TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Bonitas fotos. Esto es lo que anima el foro. Mañana nos vamos a correr a Sax, ya pondré alguna fotillo por aquí también.
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    MOOOOOLLLLLAAAAAAAAA.... bonitas fotos easyjump....
     
  3. Cobain111

    Cobain111 Miembro

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    Hola

    Os hago una pregunta a ver si alguien de vosotros me puede ayudar...

    se le puede echar liquido de direccion a una horquilla en la botella del rebote, en vez de aceite hidraulico??

    saludos
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    cobain por poderse se puede, pero yo no te lo recomendaria... la horquilla no es una pieza barata de sustituir precisamente
     
  5. EASYJUMP

    EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

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    Gracias, el merito es del fotografo.
    Un saludo.
     
  6. Cobain111

    Cobain111 Miembro

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    gracias kasper por el consejo, entonces mejor no echarselo...

    saludos
     
  7. jfonsec

    jfonsec Novato

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    A mi me había salido una raja también en el cuadro de una 410 del 2010 (adjunto foto). Fuí a la tienda y nada, ningún problema. Sacaron una foto y pidieron un cuadro nuevo a Lapierre. La única pega es que no quedaban ya cuadros de este año y me tocaba esperar un par de meses a que salieran las del 2011. Cambiaba el color pero por lo menos tenía un cuadro nuevo.
    Marco_Lapierre_410_defectuoso.jpg
    Al final no pude llegar a cambiar el cuadro porque antes de que llegara el cuadro nuevo me robaron la bici :`-(

    Si pillo al ******!!!!!!! No sé lo que le hago

    Si veis alguna 410 del 2010 con una raja en el cuadro en la barra vertical seguro que es la mía. Los de Lapierre no habían visto ningún cuadro con una raja en ese sitio.

    Bueno, para lo que te interesa a ti. Que en la casa no pusieron ningún problema para cambiar el cuadro y que en al tienda todo fueron facilidades, ellos me lo pedían y me lo montaban antes de devolver el defectuoso para que yo no me quedara sin bici ese tiempo.
     
  8. tolkien

    tolkien Miembro

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    A mi me cambiaron un triangulo tambien de una 210 2010 y se me rajo por la soldadura que esta abajo de donde se te a rajado a ti,,y nada ningun problema eso si el montaje y desmontaje de la bici no corre a cuenta de lapierre,si tu tendero te quiere tener de cliente y te da una garantia ( de tienda ) y se tira al rollo no te cobrara nada,,,,,,,lo digo porque el mio me queria cobrar y me llamo al distribuidor oficial de lapierre aqui en españa y efectivamente lapierre no se encarga de ese gasto,de los portes si pero del montar y desmonter no,,,,al final como le aprete tanto al mio no me cobro nada,,pero manda huevos que la bici tenia 4 meses,,un saludo
     
  9. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    Vaya y yo que pensaba que las fisuras de las X-Control eran sólo cosa de los modelos del 2007 pero veo que no, y que sigue igual. O los ingenieros de Lapi se duermen en los laureles o no sé en que ******* piensan.
     
  10. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    En mi caso, el basculante lo cambio en poco mas de 2 semanas, le envie fotos de la zona y de la bici entera, y punto.
    De la mano de obra no me dijo nada de nada, yo tampoco le pregunte, lo que si me dijo que habia pagado el basculante hasta que enviase el mio a LP y entonces se lo abonarian.
    Por cierto, como ya apunte, me montaron el mismo modelo de basculante y al tendero se lo comente, y me contesto que si hubiese otra fisura, pues de nuevo a tirar de garantia sin problemas.

    Un saludo.
     
  11. mrgreg

    mrgreg Miembro

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    Una pregunta ¿en la 310 de 2009 la biela inferior lleva cuatro tornillos y cuatro roscas o lleva dos tornillos pasantes? Es por saberlo antes de proceder a sacar bielas y desmontarlo. Ya que me hace ruido al amortiguar, como si fuera un colchon de muelles y cuando echo aceite en las articulaciones desaparece por un par de salidas.
     
