hola, me dan calambres en los gemelos al pasar en el duatlon al sector bici y tambien al bajarme en el 2º sector de carrera. alguien sabe como puedo solucionar esto??
Yo tengo ese problema en todas las pruebas, tanto que me tengo que parar trás la T2 a estirar, y ver pasar a mis perseguidores... Compré unas medias de compresión, y además de darme un calor tremendo, no reduce los tirones en los gemelos, ahora he empezado a practicar con las transiciones... a ver que tal... Un fisio me comentó una vez que quizá me vinieran bien los oligoelementos...... Un saludo
Yo pienso que simplemente es problema de entrenamiento y de aconstumbrarse a las transiciones. Aunque paraara los calambres hay unas pastillas de homeopatia "sportinine" que dicen que ayudan a no tenerlos.
Eso si son calambres por deshidratación, si son por forzar algo a lo que no estás acostumbrado....hay que solucionarlo entrenando., No entiendo como no entrenais transiciones, si este deporte se basa en esto... no es NAT+BIK+CORR es TRI o (DU)
Subo este post por una duda.... Ayer me estrené en el mundo del duatlon y me dieron unos calambres horrorosos en los gemelos al final de la bici y tras la T2.... La duda es la siguiente. En un tri es igual? Los calambres al final de la bic son iguales o se lleva mejor? Gracias
En un triatlon se lleva mejor porque el primer sector es la natacion y las piernas no sufren tanto, a mi casi nunca se me suben en un tri y en los duatlones si me pasa a veces, sobre todo al principio de la temporada. Entrenando transiciones se soluciona el tema
Bueno, eso depende tambien de lo que fuerces en la natación, temperatura del agua y de lo que te exprimas en la bici, pero el remedio ENTRENAR TRANSICIONES!!! y ritmos de carrera....
Ojo, entrenando transiciones y no descuidando la hidratacion....yo me los he quitado asi. Tambien me ha ayudado mucho estirar muy bien las piernas tras sesiones de bici. Es un mal endemico.....a mi me dieron dos calambres en Pálmaces que vi las estrellas, a espinete, a Rodriguez de la fuente, a la jurado.......imaginate!!! jejeje---
A mi me ocurrió lo mismo al principio de temporada de duatlón de este año. Fue en los dos primeros, el primer sector lo hacía bien pero en cuanto me montaba en la bici y abría gas se me subían las bolas. Probé a no usar las medias de compresión y aunque pareca lo contrario me fue mejor. Si tienes las bolas a punto de subirse las medias de compresión en mi caso ayudaban a que se me subiesen más. También puedes tomar BOI-K que son pastillas para evitar las subidas de bolas y sobretodo entrenar las transiciones.
Tal y como comentan la mayoría eso se pasa entrenando transiciones al objeto de que la musculatura se adapte. Tambien es recomendable una platano cad día (por el tema del potasio que ayuda a evitar calambres )
sinceramente creo que el problema está más en falta de entrenamiento, no solo de las transiciones que son importantes sino de los sectores que le acompañan, es muy fácil entrenar un 10.000 o 40 km de bici, pero no olvidemos que un duatlon o triatlon consiste en enlazar varias disciplinas y esto conlleva un desgaste extra, ese desgaste hay que compensarlo no solo con alimentación durante la prueba (si es muy larga) sino prepararla con un buen entrenamiento, si los problemas continuan incluso con entrenamiento duro pues entonces ya sería cosa de verlo con un especialista para ver si se trata de alguna lesión o algo que afecte especialmente a tus piernas, lo del potasio y el BOI-K pues si... ayudan pero no son más que un mero alivio momentáneo, si no has entrenado bien a los pocos km podrás volver a tener problemas de nuevo. Un saludo.
Yo estoy mas con esta opinión, creo que hay algo que no estás haciendo bien en fase de base o fase de fuerza. Un saludo