"Ciclistas hipócritas, ciclistas suicidas" Extraído de otro foro.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Oct 2, 2010.

  1. bobborrob

    bobborrob Sofa king

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    Qué bien iría el mundo si todos fueran como nosotros ;)
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    La verdad es que sí.
     
  3. anyax

    anyax Novato

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    Yo había preparado el siguiente discurso para presentarselo al capullo que ha escrito esta parida, pero resulta que para ingresar en forocoches necesitas invitación. Así que os lo dejo aqui para que lo leais vosotros ya que está escrito:

    Ahora va ha ser que los grandes problemas de tráfico en las ciudades son culpa de los ciclistas, especialmente de esos impresentables que cometen el terrible delito de saltarse los semáforos en rojo. Los cientos de muertos , los atropellos, los atascos, los aparcamientos en doble fila, hablar por teléfono conduciendo, todo es por culpa de los puñeteros ciclistas, incluso los conductores que van bebidos, lo hacen para olvidar el trauma que les produce la visión de un ciclista saltándose un semáforo.
    Lysholm, te recuerdo que el hecho de guardar una distancia de seguridad al adelantar a un ciclista ( 1,5 m. ) no es sólo por cortesía y por respeto a la vida de una persona, es porque así lo recoge el código de circulación. Por lo tanto si no lo respetas estás cometiendo una infracción, independientemente de que el adelantado sea también un infractor, o un delincuente habitual, o un asesino en serie. Así que me extraña que tu, tan respetuoso con las normas que dices ser, cometas esa falta.
    Pasarse un semáforo en rojo, es un delito y tiene su correspondiente sanción. Que la debe aplicar la autoridad correspondiente. Tu, desde luego, no eres nadie para aplicar ningún tipo de sanción, y menos una tan desproporcionada como la que dices, que es poco mas o menos pena de muerte.
    Ademas, si no me equivoco, lo que has escrito ya se puede considerar como delito, porque exaltas y promueves la violencia contra personas y el asesinato. De hecho seguro que habrá mas de un descerebrado que apruebe todo lo que dices y ya esté pensando en aplicarlo la próxima vez que se le de la oportunidad.
    Hacer lo que tu dices tiene varias posibles consecuencias que no has terminado de exponer. Por ejemplo, puede que el ciclista, al sentirse agredido pare en el próximo semáforo, pero para partirte la cara ( hay gente pa to ). También, puestos a imaginar, el ciclista puede ser un mafioso que ha salido a dar una vuelta y que lleve su herramienta de trabajo. Entonces en el semáforo puede que te pegue dos tiros y así pruebas en tu propia carne las teorías físicas y biológicas de las que hablas. Por supuesto y, siguiendo tu aplastante lógica, lo harían ejerciendo su derecho a no respetarte puesto que tu no lo has hecho con ellos.
    Por desgracia la consecuencia mas probable, sería que golpearas al ciclista con un posible resultado de muerte, es decir acabarías con la vida de un ser humano, no se si esto lo has pensado fríamente. Por supuesto dudo mucho que tu salieras impune, que ibas a alegar, ¿que eres un chulo prepotente y el ciclista te estaba tocando los ******* con el semaforito?. Es posible que no cuele y que pases algún tiempo en la sombra. Además de indemnizaciones y pérdida del carnet. Puede, incluso que en un acto de justicia divina tuvieras que desplazarte en bici y sufrir las cabronadas de otros conductores.
    Para terminar, tachas de hipócritas a los ciclistas, como le llamarías entonces a todos los conductores, TODOS, que diariamente circulan sin respetar los límites de velocidad en carretera y menos aún en ciudad, que no respetan los pasos de peatones, que no paran en los stop ni respetan cedas el paso, que pasan los semáforos en ámbar o ya en rojo, acelerando además para que les de tiempo (muucho mas peligroso que un ciclista), a los que van hablando con el móvil, los borrachos, los que aparcan en doble fila, etc, etc, etc. y que tachan a todos los ciclistas de delincuentes porque se pasan los semáforos en rojo. Calcula los muertos que producen las acciones de unos y otros a ver quien es el delincuente el inconsciente y el hipócrita.
     
  4. bobborrob

    bobborrob Sofa king

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    Óle, óle y óle!
     
  5. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Bien por ese discurso Anyax. Me sumo al aplauso de Bobborob.
    Lo que me jode de todo esto es el tiempo que perdemos por personajes como este del coche.
     
  6. ev02

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    Me parece todo muy bien, y podemos alegar mil argumentos con fundamento en contra de esas actitudes asesinas. Afortunadamente no son todos tan descerebrados como el zumbao del coche, yo a veces me sorprendo cuando un autobusero me pide disculpas por haberme cerrado para detenerse en su parada, por ejemplo.

