Una más desde el desconocimiento: Y si para salir del paso las fabricaran en CNC??? Tal vez algo caras y pesadas pero es posible garantizar mayor resistencia???
jallll , gracias por tu apoyo y comprensión, y como vamos viendo, cada vez van saliendo más compañeros con el mismo problema, que hasta ahora desconocíamos. Un salu2
Una pieza mecanizada siempre es más resistente que una de fundición, y si se proyecta con esta técnica desde el principio del desarrollo además puedes ser más ligera, por que necesita menos material para conseguir la misma rigidez. No se si haciéndola exactamente igual pero mecanizada se solucionaría el problema, lo que si te puedo decir es que la diferencia de peso (si la hay) sería ridícula, y si con eso consiguiesen solucionar el problema... Pero bueno, si todavía no lo han pensado es por que hay algún problema que desde nuestra ignorancia no sabemos, o por que pensaron que con el refuerzo ese que le pusieron se solucionaría. Lo que está claro que por muy problemático que sea cambiar el proceso de producción y hacerla mecanizada, me parece que siempre será más económico que ir haciendo moldes nuevos para seguir fabricándola de fundición y podrán dar ua solución más rápida para todos los clientes que se han quedado colgados con este problema. Si os fijáis, la mayoría de bicis con sistemas que requieren de este tipo de bieletas las hacen mecanizadas, me parece que giant se la ha jugado mucho haciéndolas de fundición. Pero bueno, es lo que tiene vender tantas bicis y dar precios competitivos, que arañan de donde sea para bajar costes. La bighit antigua llevaba la bieleta mecanizada y hecha de una pieza, las nuevas la llevan de fundición y está hecha en 2 piezas unidas con tornillos... Como ha dicho Gerard, si le eliminas el anclaje superior del ISCG y te haces una bieleta mecanizada sin esa cavidad, casi seguro que se soluciona el problema.
Yo creo que todo se trata de una cuestión económica... Si GIANT quisiera estaría solucionado, pero como quiere hacerlo pero gastando lo mínimo pues la cosa sigue como está...
+1, económica y poco traumática, por que ellos ya están centrados en la producción de la 2011, y tener que arrastrar este problema es una putada, pero bueno, es lo que hay, la han cagado y lo tienen que solucionar...
Viendo que el tema puede ir para largo, ¿sería viable legalmente solucionar el problema por tu cuenta y luego reclamar los gastos a Giant?. Si Alguien encontrase un tornero que pueda hacer la bieleta mecanizada y no se rompiese...
Mecanizada en otro tipo de aluminio podría ser la solución, o sino en titanio ya lo bordas, pero no creo que Giant quiera saber nada de tan preciado metal... Otra opción sería usar acero, se aumentaría el peso pero no mucho porque no haría falta que fuese tan tocha ni mucho menos... Mirad sino la marca canadiense esta que hace sus basculantes traseros en acero, ¿xprezo puede ser?. Bueno que no me enrrollo a divagar cerosensentadas que me estoy quitando, ya les he dejado un regalito en el Facebook, http://www.facebook.com/giantbicycles?ref=ts&v=wall
Por defecto sólo te salen los post propios de Giant, tienes que darle arriba a donde pone "Giant Bicycles y otros". Un saludo.
Lo del acero no estaría mal, pero claro, ya te tienes que liar a rediseñar la pieza, si no pesaría más que el cuadro. Además, alguna pega hay por que esto de xprezzo hacen el basculante de acero pero la parte que se une al cuadro y que tiene los aseintos para los rodamientos la hacen de aluminio. En titanio sería la repera, y me suena que hay alguien del foro que le encarga piezs de titanio a medida a un chino, me parece que era el que estaba aligerando el hammer. Pero bueno, lo suyo sería hacerla mecanizada partiendo de un bloque de aluminio de alta resistencia y estampado o prensado. Si se supiese que dirección tiene la fuerza que hace que se rompa incluso se podría orientar el estampado en esa dirección, y ahí sí que no se rompe . Y si rompe, pues a eliminar el anclaje de ISCG y ha mecanizar otra sin esa cavidad...
Pues a mi me sale, no sé... quizá estos mensajes no se hagan públicos hasta que le den el visto bueno, ¿alguno ha llegado a verlo?. A mi todavía me sale...
Lo de cambiarla por el la de una Reign y limar el iscg sería otra solución, pero me parece que los tiros van por el tema de la seguridad que comentas, viendo que siguen petando se lo estarán mirando más a fondo, por que como alguien se haga daño de verdad van a flipar, y eso que seguro que el manual de uso dice que no se responsabilizan, pero lo cierto es que se les puede caer el pelo...
Si no se me está colando todavía no lo veo. Es probable que tengan que pasar por la aprobación del administrador antes de publicarse.