1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

mi bici evolucionada y duda de como seguir bajando peso...

Discussion in 'General' started by gasgasfr, Oct 2, 2010.

  1. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    255
    os presento mi bici ya bastante evolucionada, solo queda el cuadro, manillar y tija del original, os explico;
    horquilla reba sl, frenos deore, pedalier deore eje hueco, llantas mavic crossride, tubelles taponess con cubiertas continental y swalbe, sillin ritchey wrc titanio...
    [​IMG]
    el caso es que la bici tal como esta en la foto pesa 12.480 kg, con pedales portabidon y cuernos, y me rayo por que veo las revistas y bicis de 1000€ pesan 11.5kg, asi que tengo que poder bajar peso en algun lado pero no se me ocurre, la horquilla y las ruedas no las voy a tocar, he pensado en el grupo, lo llevo completo deore por fiabilidad, pero es lo que se me ocurre, alguna ayuda de expertos? gracias a todos
     
  2. samiabu

    samiabu Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    149
    Likes Received:
    0
    los precios de catalogos i revistas suelen ser sin los pedales...
     
  3. fergoher

    fergoher Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    930
    Likes Received:
    3
    Location:
    En la capital del Turia
    Strava:
    hola en primer lugar debo decirte que el peso esta bastante bien, de todas formas si quieres bajar mas de peso primero deberias cambiar la tija y el manillar (si los que llevas son muy pesados solo con eso puedes bajar 300 g). luego si cambias el pedalier por el xt puedes bajar 200 gramos mas. tambien puedes bajar cambiando componentes de la transmision, por ejemplo de un cassette deore a un xt bajas casi 100g. en fin asi poco a poco puedes ir bajando pero mi consejo es que si no compites no te obsesiones por el peso y disfruta de bici.
     
  4. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    255
    muchas gracias, es mas una duda existencial, me he currado la bici, ahora va muy bien, y creo que mirare el manillar y la tija y como mucho el cassete
     
  5. dani_chope

    dani_chope Miembro

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    419
    Likes Received:
    0
    Si la bici te va bien para el uso que le des no te obsesiones con el peso.

    Por cierto, tengo la misma horquilla, pero todavia no he recojido la bici del taller con ella montada, pues decirme como va?

    Muchas gracias y muy bonita tu bici.
     

  6. g0ntxal

    g0ntxal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2010
    Messages:
    2,456
    Likes Received:
    87
    Location:
    Asturias
    La bici esta muuuy bien. No te obsesiones con el peso ni con las revistas. Disfruta de la bici y punto.

    Un saludo
     
  7. jafdc

    jafdc Novato

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    413
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torrejon city ciudad sin ley
    que obsesion teneis alguno con el peso de la bici, no creo que por bajarle un kilo mas vayas a ir mejor, pero para gustos los colores.De todas maneras esta muy bien la bici.
     
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,666
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    hombre, si la quieres ligera cambia las ruedas que las crossrider seran buenas y lo que quieras pero muy pesadas.
    las bielas idem, le bajas 300g con otras del mismo tipo, tija una kcnc, los frenos deore pesan muuuxo, ponle unos magura marta o avid ultimate...
     
  9. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,885
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant
    yo la veo bien, pero si queres bajar mas peso como te dicen, grupo xt o xtr (mas liviano y mas caro)
    para mi no la toques mas y a ejercitar las piernas xD
     
  10. San 08

    San 08 Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2008
    Messages:
    95
    Likes Received:
    5
    Location:
    a coruña
    si quieres bajar peso cambia pedalier y cassette deore por xt.
     
