Regulación del control de rebote

Discussion in 'General' started by Loki VII, Oct 3, 2010.

  1. Loki VII

    Loki VII Miembro

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    Hola,

    Perdonad mi ignorancia. Por fin tengo una bici que considero más o menos decente. Monta RS Recon muelle y no tengo ni idea de para qué sirve ni qué se consigue girando lo del rebote en la parte inferior de la botella.
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Jeje, a ver, es sencillo, el control del rebote sirve para que, una vez hundida la horquilla, vuelva a su posición más o menos rápido.

    Gira el dial y la vas hundiendo, ya verás cómo pasa de volver rápido a volver más lento, y viceversa, ya luego según la notes por el monte que rebota muy rápido o lento, vas jugando con el dial hasta encontrar la velocidad a la que quieres que rebote, con la que te encuentres mas agusto
     
  3. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

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    El rebote es lo que tarda lo horquilla a volver a su posición de reposo,es decir lo que tarda en "estirarse" cuando la has hundido... Puedes poner rebote rápido o ralentizarlo.yo lo llevo mas o menos en la mitad,ni muy rápido ni muy lento...
     
  4. pacojaca

    pacojaca Miembro

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  5. jhonny_rider

    jhonny_rider JUAN

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  6. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

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    Entre l'horta i la marjal.
    Áquí tienes los manuales: http://www.sram.com/en/service/rockshox/view.php?catID=1&subcatID=11


    Ajuste Externo del Rebote
    La amortiguación de rebote controla la velocidad a la que una horquilla recupera toda su extensión tras
    la compresión. El mando de ajuste de rebote se encuentra en la parte inferior del brazo derecho de la
    horquilla. Si gira este mando en la dirección del conejo que aparece en la pegatina de velocidad de
    rebote, se reducirá la amortiguación de rebote, con lo cual la horquilla volverá a la posición totalmente
    extendida más rápidamente. Si gira el mando en la dirección indicada por la tortuga, aumentará la
    amortiguación de rebote, con lo cual la horquilla tardará más tiempo en volver a la posición totalmente
    extendida.

    nota: si la amortiguación de rebote es excesiva, la horquilla irá comprimiéndose cada vez más al pasar
    por varios baches consecutivos, reduciendo progresivamente su recorrido, hasta llegar al fondo.
    ajuste la horquilla de modo que el rebote sea lo más rápido posible, pero sin que la horquilla llegue al
    tope o rebote. de este modo, la horquilla seguirá el relieve del firme, con lo que conseguirá la máxima
    estabilidad, tracción y control.

    Pag.29.
     
    Last edited: Oct 4, 2010
  7. Loki VII

    Loki VII Miembro

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    Gracias a todos por vuestras explicaciones. Con la bici vieja del decartón (sin ninguna gulación) sufría un tremendo escozor en la parte interna de los brazos porque los topes en extensión me cortaban la circulación así que puedo entender cómo funciona el tema.
     
  8. grankahuna

    grankahuna Bicicletero Cibernético

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    La mejor forma de regularlo es la que a ti te de mejor feeling, pero como guia te subes en la bici y bajas el bordillo de la acera, de forma que el amortiguador solo haga un rebote. si hace mas es que tienes que ponerlo mas lento y si tarda en recuperar ponlo mas rapido.
     
  9. Artaban1973

    Artaban1973 Miembro

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    Me lo apunto porque yo tampoco tenía ni idea
     
  10. bichaquet

    bichaquet Miembro

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    Eso es, una amortiguación (no importa trasera o delantera) que flanee cuando bajes un bordillo, no está bien regulada. Bajarte del bordillo, amortiguar el desnivel y volver al inicio en un tiempo.
     

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