1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Peso de tija, potencia y manillar Orbea OC-III

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Panttani, Sep 22, 2010.

  1. Panttani

    Panttani Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    536
    Likes Received:
    4
    Location:
    Igantzi (Nafarroa)
    Estoy pensando en comprarme una orbea y tengo dudas sobre si mantener el montaje de serie (marca blanca Orbea) o poner unos componentes con "nombre", pero más caros. El primer criterio es estético pues no me gustan mucho pero también quiero saber lo que pesan estos componentes para compararlos.

    A ver si alguno los tiene y los ha pesado. Gracias.
     
  2. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    2,935
    Likes Received:
    19
    Location:
    on the mountains
    yo se que los antiguos componentes zeus que se montaban en la orbeas tope de gama las del año pasado, el manillar de carbono estaba en torno a los 130g y la tija y la potencia pesaban un huevo no te se decir cifras pero me acuerdo de leerlo y eran pesadas
     
  3. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2008
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    163
    Location:
    Valencia
    la tija pesaba lo sullo...a ver si nos iluminan
     
  4. Panttani

    Panttani Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    536
    Likes Received:
    4
    Location:
    Igantzi (Nafarroa)
    Parece que nadie se ha molestado en pesar estas piezas. En internet no he encontrado ninguna información. A ver si alguien sabe algo concreto
     
  5. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2008
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    163
    Location:
    Valencia
    Yo lo unico k...no le kedan pilas a la bascula de cocina...pero la tija son casi 300 gramos, porke ademas es de 400
     

  6. NoVisto

    NoVisto El viaje de mil leguas...

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    4,159
    Likes Received:
    87
    Location:
    Desert
    Tija Orbea OC II ( la q trae de serie la Alma 2010) 240 grs
     
  7. NoVisto

    NoVisto El viaje de mil leguas...

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    4,159
    Likes Received:
    87
    Location:
    Desert
    perdón!!! 208
     
  8. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2008
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    163
    Location:
    Valencia
    la de aluminio??? ***** a ver si va a ser mas ligera k la de carbono...
     
  9. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,715
    Likes Received:
    5,461
    Location:
    sabadell, vallirana
    Acojonante! lo que hay que leer...
     
  10. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,238
    Likes Received:
    1,046
    "plus one" ....estamos en ligeras, no? (iluminame kabrita)

    no se lo que pesan pero hablando de una tija d emas de 200 gramos, no es que sean componentes muy ligeros
     
  11. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2008
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    163
    Location:
    Valencia
    Ahi esta el asunto...k no sabemos lo k pesan...exacctamente
     
  12. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    normalmente esta pregunta debería ir en Bicis y componentes,quisas por eso las exclamaciones y demás comentarios,cada cosa en su lugar,un saludo
     
  13. Globerales

    Globerales Miembro

    Joined:
    Nov 13, 2009
    Messages:
    254
    Likes Received:
    1
    Yo tengo una orca 2010, la anterior a la salió recientemente, efectivamente la potencia pesa un "huevo", la he cambiado por una ritchey carbon y la diferencia es tremenda. Este finde la pesaré y lo pondré. Ahora estoy en la tija, que parece ser que va de lo mismo, aunque tengo que sacarla para ver la medida, me da que es de 31.6. Saludos
     
  14. sobraisimo

    sobraisimo Miembro

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    858
    Likes Received:
    1
    Location:
    EN ALGUNA SUBIDA
    yo tengo las tres piezas de oc-II y pesan la potencia 169,6 gr de 110mm ,el manillar 130 gr el plano de 600mm, el sillin 227,5gr y la famosa tija 237,8 gr
     
  15. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    1,528
    Likes Received:
    389
    Aupa,acabo de pesar la tija Zeus de carbono con la cabeza de Al y 290 grs , vamos un hierro.
    Me vino en la OIZ y se la cambie por una thomson q tenia por casa , despues de ver un post de un tuneo de tijas he pedido las piezas de la tija KCNC en Bicimarket , voy a cortar el tubo,tirar la cabeza a la basura y montar, ya pondre fotos cuando me llegue.
    Si donde vas a pillar la bici te dan opcion cambialas sin duda pq son mas pesadas q un burro bajo brazos.
    PD. La potencia,manillar y el sillin ni se donde andan , es lo q tiene guardar para nada
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    17,201
    Likes Received:
    850
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    En la potencia tienes un buen saco de gr para ahorrar y el manillar de alu con quitar los tapones y ver el grosor sabrás si es ligero o nó.

    Mira lo que pesa la bici en conjunto y mira a ver si te convence, igual te sale mas a cuenta cogerte un cuadro ligero, montarte lo que tienes y cambiar cuatro cosas (detalles como unas buenas ruedas, horquilla, cableado tornilleria, tija, potencia etc) segun sea pesado o nó o el estado lo cambias. Haz una planificacion global para que el resultado final sea una bici que te guste y ya esta ;)
     
  17. mtbpalma

    mtbpalma Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    511
    Likes Received:
    50
    Location:
    Palma del Río
    Buenas acabo de pesar mis componentes OCII de una orbea alma H30 de 2015

    Potencia de 90 mm 133 gr
    Manillar 700 mm 259 gr
    Tija 400 mm 274 gr
    Sillin selle ROYAL 306 gr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,269
    Likes Received:
    2,165
    Location:
    Barcelona
    El hilo era del 2010 pero se agradecen los pesos.
     

Share This Page