Que alguien me explique las rotondas!!!please

Discussion in 'General' started by dinksiemens, Oct 3, 2010.

  1. SeisCincoUno

    SeisCincoUno Paz

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    739
    Likes Received:
    1
    Location:
    Móstoles
    Mejor explicado imposible y yo soy de los "tontos" que se da otra vuelta cuando no me puedo cambiar a la derecha para salir de la rotonda.

    Saludos.
     
  2. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    bien explicado,lo malo que los conductores nos ven como un bulto mas que como otro vehiculo
     
    Last edited: Oct 3, 2010
  3. damenal

    damenal Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    129
    Likes Received:
    0
    Location:
    Aquí mismo...
    Siempre por el carril exterior e indicando claramente todas tus maniobras. Y haciéndote ver y valer, que hay mucho capull@ al volante.
     
  4. fergoher

    fergoher Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    930
    Likes Received:
    3
    Location:
    En la capital del Turia
    Strava:
    jeje, hoy mismo he pasado por alli para ir a massalfasar, pero iba en coche jeje. pues como te digo si vas por el carril exterior iras bien pero mi consejo es que cuando entres en una rotonda vayas con mil ojos porque la gente no respeta y aunque tengas tu razon te puedes llevar un buen susto como el de esta mañana
     
  5. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 29, 2010
    Messages:
    5,656
    Likes Received:
    1,396
    lo que no entiendo es porque el freno esta en la derecha y tenemos que señalizar con la izquierda,en caso de un frenazo puede ser perjudicial...
     
    Last edited: Oct 3, 2010
  6. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    3,010
    Likes Received:
    372
    Location:
    Soy de donde pedaleo...
    La norma no hace distinción de si vas en bici:
    http://networkedblogs.com/8E81U
    En cualquier caso creo que lo mejor es señalizar la maniobra con el brazo izq. ( a falta de intermitentes...) para dejar claro tu intención y mantener el brazo en posición que correspoda hasta finalizar la maniobra y salir.
    Saludos
     
  7. pnoguer

    pnoguer Yo no.

    Joined:
    May 24, 2010
    Messages:
    722
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vizcaya
    siempre por el exterior tendras la razon, si se te cruza algun cagaprisas para salir es que es un bastardo malnacido.
     
  8. Gsoc-88-

    Gsoc-88- Novato

    Joined:
    Jun 1, 2009
    Messages:
    236
    Likes Received:
    0
    Está claro que si vas por el carril exterior tendrás la razón.

    Eso en coche vale, pero en bici como te den un golpe....igual no lo cuentas. Así que yo señalizaré lo que pueda.
     
  9. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Joined:
    Oct 6, 2006
    Messages:
    1,411
    Likes Received:
    16
    Location:
    En Whistler
    Como se debe circular en una rotonda?.-
    Según la información obtenida, gran número de conductores afirman desconocer cómo se debe circular con máxima seguridad por estos elementos viales.

    Consejos para circular correctamente por una rotonda

    Si el conductor tiene que coger la primera salida a la derecha de la rotonda
    - En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril derecho.
    - Dentro de la rotonda: Manténgase en el carril externo y señalice con el intermitente el giro a la derecha.

    Cuando continúe recto
    - En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril derecho.
    - Dentro de la rotonda: Se tiene que mantener el carril externo de la rotonda y señalizar con el intermitente derecho una vez hay pasado la salida anterior a la escogida. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra se recomienda rodear de nuevo el anillo y salir con las máximas garantías de seguridad.

    Cuando la salida que se quiere coger está a la izquierda o se hace un cambio de sentido:
    - En el acceso a la rotonda: Acceda a la rotonda por el carril izquierdo.
    - Dentro de la rotonda: Incorpórese al carril interno y manténgase en el carril interno.
    - Señale con el intermitente derecho una vez pasada la salida anterior a la escogida.
    - Para salir de la rotonda desplácese al carril exterior sin obstaculizar los vehículos que circulan por este carril, dado que tienen prioridad. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra no le importe rodear de nuevo la anilla y salir con garantías de una mayor seguridad.

    Consejos del RACE.

    [​IMG]
     
  10. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Joined:
    May 8, 2010
    Messages:
    561
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona, Spain, Spain
    .

    como se borra un mensaje?
     
  11. dinksiemens

    dinksiemens Miembro

    Joined:
    Apr 25, 2010
    Messages:
    70
    Likes Received:
    10
    Location:
    Málaga
    El dibujito ese sta muy bien pero lo malo es que como bien dijo alguien antes, los coches no nos ven como otros vehuculos ,sino como un bulto.
     
  12. ricardo85

    ricardo85 Novato

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    es un tema de educación
     
  13. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo, Spain
    +1000
     
  14. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,033
    Likes Received:
    67
    Location:
    Aqui picha
    No se si lo habeis dicho o no pero creo que los ciclos deben circular siempre lo más a la derecha posible de la calzada, asi que eso seria ir siempre por el carril de la derecha, además que es el de la preferencia. Si alguno se cruza y te increpa... pues es su culpa, no podemos hacer que la gente sepa conducir, eso de las autoescuela. Sobretodo hay que tener mucho ojo.
     
  15. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, este dibujo debería de estar en las entradas de todas las rotondas, haber si nos enteramos de una vez como se circula en una rotonda.

    Yo que circulo con una furgoneta y no me respetan en las rotonda, imagínate cuando las tengo que tomar con la bici.
     
  16. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    1,212
    Likes Received:
    0
    Amigo mío , mejor explicado imposible :bravo:bravo:bravo
     
  17. txiki2608

    txiki2608 Miembro activo

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    1,546
    Likes Received:
    5
    Location:
    Vinaros-Castellon
    El dibujo esta claro pero para los coches. Yo en mi caso lo que hago es ponerme en el centro del carril de la derecha asi ningun borrego se te pone al lado y te corta el paso. Entonces cuando llegue la salida la cojes sin mallor problema. Ya se que no esta bien circular por el centro del carril pero creo que es la unica forma de que te vean y te respeten un poco.
     
  18. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vigo, Spain
    La ley lo dice bien claro, debes circular arrimado a la derecha, salvo que esto ponga en peligro tu integridad, y yo creo que el caso lo justifica totalmente. Yo en una rotonda, siempre por el carril exterior y por el **** medio del carril.

    Un Saludo
     
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,167
    Likes Received:
    7,818
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    En el carril de la derecha indicando siempre con el brazo, si sigues haciendo la rotonda.
     
  20. txiki2608

    txiki2608 Miembro activo

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    1,546
    Likes Received:
    5
    Location:
    Vinaros-Castellon
    Lo malo es que si no ven a un tio en bici..... veran un brazo???????? Todo queda resumido en una frase.... FALTA EDUCACION¡¡¡¡¡¡ y respeto a los demas
     

Share This Page