Pues estoy dándole vuelta a pasarme al tubeless, ya que habláis maravillas de el (aunque yo aun no fio mucho...) pero ya que lo hago, lo hago bien, cambiando llantas por unas algo mejores... Aunque hay diferencia en precio, estoy mas o menos entre estas dos, las Shimano XT o las Mavic Crosstrail. De peso andan mas menos por el estilo, pero de lo demás... solo los que las habéis probado podéis opinar alguien que las tenga que pueda arrojar un poco de luz??? Son para una WRC Carbon rígida, por si sirve de algo... Para las cubiertas ya veremos, porque esa es otra...
Mi tendero el otro dia a un miembro del club,le recomendaba las Mavic.¿razón? pues argumentaba que los rodamiendos de Mavic salían mejor que los de bolas de Shimano.A mi,que antaño llevé XTR,nunca me dieron problemas.Ahora llevo DT420,por que venian en la bici.
Pues si, lo de los rodamiento es un mundo. Al parecer Shimano argumenta que usa conos y bolas por las fuerzas laterales, A las que los sellados no están preparados. Imagino que serán chorradas, peeero... También he oído que en las XT si rompe una radio no lo puedes cambiar tu mismo, eso es cierto?? y las Mavic se agrietan... no se hasta que punto son ciertas estas cosas...
tengo tres pares de ruedes, unas Notubes, perfectas y sin problemas. unas shimano XT 776, les e hecho perrerias y aguantan de todo, son una pasada. e tenido bontrager y van bien, sin problemas. tengo unas fulcrum de 29 y tienen buena pinta, pero asta que les de mas uso no opino sobre ellas. Mavic tienen dos colegas y ellos mismos no las recomiendan, el juego que sale bien...........pero como te toque uno malo.flipas, ruedas que se frenan en bujes, roscas de discos de freno que se agrietan, desmontar bujes para engrasar cada poco.... yo es lo que e visto de las mavic, pero seguro que hay mucho foreros contentos con ellas, Mavic tiene unn gran nombre y sera por algo, no??
Eso es más o menos lo que busco... Con las Mavic, tengo mis dudas justo por eso que dices, que ya he oído antes, y encima son mas de 100€ mas caras... Pero a su favor también está que estéticamente son brutales... Un pregunta de novato en Tubeless.. si la llanta es tubeless (como estas dos) no hace falta meterle líquidos ni nada, no??
Si las llantas son tubeless quiere decir que vienen selladas por dentro, pero de todas formas tendrás que ponerle las válvulas y meter líquido. Al menos es lo que tengo entendido.
las valvulas es algo logiko, no?? en llanta tubeless con cubiertas tubeless, se pone likido para que este tape los pinchazos. si no pones likido el aire se queda y todo funciona bien asta que pinchas, por eso se pone likido. muy poko. en llanta tubeless con cubiertas standard likido, para sellar las cubiertas y sellar los pinchazos. y en cubiertas y ruedas estandar likido si o si, pero funciona el tema y muy bien por cierto. un recomendacion muy importante el likido que sea NOTUBES, para todo lo que e hecho es el mejor con diferencia!!
turbox, para tu WRC mirate las xt 775 no las 776.hay una pequeña diferencia............ una pregunta, sobre que precios estas?? las pillas en tienda, si es asi, por lo mismo te puedes montar una Notubes por Internet y les das mil gueltas.
¿has mirado en chainreaction ruedas a la carta? yo me monté hace un par de años una llanta mavic 717 con bujes hope pro II y la verdad es que estoy encantado con ellas, es una llanta muy decente y el buje más de lo mismo y rodamientos sellados. La llanta 717 no es tubeless, pero se hace sin problemas, o con cinta aislante o con un kit de Notubes por ejemplo y la verdad es que de maravilla, y mira que yo tambien no me fiaba mucho del tubeless pero este año mehe olvidado con muchos pinchazos y la verdad es que funciona de maravilla, y como te dice makoto, liquido mejor el notubes y te olvidas de muchos problemas
Makoto, las que tengo miradas son unas 775 e Fizz. Son centerLock con eje de 9mm. Cuestan algo menos de 250 con portes. Las 776 de fizz tienen eje de 20mm y son bastante mas caras... Voy a buscar la notubes estas que dices...
Makoto las XT de las que tú hablas y has tenido son las XT enduro y esas son muy buenas ruedas sin duda, pero las 775 son las XT normales y son mucho más blanditas por decirlo de alguna manera y lo que he oido hablar de ellas, aunque van bien las Crosstrail resultan mucho mejores. Yo he tenido unas crosstrail y me han ido de maravilla y no me han dado ningún problema. Yo iría a por esas.
Donde puedo mirar ofertas así?? Phellan, Las Crosstrail me gustan bastante, pero crees que son 150€ mejores que las XT?? Las Shimano las tengo en mente por la relación calidad-precio...
Yo compararía las Crosstrail con las XT Enduro no con las XT normales. Si las quieres para una rígida a la cuál no le vas a dar mucha caña pues la verdad te diría que fueses a por las XT que siguen siendo muy buenas ruedas y los 150€ sobrantes los invertiría en otra cosa o me los ahorraría para un futuro.
Son para una rígida a la que le doy toda la caña que puedo, dentro de las posibilidades de una rígida (y de mis propias limitaciones, claro está, jejeje) pero creo que hago un uso un poco por encima de la media con mi rígida... (es lo que hay de momento...) De hecho Me lo estoy planteando justamente porque las ruedas que tengo (unas Mavic 117 con bujes SLX) que son las que venían con la bici me tienen frito, no hago mas que centrar y apretar radios, (y pinchar...) Por eso, sin irme a llantas muy caras quiero cambiar a algo un poco mas estable y ya que me pongo, que sean tubeless ready. Y si encima le quito unos gramos, pues mejor (aunque esto no es prioritario, antes de preocuparme por esto tendría que quitarme un par de michelines... jejej). La XT enduro las hay con eje de 9mm? lo digo porque todas las que he visto tiene eje de 20. Las crosstrail las que llegado a ver por algo mas de 300, por lo que la diferencia pasa a ser algo menor: unos 50-60€, y con respecto a las XT enduro mas o menos se quedan a la par...