Todos los cambios son iguales, da igual X5, X7, X9, X0, XX, todos iguales

Discussion in 'General' started by Cyberclon, Sep 30, 2010.

  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo creo que en llegar a un nivel de X7 o SLX que son ya de gama media-alta y siempre llevándolos en condiciones, poca o ninguna diferencia notaremos las personas normales. Eso si, en el bolsillo la diferencia entre un X7 y un X0 si que es grande. Por no hablar del XX, sólo para elegidos.
     
  2. vidbiker2

    vidbiker2 Invitado

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    esa es la realidad, ni mas ni menos...
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Yo tambien creo que son lospulsadores donde mas se nota la diferencia.
     
  4. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    Esos son los comentarios que me "acojonan" de este foro. Un x7 gama baja,...

    Menos mal que conoci este foro cuando tenia un criterio medianamente bien formado, porque a un chaval de 15 años le amargais el dia.
     
  5. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    +1

    Por cierto,no comparéis Shimano con Sram,please....los americanos les dan mil vueltas...
    Hala,a discutir.

    Retomando el tema del hilo,que era sobre cambios sram,no creo que se pueda decir que son iguales salvo que te quieran dar gato por liebre...

    Un saludo.
     
  6. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    Sí, pero... hacemos bici de montaña. Tan importante es que realice un elevado número de veces su función como que lo realice en unas condiciones de trabajo realistas. Y en montaña los golpes por piedras que saltan son más que habituales.
     
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    No te lo crees? pues no tienes más que ver el grueso de la chapita de uno y de otro, aparte de la distancia entres las líneas rojas del X7 y X9 que marcan la mayor o menor posibilidad de flexión.
    Además de que lo que cuento me ha pasado a mí personalmente con dos X7.

    Aquí te lo amplío un poco más:
     

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  8. lapierre1

    lapierre1 Miembro

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    sin duda x9
     
  9. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    ya te digo, mucho pro por aki.............
     
  10. allana barrancos

    allana barrancos Miembro

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    Entonces que tal seria manetas X7 con cambio trasero X9? Yo creo que no estaria mal la combinación no? O quizá notaríamos menos diferencia si pusiesemos manetas X9 con cambio X9?


    Saludos
     
  11. pindal

    pindal Miembro Reconocido

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    yo tenia un LX Y ME IZE LA RUTA DEL CID BURGOS A VALENCIA 700 KM, CUANDO ACABE LA RUTA EL LX ESTABA BASTANTE DESAJUSTAO SALTABA EN UN PAR DE PIÑONES TODO EL RATO. DESPUES DE ESO LE PUSE XTR PRIMERO ATRAS SOLO, LUEGO DESVIADOR, Y SI NOTO QUE CAMBIA MAS FINO SOBRE TODO SI VAS SUBIENDO Y SE DESAJUSTA MENOS. EN LA TEMPORADA PASADA DANDOLE CAÑAEN CARRERAS SOLO LO AJUSTE UNA VEZ DESPUES DEL CIRCUITO DE ROBLEDO DE CHAVELA QUE POR CIERTO ES UN DESTROZABICIS.
     
  12. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Segun me han dicho funcionaria mejor manetas X9 con cambio X7 que al reves.

    Un Saludo
     
  13. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

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    Lo importante son los pulsadores, el cambio es un "muelle".
     
  14. kikeleon

    kikeleon Miembro

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    Las manetas es lo que vas a notar yo se lo recomiendo siempre a todo el mundo primero buenas manetas y luego cambia lo que quieras.
     
  15. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Este vídeo me ha alucinado un poquito. No puede haber tanto diferencia de calidad. ¿Es un montaje?
     
  16. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

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    en suavidad y funcionamiento se nota diferencia...distinto es que lo valga en algunos casos

    y otra cosa aparte es el gilipollismo del peso / pijotear culoveo-culodeseo
     
  17. Felipe1975

    Felipe1975 Miembro

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    No se compañero pero si no es un montaje debe de llevar el muelle como el de un boli!!! ni siquiera mi cambio deore DX del año 92 pega esos saltos...........salu2
     
  18. nestordff

    nestordff Novato

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    Segun tengo entendido SRAM al igual que Campagnolo siempre han tenido un muelle mas duro en el cambio trasero (espero no decir barbaridades...es algo que me han contado varias veces) y quiza por eso salta menos y va mejor para BTT que Shimano...la verdad..no lo se...Yo tengo manetas X5 y trasero X7 que puse para sustituir mi X5 doblado en una caida, y ...la verdad tengo la sensacion que va un poco mejor..quiza sea que me hicieron un buen ajuste..pero si noto que va mejor.

    Yo creo que, cada uno tenemos nuestras necesidades, yo para lo que hago...y la bici que tengo me pareceria ridiculo gastar el dinero en un X0 para montarlo en una Hard Rock...el X7 tiene una relacion calidad-precio buena...pasar a X9 quiza ya se incrementa demasiado el precio para lo que voy a notar..que mas me da 50 gr. mas o menos si mi bici pesa 15 kg....

    Es cierto lo que decis de que, lo que "vende" es el cambio trasero, muchos amigos mios se han comprado bicis y se obsesionan con "es que lleva Deore atras.." pero ¿que hay del pedalier...bielas..casette...? luego te meten ahi lo mas basico...y tu vas feliz diciendo "tengo Deore XT". Me recuerda al tema de los PC's....los neofitos se compran un PC porque tiene X Ghz de procesador y un disco duro de mil millones de teras...pero....¿y la placa base? ¿Que memorias lleva? ¿que grafica? Hay componentes que digamos...de cara al usuario medio que no tiene conocimientos, no llaman la atencion, pero son igual de importantes.
     
  19. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    No, era el sistema de shimano (que ya no usa en gamas altas) con un muelle en el interior del cuerpo donde se aloja el tornillo de cuadro, dando asi mayor suavidad a la hora de subir/bajar coronas. Hasta tu Deore del 92 saltaba asi! (motivo por el que salieron los tensores de cadena en esa epoca o se bajaban las vainas como hacia Schwinn). Sram fija el cambio directamente, es mas ''fijo'' y por eso siempre a usado en sus argumentos de ventas ese pequeño detalle, por contra no era tan ''dulce'' en el cambio, peeeeero algo debio hacer bien, por que Shimano ha adoptado un sistema similar (que ya no salta apenas), el Shadow.
    Por cierto, Los X0 de 9 V si tenian cambios estructurales con respecto a los otros cambios, y no me refiero a sus materiales ''de lujo'', si no al diseño del paralelogramo.
     
  20. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    Tengo una bici con pulsadores y cambio X7 y la verdad es que el tacto es bastante duro. En otra bici tengo Deore delante y Deore XT atrás y tiene un tacto tan suave que da gusto. Creo que obi-juan tiene la razón.
     

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