Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Una más desde el desconocimiento: Y si para salir del paso las fabricaran en CNC??? Tal vez algo caras y pesadas pero es posible garantizar mayor resistencia???
     
  2. valetropic

    valetropic Miembro

    Joined:
    Apr 23, 2006
    Messages:
    764
    Likes Received:
    8
    Location:
    Calderona
    jallll , gracias por tu apoyo y comprensión, y como vamos viendo, cada vez van saliendo más compañeros con el mismo problema, que hasta ahora desconocíamos.

    Un salu2
     
  3. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    Una pieza mecanizada siempre es más resistente que una de fundición, y si se proyecta con esta técnica desde el principio del desarrollo además puedes ser más ligera, por que necesita menos material para conseguir la misma rigidez. No se si haciéndola exactamente igual pero mecanizada se solucionaría el problema, lo que si te puedo decir es que la diferencia de peso (si la hay) sería ridícula, y si con eso consiguiesen solucionar el problema... Pero bueno, si todavía no lo han pensado es por que hay algún problema que desde nuestra ignorancia no sabemos, o por que pensaron que con el refuerzo ese que le pusieron se solucionaría. Lo que está claro que por muy problemático que sea cambiar el proceso de producción y hacerla mecanizada, me parece que siempre será más económico que ir haciendo moldes nuevos para seguir fabricándola de fundición y podrán dar ua solución más rápida para todos los clientes que se han quedado colgados con este problema.

    Si os fijáis, la mayoría de bicis con sistemas que requieren de este tipo de bieletas las hacen mecanizadas, me parece que giant se la ha jugado mucho haciéndolas de fundición. Pero bueno, es lo que tiene vender tantas bicis y dar precios competitivos, que arañan de donde sea para bajar costes. La bighit antigua llevaba la bieleta mecanizada y hecha de una pieza, las nuevas la llevan de fundición y está hecha en 2 piezas unidas con tornillos...

    Como ha dicho Gerard, si le eliminas el anclaje superior del ISCG y te haces una bieleta mecanizada sin esa cavidad, casi seguro que se soluciona el problema.
     
    Last edited: Oct 4, 2010
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Yo creo que todo se trata de una cuestión económica... Si GIANT quisiera estaría solucionado, pero como quiere hacerlo pero gastando lo mínimo pues la cosa sigue como está...
     
  5. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    +1, económica y poco traumática, por que ellos ya están centrados en la producción de la 2011, y tener que arrastrar este problema es una putada, pero bueno, es lo que hay, la han cagado y lo tienen que solucionar...
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Les voy a dar un poco de caña en el facebook, :D
     
  7. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    Viendo que el tema puede ir para largo, ¿sería viable legalmente solucionar el problema por tu cuenta y luego reclamar los gastos a Giant?. Si Alguien encontrase un tornero que pueda hacer la bieleta mecanizada y no se rompiese...
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Mecanizada en otro tipo de aluminio podría ser la solución, o sino en titanio ya lo bordas, pero no creo que Giant quiera saber nada de tan preciado metal... Otra opción sería usar acero, se aumentaría el peso pero no mucho porque no haría falta que fuese tan tocha ni mucho menos... Mirad sino la marca canadiense esta que hace sus basculantes traseros en acero, ¿xprezo puede ser?.

    Bueno que no me enrrollo a divagar cerosensentadas que me estoy quitando, ya les he dejado un regalito en el Facebook, :D

    http://www.facebook.com/giantbicycles?ref=ts&v=wall
     
  9. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    4
    Location:
    Bilbao
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Por defecto sólo te salen los post propios de Giant, tienes que darle arriba a donde pone "Giant Bicycles y otros".

    Un saludo.
     
  11. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    Lo del acero no estaría mal, pero claro, ya te tienes que liar a rediseñar la pieza, si no pesaría más que el cuadro. Además, alguna pega hay por que esto de xprezzo hacen el basculante de acero pero la parte que se une al cuadro y que tiene los aseintos para los rodamientos la hacen de aluminio. En titanio sería la repera, y me suena que hay alguien del foro que le encarga piezs de titanio a medida a un chino, me parece que era el que estaba aligerando el hammer.
    Pero bueno, lo suyo sería hacerla mecanizada partiendo de un bloque de aluminio de alta resistencia y estampado o prensado. Si se supiese que dirección tiene la fuerza que hace que se rompa incluso se podría orientar el estampado en esa dirección, y ahí sí que no se rompe :D. Y si rompe, pues a eliminar el anclaje de ISCG y ha mecanizar otra sin esa cavidad...
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    .
     
  13. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    Por cierto, no veo el mensaje en el mura de Giant... ¿que dice?
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    ¿Le has dado a ver mensajes de Giant y otros?
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    pues creo que ahora si lo han borrado...
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    sts
     
  17. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    Sí, le he dado a los 3 y no lo encuentro.

    si??? :alloreto
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Pues a mi me sale, no sé... quizá estos mensajes no se hagan públicos hasta que le den el visto bueno, ¿alguno ha llegado a verlo?. A mi todavía me sale...

     
  19. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    Lo de cambiarla por el la de una Reign y limar el iscg sería otra solución, pero me parece que los tiros van por el tema de la seguridad que comentas, viendo que siguen petando se lo estarán mirando más a fondo, por que como alguien se haga daño de verdad van a flipar, y eso que seguro que el manual de uso dice que no se responsabilizan, pero lo cierto es que se les puede caer el pelo...
     
  20. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    Si no se me está colando todavía no lo veo. Es probable que tengan que pasar por la aprobación del administrador antes de publicarse.
     

Share This Page