PUes eso, que alguien me explique como debe actuar y donde colocarse un ciclista en una rotonda con 2 carrilles. Porque yo casi siempre tengo follón!Si me meto por dentro xq tengo q hacer toda la rotonda me pitan, si me kedo en el carril exterior y voi haciendo la rotonda se me meten por las salidas anteriores y tengo q dar el frenazo xq parece q no existo. El caso es que estoy harto de hacer este tipo de rotondas, las evito siempre q puedo y cuando no, voi super acojonao xq ya llevo varios sustos. Pues eso, si alguien me dice como hacerlas porque no se si soy yo o son los coches los que fallan. Gracias!
en teoria por el interior..hasta que te falten 2 salidas, entonces te colocas en el exterior para prepararte a salir La practica: siempre por el exterior, pq el que te pita lo que hace es pasar del interior al exterior (o sea, erroneamente) y se encuentra gente circulando correctamente, que aun no se va a salir de la rotonda. Como es culpa del tio ese, pero no lo sabe...pues si te dà al menos q en caso de jaleo tengas la razon. La practica (2) : salvo rotondas my gandes, lo normal es que acabas en el exterior siempre pq no da tiempo a que hagas eso de interior-mecoloco-me salgo Consejo: con la mano deja ver que (por el exterior) vas a seguir circulando por la rotonda, que no te sales. Yo hago eso con el coche para que no me salga el acortarotondas, jeje Lo he hablao con profes de autoescuela y hay opiniones diversas...asi que imaginate
Mira, el 99% de los conductores hacemos mal las rotondas ya que no tenemos en cuenta que existen dos carriles en muchas de ellas. Concretamente con la bici, yo en cuanto entro en una rotonda indico al conductor de atrás (con la mano) mi intención de seguir en ella si es que todavía no es mi salida. Luego ya depende de las circunstancias. Hazte ver y respetar tratando de entorpecer lo mínimo, tú eres un vehículo más.
no tengas duda, la culpa siempre la tiene el coche. yo siempre me pongo en el carril de la derecha y voy haciendo la rotonda hasta mi salida, lo malo es que siempre esta el tipico capullo con coche que va perdidendo el culo y te adelanta por el carril interior para luego coger la salida y cortarte el camino.
Hola Situate en el carril exterior , es el que lleva la razón . Tanto vehículo , como bici , etc etc ... aparte ante un atestado siempre lleva la razón el carril exterior. un saludo Pd :Además lo recuerdo , por que me lo había dicho el profesor de autoescuela hace ya años ...
Gracias a todos! Si yo voi por el exterior pero es que como bien ha dixo Fergoher los q van x el interior pasan rapido y t cortan luego. Y hoy es que ha sido el colmo...por poco me caigo y todo del frenazo que he dao xq casi me quedo sin soltar las calas, y anda que era el tipico flipao, q va!! un vieja!!! y encima me monta un pollo n mitad de la rotonda....Ya para la próxima ssabre que tengo razón y el que armará el foolon sere yo si me vuelven a ahcer lo mismo. Gracias.
Por cierto Fergoher, he visto q eres de valencia. Pues esto me ha pasado hoy en la rotonda que hay pasado Port saplaya y en ella coges la carretera hacia La pobla de Farnals
no te compliques la vida montando follones , por que no se llega a ningún sitio y menos en caliente . La próxima vez que te suceda algo , apuntas su matricula y lo pones en conocimiento de la policía local . un saludo .
Las rotondas Son complicadas hasta con el coche , asi que no te digo nada con la bici , intenta colocarte siempre en el carril exterior , y en cada salida que no vayas a coger indicalo extendiendo el brazo izquierdo cuando vayas a coger una salida igual pero con el brazo derecho , es la mejor opcion , un saludo.
Te has de poner en el carril exterior cuando vayas a salir, no puedes hacer toda la rotonda por el carril exterior.
Quien inventaria las dichosas rotondas... Salvo que sea una muy grande, siempre las tomo por el exterior, porque ir por el medio y luego salir hacia fuera es bastante complicado y peligroso,... y siempre señalizando cualquier movimiento con los brazos.
Poder puedes, pero no es lo correcto. Imagina que un coche quiere tomar la salida y ahi estas tú, dando la vuelta a la rotonda, en medio, bloqueando la salida. Anda que no he visto golpes por esta causa. Tienes que ir por el carril interior y cuando llegues a la salida pones el intermitente y te pones en el carril exterior. No es tan difícil. Si en el foro no nos ponemos de acuerdo sobre como tomar una rotando imaginaros en la calle xd Saludos.
No lo digo yo, lo dice el código de circulación. Si un coche quiere salir debe ponerse en la derecha, y si no puede porque hay otro circulando pues se da otra vuelta y así hasta que pueda ponerse a la derecha. Lo que si está prohibido, y si te ve la policía te puede denunciar, es ponerte a dar vueltas y vueltas en la rotonda sin causa justificada. Y si vas en bici lo mejor es ir por la derecha y, aunque no estemos obligados, lo recomendable es hacer señales indicando que se va a seguir circulando por la rotonda.
Amigo , el que tiene preferencia , SIEMPRE en las glorietas . Es el que va por el EXTERIOR . De hecho en ante un atestado , SIEMPRE va a tener la razón el que va por el exterior .
Este es el problema, es que ni dios sabe circular en las rotondas, si un coche quiere salir de una rotonda ha de estar YA en el carril derecho, por lo tanto estaría detrás del cliclista, y no en el carril de la izquierda, no puedes saltarte los carriles que te de la gana para salir ¿A caso en una vía de tres carriles te sitúas en el carril de la izquierda para girar bruscamente a la derecha en la siguiente calle? Pues el caso de las rotondas es el mismo. Saludos.
Atendiendo a una rotonda de 4 salidas, se circula siempre por la derecha para tomar la primera o la segunda salida, y por el carril interior para tomar la tercera o la cuarta (cambio de sentido). En caso de circular por el carril interior SIEMPRE tiene preferencia el carril que esta a tu derecha y se ha de colocar uno en el carril de la derecha ANTES de tomar la salida, no salirse directamente desde el interior. Si no se puede cambiar de carril se debe dar otra vuelta hasta poder cambiarse de carril con seguridad. Esto es lo que dice el codigo de circulacion. Atendiendo al punto que dice que SIEMPRE tiene preferencia el carril exterior, y que en ciudad se circula siempre por el carril derecho, tomando el izquierdo para adelantar y con la excepcion de que los carriles tengan flechas de direccion, que en ese caso se puede tomar el carril que mejor nos convenga, tambien es correcto circular por el carril exterior de una rotonda, y se tendra preferencia sobre todos los vehiculos. Tambien hay que tener en cuenta que si alguien circula por el carril interior y el exterior esta vacio nos podemos incorporar a la rotonda, pues no interrumpimos el paso a nadie. Un Saludo
Las rotondas son un gran invento...si todo el mundo supiera hacer uso de ellas. Es como el intermitente, otro gran desconocido. ¿Cuánta gente utiliza las rotondas para adelantar?