    Lo que quiero decir es que todos los días veo conductores con buenas actitudes, actitudes neutras, y malas actitudes, y lo mismo con los ciclistas, y lo mismo con los peatones. Entonces nos podemos eternizar discutiendo sobre los descerebrados de unos y otros grupos. Pero a donde quiero llegar es que tenemos que pensar en nosotros, en nuestro colectivo, y en ser autocríticos, y que cada día cuando terminemos nuestra jornada ciclista recapacitemos sobre lo que creemos que hemos hecho bien y sobre todo en lo que hemos hecho mal, y en base a eso, determinar como podemos mejorar. Yo lo hago y creo que poco a poco voy rectificando y mejorando como ciclista; por ejemplo voy por la acera y soy bastante respetuoso con los peatones, pero resulta que un día tengo prisa, llego tarde al trabajo y entonces asusto o molesto a algún peatón... son esas acciones las que luego me digo que tengo que evitar o mejorar. Dentro de ese análisis del día no hay que olvidar el apartado mas importante, el de nuestra integridad, el de las acciones que ponen en peligro nuestra seguridad, y ahí es donde hay que pensar si tal o cual semáforo me lo debí saltar o no, o si debo tener mucho mas cuidado en tal cruce porque por eso de no perder mucha velocidad me incorporé de forma peligrosa, o de no despistarme pues en la ciudad no se puede bajar la guardia ni un segundo... Seguir este tipo de hábitos nos llevarán a ser mejores ciclistas, y a dañar menos nuestra imagen.

    Para mi el moverme en bici por una ciudad como la de Madrid no me parece nada fácil y poco a poco voy aprendiendo a hacerlo con mas seguridad gracias a la autocrítica... Y me refiero a la crítica sincera y objetiva así que os animo a todos a que la practiquéis... nuestra seguridad y nuestra imagen lo agradecerá.
     
    Last edited: Oct 4, 2010
  7. juankaerre

    juankaerre Novato

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  8. everett

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    + 1 por anyax y totalmente de acuerdo con evo2,
     
  9. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    En línea con lo que dice evo2, creo que debemos recapacitar en lo de saltarse los semáforos en rojo. Saltarse los semáforos en rojo será lo que creamos que será, pero la ley es la que es, nos guste o no. NO SE PUEDEN SALTAR EN ROJO, y menos sistemáticamente como muchos comentáis. Y podéis justificar lo que queráis, pero es ILEGAL, y por tanto la imagen que dáis/damos del ciclista con estas actitudes es la de "hago lo que quiero en la vía urbana y me paso todos los códigos por el forro".

    He leído algunas justificaciones que son muy legítimas, pero que por la misma regla una scoopy puede hacer lo mismo no ?? Lo de: "me aproximo al cruce, freno un poco, miro, y si no pasa nadie me salto el semáforo", pq no lo puede hacer una moto ??

    A todos nos gusta ir rápidos de un sitio a otro, y no perder tiempo en semáforos en los que no pasan muchos coches, pero habéis pensado en el peatón ??? Que está cruzando por el paso y le pasa un ciclista a 10 cm por el lado ?? Muy bien; no lo habéis tocado, no se ha caído, pero el tiene todo el derecho de cruzar sin que le pasen bicis a 10 cm. Y pasando un semáforo en rojo, por el paso de peatones no puede salir un crío corriendo ?? o una tío haciendo footing ??? Ahoro todos diréis que ya vigiláis, que frenáis a tiempo que bla bla bla, pero seamos objetivos, y pensemos en la linea de autocrítica que comenta evo2.

    Y evidentemente, de lo que escribe el tio en el primer post, pués tienen razón en lo de los ciclistas, pero lo de tomarse la ley por su mano, y con las consecuencias que eso puede tener es de pena de cárcel !!

    En fin, que no quiero polemizar pero si creo que debemos ser más objetivos y conseguir las cosas en base a unos comportamientos honestos y respetuosos con todos los usuarios, aunque nosotros no los recibamos de todos los conductores.
     
  10. juan75

    juan75 Miembro activo

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    Recuerden que el mister, recalca que de los que está hasta la coronilla es de los ciclista entrenando por carreteras, no de los urbanos. Yo entreno bastante por carretera, y somos un **** coñazo. Lo que describe, lo hago cada salida y si transfiere rabia hay que obviarla, y tomar de su discurso lo importante.
     
