bueno pues ya tengo solucionado el problema del ajuste de la Talas, gracias Chano. Al principio con el invento de la aguja no nos funcionó, al pincharla en el agujero se nos fue el poco aire que quedaba, asi que tuvimos que realizar otro con el torno, esta vez identico al original, basandonos en las medidas de la foto que hay colgada. Indicar que la unica duda la tuvimos con la bolita, al desmontar y volver a montar no sabiamos donde iba ubicada, pero nos fijamos en la pieza que quitas en el video con las pinzas y vimos que en uno de los laterales tiene una endidura con un muelle, asi es que la pusimos ahi encajandola en la grieta que nos marca los 90mm, al volver a montar e hinchar, TODO PERFECTO!!!!
Me alegro que todo fuese bien. Es para eso por lo que me anime a grabar el video, para que pueda ser de ayuda. Un saludo
Yo perdí el muelle. Dónde consigo uno??? Podría adaptar algún otro muelle???? De un clipper o algo así?
creo que el de un mechero te ira bien recortando un poco y las bolitas... de los rodamientos de un pedal viejo. yo despues de que devolviese la herramienta a chano (aprovecho para saludarte, un gran forero y mas grande persona) segui metiendole mano a la forka, le cambie todas las juntas del interior y luego la inche con una aguja de inchar balones, solo que se necesita dos personas, una agunatado la aguja y otra inchando
La bolita sí que la pude comprar, además de otros artículos fox. Estoy lesionado de la mano, pero en cuanto pueda me pongo a ello.
Definitivamente creo que tengo alguna de las juntas o tóricas mal, porque si deshincho la horquilla sale aceite por la válvula, aparte que no funciona muy allá. Es como si no tuviera fuerza para pasar de medida (llevo retenes de enduro fork seals porque dicen por ahí que son algo más duros y van más ajustados). Esta tarde la he sacado el aire y ha salido el aceitillo por cierto azul, vamos de fox, pensando que se habría quedado sin aire el IFP por lo lenta que iba, la he vuelto a desarmar e hinchar siguiendo los pasos, que ya casi me los conozco al dedillo, y lo dicho, nada de nada, bueno ahora peor porque va bastante más lenta que antes. ¿A alguien le pasa/pasaba ésto? Lo digo por meterme en berenjenales cambiando yo las tóricas o juntas o directamente llevarla a que me la revisen (me da grima por las pelas y por la 'profesionalidad' de los contertulios viendo lo que hay por ahí). Un saludo y muchas gracias por la info.
A mi me pierde la presion de la camara IFP, la verdad es que no he tenido tiempo en todo el verano de ponerme manos a la obra. Tengo el kit de juntas en el armario hace un mes, pero esto lo quiero hacer a conciencia y sin presion de tiempo, por eso no lo he hecho todavia. En un par de dias os cuento que ha acontecido... Saludos
Me vas a tener en 'ascuas' hasta que lo hagas, porque ya comenté que no sé si meterle mano o llevarla. El juego de tóricas es 803-00-090? Lo digo por tenerlo en cuenta. Lo he encontrado en los USA (enduroforkseals) y en GB pero en este más caro. Habrá que preguntarlo al tendero habitual a ver en qué rango de precios y disponibilidad está. Esperándote estoy..... Por cierto ¿qué 'manual' sigues? Encontré uno de Fox (32MM_TALAS_II_Disassembly.pdf) en el que aparte del ajuste del talas y de cómo desmontar todo, viene cómo cambiarle las juntas a todo el sistema. De nuevo saludos a todos.
Bueno, ya he cambiado las juntas de las camaras de aire y toricas de todo el sistema neumatico y asi sobre parado parece que todo esta correcto y la horquilla varia de recorrido sin problemas. Esta es una pregunta para Chano,que tambien ha hecho esta operacion. Creo que en la explicacion de los pasos que Fox da para el cambio de las juntas hay un detalle que se les ha olvidado, es el de hechar 3 cc de float fluid cuando metes el embolo de la camara talas, justo antes de roscar la pieza gruesa de cabeza de 26 mm, no se si me explico, veo que sin este engrase el embolo del talas se mueve sobre seco.A ver viendo la foto seria donde tiene el tio los dedos. Seguramente esta tarde desmonte esa parte otra vez para hacer este engrase, porque sino probablemente volvera a perder aire en poco tiempo. Ademas de que del kit me a sobrado una bolsita de Float fluid y no creo que esto sea buena señal
Efectivamente jemuque. Yo puse ahi Fox Float fluid, tambien le echaba una gota en todas las juntas antes de introducirlas en la barra. Un saludo
Gracias Chano, me lo imaginaba, ademas en el cuadro de volumenes de todas las horquillas de Fox, indica 3 cc de float fluid en la camara IFP , asi que la quitare el tapon para hechar un chorito.Las juntas tambien las he ido engrasando, sino no ajustan ni se deslizan correctamente Gracias y un saludo
Bueno, ya que lo habéis hecho, me parece que voy a intentarlo yo. El kit de juntas que usásteis es el 803-00-090? Y ya preguntando mucho, lo comprásteis en enduroforkseals o lo habéis encontrado más barato en otra tienda? Lo digo porque es de los sitios más baratos que he visto, por si acaso se me escapa alguna. Venga, pues un saludo y muchas gracias a todos.
Por casualidad no tendras las medidas de las toricas, o si tienes las viejas las puedes medir, cuantas son?. es por ver si son estandar y se pueden conseguir. Gracias
Las toricas creo que no habria problema en conseguir, el problema serian las juntas de piston que si son especificas yo creo.
Yo desmonté el otro día el hidráulico de una 36 y cambié aceite. El talas no lo desmonté, sólo hinché y funciona ok.
Yo en su dia el kit de toricas lo compre en enduro fork seals. Aquel dia hace ya casi 2 años, compre un par de juegos de retenes y la famos herramienta para el hinchado de la camara IFP. Un saludo
Acabo de mirar el kit en endur...803-00-090, este sirve tambien para la talas 2006, con envio sale por unos 30 euros no? creo que lo pedire yo tambien ves informando de novedades gracias. Alguien se a atrevido con los casquillos?