Pues eso, si alguien me puede explicar un poco como se pueden cambiar estos casquillos, ya se que son muy delicados y es mejor que lo haga alguien con experiencia, pero los mios ya tienen bastante holgura y tengo que canviarlos ya, y si me puedo ahorrar mecanico mejor. Salu2
Hola, no creo que vayas a obtener ninguna respuesta, y ha habido mas personas preguntando por ese tema, y no obtuvieron respuesta alguna. Lo unico que puedo hacer por ti es facilitarte el manual de rock shox, que aunque no se si es tu marca de hoquilla, ya que no lo indicas, es bastante ilustrativo. http://www.sram.com/_media/techdocs/95-4012-950-000 A 06 Bushing Service Guide.pdf
Necesitas un util especial para cambiarlos, yo tengo una marzocchi mx comp eta guardada porque los casquillos están mal y me salia más caro enviarla a reparar que comprar una nueva
Al menos en las manitou ( y me imagino que en el resto igual) estos están metidos a presión en las botellas, por lo que no se muy bien como puedes meter algo para sacar eso, sencillamente no puedes porque la botella está cerrada por abajo, quizás podrías quitar el de arriba con alguna historia rara, pero el de abajo imposible, el caso es que en chain venden los casquillos pero no veo la herramienta por ningún lao
Hombre, claro que hay herramientas (utiles estaria mejor dicho) para cambiar esas piezas. Normalmente son unos extractores que se meten en la botella y que al tirar de ellos sacan el casquillo, que como te han dicho va encajado (embutido) a presion. Despues, para colocar los nuevos, se suele usar el mismo extractor de manera diferente. Cada marca usa los suyos propios, ya que suelen ser especificos de cada modelo o gama de horquillas, y los fabricantes los venden con una referencia propia. En el manual de ERock Shox que te comentan arriba puedes ver los de esta marca. Saludos. Ah, por cierto, esa es la operacion mas "gorda" que se le hace a una horquilla, menos mal que con un correcto mantenimiento rara vez es necesaria...
Gracias a todos, la horquilla es una marzocchi 888 rc2x, y ya lleva "demasiados" años dando tralla y creo que ha cogido juego en los casquillos, porque la direccion es nueva y de ahí seguro que no és. Queria canviarlos yo mismo porque hasta ahora le habia hecho todo el mantenimiento yo, pero veo que esto ya son palabras mayores.
Ten cuidado al detectar holgura frenando, las pastillas de los frenos de disco se mueven alante y atras, y da la falsa sensacion de juego en la horquilla o direccion. El juego de la horquilla compruebala agarrando el puente de las botellas y la cabeza, y tirando y empujando.
No, si se ve a simple vista que al mover la horquilla frenando las barras no hacen un angulo plano con las botellas, es muy poco lo que se mueven, pero algo es.
Por cierto, he estado buscando y si alguien necesita extractores de caquillos para marzocchi, aqui lo tiene Marzocchi Bushing Removal Tool | Buy Online | ChainReactionCycles.com aunque es algo carillo.
hola beto_91,¿as conseguido cambiar los casquillos?,te lo pregunto por que yo tengo el mismo problema que tu en una all mountain y me gustaria sustituirlos yo mismo, puesto que la tengo parada y me gustaria cambiarlos para poderla vender en condiciones,ya que solo tiene ese problema.
Aquí tienen para fox 40. Pregúntale por si acaso tienen para fox 32. http://cgi.ebay.es/Kit-bagues-de-gu...pt=FR_JG_Sports_Cyclisme_&hash=item1c0c2e9f4d
Aqui los tienes aunque de momento parece que no los tienen en stock. http://www.enduroforkseals.com/id152.html
uf me interesa mucho este post. tambien tengo problemas con mis casquillos y paso de eniarlo a un taller... para que me la claven me los hago yo. el post inicial es muy alarador. alguno ha probado algo por medios caseros?¿
Solo decir que mi horquilla vieja tenia un poco de juego y el Doctor me desaconsejó totalmente reemplazar los casquillos. Me comentó que, aunque aparentemente no tenga nada que ver, con aceite nuevo normalmente se solventaba el problema. Me dijo que a parte de delicado, es bastante complicado ajustarlos correctamente y casi nunca quedan como vienen de fábrica. Sin ánimos de echar a nadie para atrás, ahí lo dejo Un saludo
Con la herramienta adecuada deberian quedar igual, el problema es que vale un pastizal y sabe Dios donde se compra. Al fin y al cabo son dos trozos de tubo metálico a presión, es casi lo mismo que cuando quitas y pones una dirección la verdad.
yo lo voy a intentar auncontodo.... por que me da a mi que la horquilla que tengo no tiene lso casquillos desgastados. sino que se uso una grasa no adecuada "con litio" y se han ******. los he tocado y aparecen grumos en ellos. asi que por muy mal que queden ajustados comparados con ahora seguro que quedan bien. he estado mirando de hacer un kit casero. y de momento lo veo factible. he encontrado tubos de 32, 35, 30 de cobre para hacer el embutido y unas arandelas de 35 para hacer la extracción. la cuestion es hacer una copia barata aunque sea de un solo uso. creo que si se queda bien ajustado no tiene que dar problemas. total, es un casquillo mas. o acaso los del amortiguador hay que ponerlos con una super maquina... midiendo calculo que la botella sin casquillos medira unos 35mm (la horquilla es de barras de 32mm) por lo tanto se puede usar el tubo de cobre de 35 que tiene un grosor de 1.5mm. cortado perfectamente recto por un profesional. luego para el tubo interno que se ata al gato, podemos usar un tubo de pvc ya qeu no necesita soportar tensiones, solo hace funcion de guia. en ese caso lo ideal sería encontrar un tubo de 31 o 30. que es el caso. y entontrar una base consistente para anclarlo a la mesa. quizas el tema mas ****** sea encontrar la posicion de las rendijas de los casquillos y la discancia del casquillo con respecto al reten. para ello lo mas lógico sería encontrar las medidas por internet o simplemente medirlas cuidadosamente una vez sacado el primer casquillo. o sencillamente colocar el tubo de 35 de cobre antes de la extracción del segundo casquillo y marcar exactamente la medida. bueno a ver que os parece mi teoría. yo lo voy a hacer por que venderse esa horquilla no se puede vender. tirarse tampoco y el cambio de casquillos cuesta mas que la propia horquilla. el precio del kit calculo que rondara los 10€ ya que en medidas tan pequeñas normalmente te regalan todo. eso si el martillo de goma sería interesante jeje.