    Last edited: Oct 4, 2010
  11. roichiman

    roichiman Novato

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    Entiendo perfectamente el cabreo de que te adelante una bici en cada semáforo y tengas que volver a adelantar con tu coche humeante, grande, feo y asqueroso. Coge una bici, verás qué divertido es ser tú el que adelante! En ciudad, 0% de coches privados.
     
  12. everett

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    exacto! Habría que hacer una especie de aparcamientos a la entrada de las ciudades, y restringir el tráfico en la urbe aumentando el transporte público, metro, tranvías, a pata, y sobretodo aumentar el uso de las bicicletas, y que fueran de todo tipo, según el uso. Esta mañana bajando por diagonal me he fijado que casi todos los coches que tenía a mi alrrededor en su interior no había más que una persona, y luego me he reparado la atención en las motos y realmente son un peligro, madre mía la de locuras que llegan a hacer.

    Ya me estoy preparando un discurso (de concienciación jijij) para soltar al primero que me pase rozando y luego me lo encuentre en el semáforo parado, ya sea coche o moto, a ver como resulta la cosa, ya os diré :)
     
  13. everett

    everett Miembro activo

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    tarea árdua, pero no imposible jejejejej

    saludos bicicleteros
     
  14. roichiman

    roichiman Novato

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    No es mala idea hacer un panfleto/manifiesto común para hacer cada uno fotocopias y repartir por los semáforos a aquellas personas que conducen agresivamente, utilizan el claxon como si fuera una vuvuzela en pleno estadio, o demuestran con sus maniobras estar quemados con los ciclistas.
     
  15. everett

    everett Miembro activo

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    iré pensando en algo, para la Masa crítica tenemos un texto bastante acertado que repartimos a los coches el día de la marcha explicando lo que se está aconteciendo y los motivos, a ver si puedo subir la octavilla
     
    Last edited: Oct 4, 2010
  16. anyax

    anyax Novato

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    El tema de pasarse los semáforos es complicado. Es cierto que hay algunos que es mas seguro hacerlo, pero el resto es por inercia. Al menos en mi caso. Yo lo tengo tan mecanizado que, sin darme cuenta, lo he hecho alguna vez con el coche.
    El problema es que los conductores que nos odian lo utilizan como argumento contra nosotros, junto con los carriles-bici (otro tema de polémica), circular en paralelo charlando y circular por las aceras. Y por mucho que entre nosotros nos justifiquemos, ellos no lo entenderán nunca porque no quieren y porque en el fondo desearían hacerlo pero no pueden.
    Por tanto, como bien dice evo2, deberíamos ser autocríticos con nuestras actuaciones, evitar en lo posible enfrentamientos innecesarios y saber como actuar lo mas correctamente posible en cada situación y cada semáforo. Así evitaríamos darle argumentos a descerebrados.
    Tengo que decir también que este verano he estado por los Pirineos franceses (Tourmalet y demás) y me ha sorprendido que, aquí en Granada, se respeta más la distancia de adelantamiento que allí, cuando siempre he creido lo contrario. Lástima los tres o cuatro energúmenos que siempre te encuentras.
     
  17. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Separáis mucho a los ciclistas de los conductores, a veces pienso que casi todos los del foro sólo van en bici y no tienen coche.
    Pero pensar que hay muchos ciclistas que también son peatones y también son conductores de moto, y también de coche.

    En Barcelona están empezando a multar a los ciclistas, por semáforos, por circular por la acera,....
    Al final, pensar que si todos los que van en bici se saltan los semáforos, qué ??? Pq no lo hacemos también con las motos, que como van sentados erguidos y tienen visibilidad,...

    Y cuidado, que parece que sea un super pro de la legislación, que yo personalmente algunos me salto (y antes me los saltaba todos), pero esto no quita que crea que no está bién y que no es coherente con lo de pedir respeto y mejoras en la convivencia entre coches y motos.
     
  18. breakcdfast

    breakcdfast Miembro

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    Yo reconozco que en allguna ocasion me los salto siempre con precaucion, pero es que si no , ?Que haces? te pones detras y te fumas el humo de todas las arrancadas? te quedas detras y esperas el respeto y compresion de los cabreados conductores por el atasco urbano hasta que consigues una velocidad que para ellos pase de 1º y montas una cabalgata detras?
     
  19. juan75

    juan75 Miembro activo

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    hay alguien que no se salte semáforos, no vaya por la acera o contradirección? si al final somos los más ********!!!
     
  20. juan75

    juan75 Miembro activo

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    Propuesta para el panfleto:

    "Señor conductor, no pase semáforos en verde, un ciclista puede estar pasando en rojo!!!"
     

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