On One

Discussion in 'Enduro' started by Peper1, Sep 6, 2007.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Pues sí, muy interesante. También influye en la elección que el de carbono cuesta 300 euros menos que el de titanio, aunque creo que puede ser bueno invertir ese dinero en tener un cuadro que sabes que va a durar mucho tiempo.

    Del carbono aún no se sabe cómo se puede comportar dentro de unos años con la fatiga y demás, así que yo entre esos dos, iría a por el de titanio sin dudarlo.
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,790
    Likes Received:
    1,120
    Location:
    Lejos del monte...

    Pero esto es radiacitvo, no??

    A ver si al levarla tanto entre las patas, crece algun miembro impar de forma descomunal, y haces la competencia a nacho vidal...

    Yo entre carbono y titanio...pues cada dia me hago mas mayor, y añoro lo de me juventud, titanio.
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    titanioooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr vamos ni dudarlo
     
  4. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,331
    Likes Received:
    2,444
    el de titanio la patilla del cambio no se puede cambiar no?
     
  5. Vila...

    Vila... Naranja oscuro

    Joined:
    Dec 4, 2007
    Messages:
    1,282
    Likes Received:
    79
    Hoy ha llegado mi Summer Season. Este findesemana la montaré y ya pondré fotos. El color es realmente llamativo, no parece tanto en las fotografías.

    View attachment 2090115
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,790
    Likes Received:
    1,120
    Location:
    Lejos del monte...
    Bua, en ese color y verde es la caña...lastima que la 456 normal no la hagan, y tenga los colores sosos eso....Asi que voy a esperar a la Orange Pure 7...que esta preparadas para horquillas de 130mm y promete mucho...la geo es la misma...
     
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,521
    Likes Received:
    841
    Location:
    Estoy sorprendido, y tengo una duda...

    Mirando el 456 Ti, vi que el ángulo de dirección es de 69,5 con horquilla de 140 . Me sorprendió, ya que me parece muy vertical, creía recordar que el 456 era más lanzado, y intrigado, me fui al 456 SS: 67,5 con 140!!! Pondría la mano en el fuego que el SS que yo tengo tiene la horquilla mucho más lanzada que eso... alguien podría confirmarme si han "verticalizado" todos los 456, incluidos los SS?

    Es que si es así, entonces un 456 SS, que tendría la horquilla un pelín menos lanzada que la mía, montado con una forca con cambio de recorrido sería un maquinón.
     
  8. Bud

    Bud Miembro

    Joined:
    Sep 21, 2005
    Messages:
    522
    Likes Received:
    0
    Los cuadros On-One de titanio (los nuevos, no los de antes) y de carbono tienen punteras desmontables. La puntera derecha supongo llevará incorporada la patilla y la izquierda los anclajes del disco. Supongo que lo habrán hecho para que puedas elegir entre punteras normales o punteras para single-speed/rolhoff/alfine
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    si es asi el ss pasa a ser parte de mis cuadros posibles, antes creo que estaba con horquilla de 140 sobre 66 grados...
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    un cuadro de acero o titanio con patilla fija no es un problema, se pueden enderezar, y llegado el caso cortar y soldarle una nueva
    salu2
     
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Eso es cierto, pero también es más fácil tener una patilla de repuesto y cambiarla cuando no te sirva la que tiene. Además, en caso de golpe, lo absorbe la patilla y evita deformaciones en el cuadro.
     
  12. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,521
    Likes Received:
    841
    Location:


    Claro, eso es lo que a mi me suena! De hecho, en el mío, que es del primer año que los hicieron, un día le monté una AM2 de 160.... y aquello sí que era superchopper, no me atrevería a ir así por la montaña...

    Si realmente han hecho ese cambio, el 456 Ti ya no me gusta tanto, sniff snifff, y sin embargo el SS me gusta muchísimo más! Pero en fin, es pura divagancia sin ninguna intención de compra...
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,790
    Likes Received:
    1,120
    Location:
    Lejos del monte...
    vIsto lo visto, con una horquilla de 130mm, la SS se quedaria en 67º aprxo o algo mas....ummm, no me disgusta nada nada...y ademas en un color decente.
     
