te ajuste la bici en caso que sea necesario, pero con los 1.300€ que te ahorras te puedes permitir muuuuchas horas de mecánico (en caso de que fueran necesarias). La mía de momento, tras los 100km que le habré hecho, sigue perfectamente ajustada.

    Por eso mi satisfacción con la compra es buena y recomendaré la marca a cualquiera que me pregunte.
     
    Última edición: 11 Oct 2010
  9. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Gracias por los consejos Don Pedal. Siempre viene bien conocer la opinión de los usuarios de primera mano.
     
  10. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Me alegro de que por fin recibieras la XC sin problemas. :D

    En cuanto a lo de que en trialeras la XC no se defiende tan bien... si vieras cómo he visto bajar trialeras de las de pie a tierra para el común de los mortales a gente llevando rígidas de rally no dirías eso. El límite de la bici en trialeras está más en nuestra falta de técnica que en la XC. Si una bici rígida con horquilla de 80 mm y un lanzamiento de horquilla de más de 70 grados baja una pared vertical sin problemas... qué no bajará la XC en manos de ese mismo biker...

    No responsabilices a la bici que llevas (llevamos) de nuestras propias limitaciones... ;)

    Confía en la Canyon. Sus límites están mucho más allá de lo que tu instinto de supervivencia te indica. El truco está en "soltar la bici"... si tienes el valor para ello (yo estoy mejorando poco a poco, y donde antes frenaba, ahora supero obstáculos con una soltura infinita...)

    Mi último reto superado: Maratón "largo" del Festibike 2010. La XC se comportó como una BESTIA subiendo y bajando. 4 horas y 40 minutos aprox en recorrer los aprox. 74 kilómetros de la marcha. Ritmo suave. Llegué a meta feliz como un cervatillo y con energía para afrontar muchos más kilómetros.

    Mi próximo reto: Maratón "Sierra Norte". 17 de octubre. 80 Km de puro MTB (montones de trialeras y senderos anunciados)... espero que no me desaparezca el valor y la confianza al llegar a ellos...
     
  11. jamontoya

    jamontoya Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A los pies de Sierra Espuña
    +1
     

Compartir esta página