  11. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    255
    la horquilla funciona muy bien, sobre todo esta bien el bloqueo con cierta permisibilidad para no rebentarla si la llevas bloqueada, muchas gracias a todos, seguire consejos y la modificare muy poco mas
     
  12. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,799
    Likes Received:
    947
    Ya quisiera yo una con 12 kilos, a mi se me ocurrio un dia bajar la bascula al trastero y......................15 kilos, tambien habia pensado en aligerarla y cambiarle cosas a mas ligeras y de mayor calidad segun se vayan rompiendo pero creo que no tiene sentido a no ser que la bici sea un asunto sentimental. Voy a cambiar cosas solo cuando se rompan o gasten y cuando la bici me haya dado todo lo que puede dar, que pase a mejor vida y a comprar otra nueva, esta vez si una potente desde el principio.
    Saludos
    Pd; por cierto 12 kilos en una bici de montaña me parece un peso muy correcto, claro que las hay mas ligeras...........y mas pesadas tambien
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,160
    Likes Received:
    3,859
    Location:
    Castellón/A Coruña
    A ver, aquí hay dos temas... uno, el que comentáis, no te obsesiones con el peso y disfruta la bici. A medida que vayas petando cosas (que las petarás), pues ya te planteas sustiuir esa pieza por otra más ligera. Me explico... cuando tengas que cambiar el casette (no sabemos que casette tienes, pero entre un deore y un SRAM-PG991 hay bastante diferencia de peso), pues te planteas pillar uno más liviano... y así con más componentes!

    Luego, el tema de la bici en si, casi 12 kilos y medio para una rígida pues si, es pesadita, claro (es lo que pesa mi doble) pero claro, aligerar cuesta. Y ahí ya entra el tema que te comentan anteriormente, que si ruedas, que si potencia y tija KCNC, que si sillín, pedalier, pedales, manillar. Vamos, que por lo que se ve en la foto tienes mil sitios donde aligerar, pero a costa de meter pasta y de, sin saber lo que haces con la bici, igual metes componentes poco fiables (por ejemplo, si te molan los pedrolos y las trialeras y eres poco fino bajando, unas ruedas muy livianas y poco resistentes te van a durar 2-3 telediarios).

    No sé si me explicao...

    Saludos.
     
  14. sergio bh

    sergio bh Iceman

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    2,944
    Likes Received:
    5
    Location:
    Granada
    una vez q le quitas peso a las ruedas y a la horquilla, cual es la siguiente pieza a tener en cuenta?
     
  15. tsunami

    tsunami El forero divagador

    Joined:
    Feb 19, 2009
    Messages:
    218
    Likes Received:
    4
    Location:
    Baix Penedès
    Y por experiéncia te digo que además de sin pedales es en talla S. Trabajé en una fábrica de bicis.... con eso lo digo todo....
    Pero trankilo, la mia pesa 14 y medio y estoy encantado, eso si, es ENDURO light con 160mm y discos de 203....

    Suerte con el régimen!
     
  16. dani_chope

    dani_chope Miembro

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    419
    Likes Received:
    0
    Mi bici segun catalogo de serie andaba en 13.2kg, pesada por mi dio 13.75kg.

    Ahora ronda los 12.100kg pero con muuchas cosas cambiadas.

    Por cierto gasgasfr, me suena tu nick, andas por seatibiza.net?
     
  17. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    255
    el mismo...
     
  18. jozua

    jozua Miembro

    Joined:
    Mar 18, 2010
    Messages:
    124
    Likes Received:
    0
    Yo diría que transmisión, bielas y casette son una parte esencial de la bici pero también son elementos pesados.
     
  19. sergio bh

    sergio bh Iceman

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    2,944
    Likes Received:
    5
    Location:
    Granada
    ok si puedo metere bielas XT y si no me llega el dinero las SLX como andan de peso estas dos?
     
  20. EL 7º DE CABALLERIA

    EL 7º DE CABALLERIA Novato

    Joined:
    Sep 24, 2010
    Messages:
    567
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valles Oriental ( North-BCN )
    yo tambien creo que deberias dejarla tal como esta; si cambias a SLX o XT será mínima la diferencia, y te dejaras algo más de pasta; tiene un peso estupendo; se puede bajar más peso pero no de la bici sino del que la lleva (pero no te quedes en los huesos eh.....jejeje)...un saludo!
     

Share This Page