tengo el mismo modelo que tu, pero no puedo ayudarte ya que no he tenido que desmontar nunca... si tuviese que hacerlo, la llevaria a la tienda. puedes comprar la de mavic o la de notubes standard.. .por llevar el obus desmontable no vas a tener problemas y es lo mas comodo cada vez que echas sellante (o piensa si seria mejor que cada vez que tuvieses que echar sellante tener que destalonar la cubierta?) si valen... perfectamente
Curioso, curioso, pero yo he visto otra bici con la misma rotura. Tambien en Córdoba y está a esperas de solución de Lapierre. Ya estuve el Viernes en la tienda, y me dijeron que les mandara la foto por email para enviarsela a Lapierre, y que me mandarian seguramente un basculante de 2011, a lo cual yo conteste, que como **** iba a montar un basculante gris en mi bici blanca. Eso es una chapuza. Estoy a espera de que me digan algo. Respecto al tema de la mano de obra, en el libro de la garantia lo pone bien claro: "Los gastos de mano de obra para el cambio de un cuadro o de un triangulo delantero/basculante son a cargo de la sociedad CYCLES LAPIERRE durante un periodo de 3 años a partir de la fecha de compra de la bici"
A ver si me podéis echar una mano. Resulta que he intentando centrar las pastillas del freno delantero soltando la pinza e intentándolo también con el cierre rápido, me sonaba como un ruido metálico, como no daba con ello y tenía que llevar la bici al tendero a una revisión, pues me centraron las pastillas. El caso es que levantas la rueda delantera y la giras con la mano y no suena nada pero en ruta sigue sonando el ruido metálico y hoy domingo me he dado cuenta que es que roza los radios o algún radio, no lo se seguro, a la pinza porque me va quitando la pintura de la pinza. ¿Puede ser que el cierre rápido tenga más vueltas de un lado, por ejemplo del lado la turca que de la palanca? ¿Puede ser que por soltar la pinza para centrar las pastillas se haya movido hacía dentro y por eso roza con los radios? Espero que me echéis una mano porque no se que hacer.
A mí también me roza casi la pinza del freno delantero con los radios. La tuve que ajustar con el truco de soltar los tornillos y frenar a tope y apretar, y luego terminar de dejarla fina a mano, pero una vez hecho no ha vuelto a rozar apenas. Puede ser también que al poner la rueda en la horquilla no la pongas bien o se te mueva al apretar los cierres. Con los cierres abiertos pon la bici sobre la rueda de forma que esté bien recta y aprieta sin pasarte. No sé qué mas decirte, es que el tema de los frenos es cogerle el truquillo hasta que lo dejas fino.
No lo siento mrgreg, una vez lo intente cuando tuve problemas de crujidos pero no lo conseguí y me centré en engrasar el pedalier......con eso fue suficiente.
Hola, al fin me soy feliz possedor de una XC310. No posteo fotos porque estaréis hartos de verlas. Quería preguntaros si con la bici os venía bomba con manómetro?...conozco gente que con las Trek les venía.... Muchas gracias y un saludo
Eso depende de lo que se estire el tendero. Yo prefiero comprarla porque alomejor las que regalan no son tan buenas. Enhorabuena por tu compra.
Hola a todos, jamas pense que mi primer mensaje en este foro seria para deciros que mi queridisima 410 tiene cancer, si señores cancer de fisura. La tengo desde Enero 2010 y llevo casi 5000 km con ella hasta esta tarde que me he dado cuenta de la fisura que podeis ver en las fotos. Acabo de hablar con mi tendero para mañana mismo empezar con los tramites de la garantia, no sin antes rogarle me diera una solución para poder hacer la Talajara del dia 17 de Octubre, bien poniendome otro basculante hasta que llegue el mio.. en fin vaya disgusto.
¡¡Bienvenido!! En cuanto a la bomba, no tiene porque venir, si el tendero es majete te la podría regalar.
Vaya por Dios, otra fisurita, además esa es en la zona posterior de la unión de los tirantes, hasta ahora las que habían salido en el modelo 2010 solían ser por delante de la unión. Lo importante es que la garantía cumpla (como hasta ahora), te tarde poco y no te vuelva a ocurrir. Mantennos informados y suerte.
Madre mia, otro al club de las roturas, yo estoy esperando un cuadro para mí 410 pero empiezo a estar acojonado. Que es esto una epidemia o un mal de ojo.
A mi parecer lo de las roturas está claro: aplican demasiado calor (mucho cordón de soldadura) en una zona que soporta muchas tensiones, con lo que debilitan el aluminio y al final acaba petando el basculante. Creo que no deberían dejar tantos "espacios libres" entre cordón y cordón, es decir, deberían de aumentar el diámetro de los tubos verticales que anclan a los tirantes, del mismo modo que lo han hecho con los basculantes que os están montando en garantía.
Está claro que algo mal han hecho los de Lapierre para este 2010, al menos en las primeras hornadas del basculantes, porque son constantes los problemas de fisuras, aunque roturas haya en todos los modelos y marcas y también haya que tener en cuenta que las X-Control se hayan vendido este año más que la Coca Cola. No sé si será lo que dices, o que al tener que fabricar tan rápido han descuidado un poco la calidad... el caso es que Lapierre no deje de responder (aunque no hacen ni más ni menos que cumplir con la ley), y a ver si podemos ver bien de cerca fotos de los nuevos modelos 2011, aunque a primera vista parece que mantienen el diseño que adoptaron para la segunda hornada de 2010.
Yo el problema lo veo mas una vez que se termine la garantia, si, ahora la bici tiene un año y te cambian el basculante o incluso el cuadro entero, hasta aqui correcto, pero, ¿cuando tenga cinco años y una semana y se rompa algo?, yo no se vosotros, pero yo me gaste 2300€ para tener una bici con unas garantias y que durase muchos años, no para tener que cambiar en unos años de bici, o almenos cambiarla por un motivo que no sea la obligacion de que se rompa el cuadro, mi intencion es mejorarla en la medida de lo posible, y si la base no da garantias, me da que una mejora sera el cambio de cuadro dentro de unos años, cosa que me fastidia mucho, porque esteticamente la 410 de este año me encanta. Un saludo y a ver si tienes suerte compañero, al igual que el resto con roturas, y lo solucionan pronto, y con la llegada del nuevo cuadro o basculante se solucionan estos problemas.
Eso fue uno de los motivos por los que me pasé a Cannondale, la garantía de por vida. Yo creo que Lapierre es una gran marca y que debería de tranquilizar a sus clientes poniendo todas las X-Control del 2010 con garantía para siempre. La gente dejaría de desconfiar y conseguirían un gran aumento de las ventas seguro. Es posible entender que una serie haya salido defectuosa, pero igual pasó con los basculantes del 2008 y creo que los garantizaron para toda la vida.
Pues sí, al final, lo que va a pasar, es que nadie va a querer comprar los cuadros (o las bicis completas) de 2ª mano.
opino lo mismo que cordobes y kuldas, y mas digo estoy en tramites de enpezar con la venta y no tardando mucho, que esto no llega a buen fin.
Completamente de acuerdo contigo compañero, que será de nosotros cuando cumpla la garantía? Tendriamos que formar un frente comun para defendernos, por separado no somos nada. Un saludo.
Una duda que tengo, si a mi se me ronpe el basculante con 3 años, me lo cambian, en garantia, pero cuanto tiempo tendria de garantia mi nuevo basculante???. Un saludo.