  12. singoku

    singoku Miembro

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    Se me ha roto una valvula tubeless de las llantas XT ( xc 410 ), que valvulas debo comprar?, son todas compatibles?, buscando por internet solo he encontrado las valvulas mavic y poco más, todas con obus desmontable, vale la pena el obus desmontable, es realmente practico a la hora de rellenar con liquido antipinchazos o sera un problema más de perdida de presión y otras historias ?

    Un saludo y gracias de antemano
     
    Última edición: 3 Oct 2010
  13. urivipi

    urivipi master

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    Hola compañeros, hoy he puesto los cuernos a la Lapi y tengo varias cosas que comentar:
    Le he puesto los cuernos con una rigida que tengo que casi no la uso, hacia mas de 1 año que no la usaba para hacer montaña. La ruta de hoy han sido de 22km practicamente todo de sendero y alguna trialera. Mi conclusión ha sido:
    La lapi es infinitamente mas comoda que la rigida pero más lenta. Subia casi como mis compañeros, hacia años que no me pasaba esto. Y lo que he notado mucho son las cuestas con mucha pendiente, la lapi se encabrita bastante y toca poner pie al suelo y con la rígida no he tenido este problema. Bajando zigzagueando entre arboles también hiba mejor la rígida por ser mas corta entre ejes.
    A ver si la semana que viene hago la misma vuelta y la hago con la lapi para poder confirmar estas conclusiones sacadas hoy.
     
  14. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Uff yo los llevaría al tendero para que los sacara.Cuesta sacarlos y no es cuestión de cargarse una rosca o algo...
     
  15. mrgreg

    mrgreg Miembro

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    Supongo que eso haré. Pero es por curiosidad para saber si es por falta de grasa o porque.
    ¿los has desmontado Mochuelo?¿son cuatro?
     
  16. mrgreg

    mrgreg Miembro

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    Hola, yo tambien uso la rigida y una 310 y si parece que el pedaleo es mas alegre que con la lapi, pero llevando la presion adecuada en el amortiguador la diferencia no es tan grande. En cuanto a que se te encabrita, prueba a adelantar un poco el sillin o bajarle una arandela a la potencia.
    Yo prefiero la doble, mi cuello y espalda sufren menos.
    Pero para gustos colores y cada uno es un mundo.
     
  17. achab

    achab Novato

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    Hola Singoku: Yo levo tubeless y las válvulas que uso tiene el obus desmontable y son mavic (mis llantas también son mavic). No dan problemas y al comprar la válvula te viene una llavecita de plástico para desmontar el obús. Tan solo tienes que tener cuidado de no pasarte de rosca cuando vuelvas a montar el obús después de haber puesto el líquido. Es muy cómodo para poner el líquido sellante, y el obus por dentro lleva una junta de goma para evitar pérdidas de aire. Yo sigo la siguiente secuencia y no me va mal: primero, monto la válvula y la cubierta tubeless y le echo aire hasta aproximadamente 6 kilos de presión de modo que quede bien talonada la cubierta. Después vacío la rueda y desmonto el obus de la válvula. Acto seguido le pongo el líquido sellante, vuelvo a montar el obús y lleno la rueda hasta la presión correcta.
     
  18. nachoagud2

    nachoagud2 Miembro

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    muchachos , con todo lo que oido o leido de los cuadros x-control que habeis puesto en el post , estoy pensandome lo de adquirir una.
    estaba buscando un cuadro x-control pero veo que tienen muchos problemas.
    ¿ me podeis ayudar a decidir ?
     
  19. elcolorao

    elcolorao escudero

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    si tienes miedo por las roturas, todas se rompen.................
    El caso es que tu te has metido en este hilo y no en otro, pero todas tienen problemas.
     
  20. singoku

    singoku Miembro

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    Mi principal duda es si las valvulas Mavic valen para las llantas Shimano XT de mi xcontrol 410.

    Un saludo
     

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