  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,521
    Likes Received:
    841
    Location:
    cuando vi los datos de la geo, me acordé de ti! Creo que si con 140 da 67,5 , con 130 será cerca de 68, o sea que cojonuda.

    Y como tú dices, en colores chulísimos, el verde se sale! Y el glow in the dark, si la usas por la ciudad es un puntazo, me imagino volviendo a casa por la noche con una bici fosforescente, jejejeje

    Mira esta, creo que es una 36 la horquilla, y queda igual de lanzada que la mía con una 140, o sea que con 130 quedará muy bien:

    [​IMG]


    Edito:
    Confirmado! En bikeradar he leido esto: "You simply can’t get more fun for your money than with a 456 Summer Season. It’s based on On-One’s steel 456 all-rounder frame, but with a two-degree slacker head angle (66.6 degrees with a 130mm/5.1in fork) and plain gauge chromoly steel tubing", o sea que si en la tabla de geo on one dice que la SS con una horquilla de 140 da 67,5 , queda confirmado que le han cambiado el ángulo de dirección.

    Naranjito, ya no hay excusa! Y adivina qué color tienen en stock ;)
     
    Last edited: Oct 1, 2010
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,790
    Likes Received:
    1,120
    Location:
    Lejos del monte...

    Que cabronazo estas hecho!!!! jajaja

    Pero lo peor de todo, es que antes de leer tu comentario, hoy me he dado otra vuelta por su web....jaja
    COmo bien dices, con 130mm se quedaria sobre los 68º , que me parece mucho mejor que los posbiles 69,5º de la normal. Y mas, comparando ahora con los 67,8º aprox que me esta dando la orbea con la revelation de 130mm!!! Y con la que me lo estoy pasando pipa!!!
    pero ademas mejoraria el pedalier que ahora lo llevo cerca de los 70º....jaja
    Bua, que locura.Ademas la M da 585 mm....y a que no sabes cuanto da mi alpine??580 de TT efectic y con potencia de 75 la llevo. asi que si le pongo una de 70.....ire tan comodo como con la alpine....ains.
    Y no se si ese lima o el verde radiactivo , pero uno esta llamando a mi puerta ( y mira que me gusta el naranja ) habra que ver el verde en fotos reales, pero el lima me gusta mucho...

    Si no estubiera con los muebles de la casa ya tendria algo que esperar en casa...asi lo pospongo un poco. :S

    Pd; nuevo color en las 456 normales. el Glow in the Dark azulito

    [​IMG]
     
  16. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2005
    Messages:
    577
    Likes Received:
    7
    Completamente de acuerdo. He pasado por ello en un par de ocasiones, con cuadro de ti sin patilla desmontable, y los trastornos que te ahorra una patilla desmontable son impagables.
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,848
    Likes Received:
    821
    Location:
    Moralsarsal
    O sea, que un SS con una Reve de 130 no se convierte en un bicho con un ángulo de horquilla imposible ¿no?, es que dudo ahora si compraría un SS o un 456 normal. ¿Vosotros por cual os decantaríais?
     
  18. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,521
    Likes Received:
    841
    Location:
    Por mi parte, me iría a por un SS. Los 69,5 de la 456 con horquilla de 140 me parecen demasiado verticales.
     
    Last edited: Oct 4, 2010
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,790
    Likes Received:
    1,120
    Location:
    Lejos del monte...

    jajja.

    Pues no sere yo quien te responda pq ando igual. Aunque tb te digo, que la modificacion de la geo, cerrando la direccion de la ss, me esta haciendo mucho tilin. Mas que nada pq con 130mm daria sobre 68º...y es lo que mas o menos llevo ahora en mi orbea, y bajo encantado de la vida...solo le falla el angulo del pedalier a la orbea, pero esta da 73º que es una maravilla....
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,848
    Likes Received:
    821
    Location:
    Moralsarsal
    Vale, es que antes tenía totalmente descartada la SS porque la veía demasiado lanzada. En cuanto a la talla, creo que la mía, con mis 172 de altura y mis 79 de entrepielna es una 16.

    Saludos cordiales...
     

Share This Page