No sé, la vi en el festibike y tampoco es que me llame mucho la atención. Lo de los 185mm lo veo más un reclamo publicitario y marketing puro y duro que otra cosa. Habrá que ver como funciona y ese nuevo equalizer si peta o no, pero si sigue la tendencia de sus predecesores...
creo que en este tipo de bicis, para todo uso, da igual que detrás de 165mm o 185mm o 200mm son para ir en general en el modo 110mm y meter el largo para bajar por ligereza y concepto el que la lleve no será un freerider que haga escalones de 4m vamos, para hacer el enduro de toda la vida, con un plus de recorrido para ir más cómodo/seguro
Veo que todavía hay quien ha entendido el concepto y no se centra en el recorrido. Me alegro, porque creía que había entendido mal para que era la bici, con toda la gente empeñada en confundirla con una bici de descenso. A mi modo de ver, ese extra permite que la bici sea más sensible y lleve más sag sin peligro de ir haciendo topes todo el rato, y no es recorrido para hacer pasarelas, para eso están las bicis de free-ride o las de descenso. Yo por mi parte, a esperar que alguien la pruebe y cuente como va y su fiabilidad. En mi caso particular para tener una Ransom no me puedo quejar nada.
Confundir puede confundir, pero es que es como cuando salió la Genius de 150. Todos coincidimos en que la Genius no es una bici de enduro si no más bien de maratón y da más recorrido que una Covert de las antiguas... Sólo con ver el montaje yo creo que te puedes hacer una idea de para qué está pensada. Pero es lo que ya se ha hablado en este foro muchas veces, geometría, geometría y geometría. Y de ahí sale una bici. A mi modo de ver por lo menos. Luego ya puede tener 150, 160 o 170 atrás que en función de la geometría (bueno y del comportamiento de la suspensión) bajarás mejor o peor, subirás mejor o peor, etc.
ok, estamos deacuerdo, entonces lanzo la pregunta: Y para la geometria que tiene (va limitada a un uso), para que tanto recorrido? Y tu me responderas: Comodidad Yo esque, no entiendo el concepto de comodidad... Y si me pongo a querer entenderlo, veo el tope en 160... Con lo cual sigo sin entender lo de los 185. Y caeremos en un bucle infinito, y volvemos al punto de partida. Que seria la pregunta de la tercera linea. Pero vamos por mi que saquen lo que quieran, al final comprare lo que yo querre xd. Le robo el video a Pol, que yo soy muy malo buscando videos :mrgreen:. [video=youtube;1sbf5znBhuA]http://www.youtube.com/watch?v=1sbf5znBhuA&feature=player_embedded[/video]
yo creo que lo han hecho para acentuar el cambio de geometría y comportamiento de la trasera en la ransom se nota el cambio de 100 a 165mm, pero no demasiado al alargar el recorrido largo seguramente sea más sensible y con geometría más bajadora que la propia ransom aunque a mi lo que me preocupa es si baja demasiado el pedalier, por los golpes de platos y pedales...
Yo si que le encuentro el concepto, es más me parece ideal: bici enduro lt polivalente, donde a la hora de bajar llevas 180-185mm dandote gran seguridad y comodidad, 110mm para rutear por pistas,senderos,... de manera cómoda sin tener sensación de ir con una bici torpe de gran recorrido y el bloqueo para aún más polivalencia, o es que con vuestras bicis de enduro no os hacéis km de asfalto mas de una vez, todo en una. Gerard hablas de tope en 160mm cuando tu la llevas en 170mm y le pones ruedas de 1.9 para hacerla rodadora :scratch. La verdad que me convence, otra cosa es su estética o que sea fiable que esto el tiempo lo dirá, eso si, está claro que no es bici para ir de bikeparks que es donde el recorrido puede confundir, pero tampoco creo que lo hiciese mal o peor que una scratch air, reign X, dune, enduro.......
Gerad tu lo has dicho, 180 por comodidad y supongo que por mayor sensibilidad en posición abierta. Para mi es una bici más de enduro, que sigue teniendo 3 funcionamiento bien diferenciados. El recorrido confunde, pero con el tiempo seguro que queda como algo anecdótico.
Pero es que para mi no es ni enduro, seria lo que dicen ahora All mountain. Yo no se como lo vereis (a la vista salta que distinto que yo). Para "seguridad" y "comodidad" sobra con 150 y si me apuras con 140. Es evidente que con una bici de descenso bajarás más estable y "comodo" que con una bici de maratón. Es que si nos ponemos así ya mismo para ir "comodos" y "seguros" nos harán falta 250 mm. Yo a esta bici la sigo viendo sin sentido, la Genius la puedo entender, pero la LT... Su supuesta competidora si le veo mas sentido, porque es una bici "tocha" que tiene su cambio de recorrido/geometría para poder subir sin hacer uso de flagoneta
Pues yo tengo una Genius a secas y si en la tienda me la quieren cambiar por la LT, por mala que sea esta como dicen algunos, pues oye yo encantado. : motorista
Bueno, ya se ha dicho muchas veces, pero es que es como todo, nos ponemos a hablar de que si tal que si cual, pero en realidad, cada uno tiene un entorno diferente de los demás, sale con unos compis a los que les gusta una u otra cosa. Lo importante es que haya variedad en modelos para que podamos tener lo que mejor se adapte a nuestras necesidades, yo por ejemplo no la compraría porque mi manera de entender la bici es otra (subir como sea para bajar disfrutando) aunque a veces nos metemos en DH's, pues vale, pero a lo mejor habrá gente que el vengan bien esos cm de más, que se les quedan las barras limpias... pues que regulen mejor el sag y bajaran mejor y listos. Todo lo demás es hablar de lo que nos gusta jajaja
Si pero yo se lo que tengo, y mi bici aun dar menos recorrido, es mas bajadora que esa, que le ponga 1.9 para rodar es porque es la unica bici que tengo, si tubiese mas no se la ponia... Los 160 los he dicho por lo que comentaban de comodidad, yo no llevo 170 por comodidad, sino porque con esos mismos 170 me voy de ruta de enduro, como me voy a Vallnord como si me da este año corro dh, no me veo corriendo una carrera de dh con la genius...
¿Porque es más bajadora? ¿porque no te ves corriendo un dh con una genius Lt y si con la reign X? La verdad que no lo entiendo.... si saca 185mm y la geometría es buena "que lo és" porque no usarla como cualqueira otra enduro ¿porque lleva bloqueo y cambio de recorrido? pues le quitas el mando :limpiadi: