High roller detras????

Tema en 'General' iniciado por tolkien, 7 Sep 2010.

  1. chema17

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    LLevo la High Roller super taky en 2.35 tubeless.
     
  2. arturo rs

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    no me extraña que te agarre..yo uso una 2.35 en dureza 60 y de descenso(doble carcasa)..y de momento es lo mejor que he probado junto a la minion dh f 2.5 con las mismas caracteristicas.
     
  3. onixdb

    onixdb Invitado

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    Muy buena información.
    Entonces, arturo rs, despues de haber probado la advantage 2.1 con cual te quedarías para XC, con esa o con la HR 2.1?
    Es comparable con la HR 2.35?
    Y para AM cual de las tres recomendarias?
    Gracias
     
  4. churryloco

    churryloco Miembro

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    para un uso de caminos de tierra, piedras y terreno asentado cual aconsejais?¿ bajadas pocas contadas con la mano pero algunas hay......
    gracias
     
  5. arturo rs

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    pues me quedaria con la advantage...por que se lleva mejor , es mas progresiva....y sin duda delante de poner una de las dos , la advantage sin duda...siempre comparando la medida 2.1...

    yo actualmente tengo la hr 2.1 detras..y para un uso xc esta bien...pero como digo siempre solo para detras..la advantage la supera en general en casi todo..tal y como dije en la prueba..es una cubierta mas docil..que para delante es una buena virtud.

    en cuanto a la comparacion con la hr 2.35..no es comparable..ya que la hr 2.35 tiene otra geometria de tacos laterales , lo que le da mas agarre que la advantage 2.1...sobre todo en laderas...lo que tiene la advantege 2.1 de bueno es su docilidad , es progresiva y avisa siempre..a no ser como ya dije en terrenos de tierra tipo polvo muy grueso..que si se va..pero si la controlas despues te agarra.

    estos dias voy a probar la advantage 2.1 detras a ver como va..y ademas como ha llovido bastante probare su agarre en terrenos mas humedos.

    para un uso xc que te dea agarre y seguridad y no excesivo peso , mi combinacion es la siguiente

    - detras advantage 2.1 compuesto normal..es importante que no se desgaste mucho ya que la advantage tiene el taco mas pequeño

    - delante high roller 2.35 , carcasa simple , compuesto 60a como minimo...tiene un agarre similar a las de descenso..pero no estan tan reforzadas , y por supuesto el peso es menor.


    en esta semana voy a hacer un pedido de 5 cubiertas a chain reaction...dos high roller 2.35..una como la que te recomiendo delantera , y otra para la trek fuel ex..pero en doble carcasa y compuesto super tacky

    ademas voy a pedir dos minion dh 2.35 tambien en super tacky..una en carcasa simple y otra doble...y tambien una kenda excavator 1.95 para probar detras..

    en cuanto las vaya probando pondre por el foro las pruebas en este mismo post

    pd:

    perdona no te entendi lo de "AM"...supongo que te referiras a all mountain..

    pues en principio te recomiendo:

    la hr 2.35 doble carcasa delante compuesto minimo 60a , y la 2.35 carcasa simple y compuesto normal(70a) detras.

    actualmente detras para all mountain me gusta mucho la mobster 2.35 carcasa simple en compuesto 60a..no se va nada y detras no le encuentro ningun defecto...delante es otra historia..parece que no das tomado la curva con ella , y en frenadas es mas inestable que la hr..de la misma medida aun en compuesto normal..y estas dos si que las probe en invierno y en muchos terrenos , y la mobster delante se queda justa.
     
    Última edición: 4 Oct 2010
  6. arturo rs

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    es que depende de muchos factores..a mi por ej me gusta mucho la high roller en 2.35 , la manera de llevarla...pero a otros no les gusta tanto..claro que depende de la medida y compuesto..

    una cubierta que se adapta mejor a todos los estilos de conduccion creo que es la kenda navegal..y yo no la he probado..ni creo que la pruebe por que no me convence su dibujo..pero nadie habla mal de ella...y eso quiere decir que a unos mas y a otros menos , en general gusta a todo el mundo..y para los tipos de terreno que comentas creo que es la adecuada...y si es modelo 2.35 stick e mejor..y para detras conuna advantage 2.1 creo que tambien iras bien , o incluso la misma kenda navegal..pero en compuesto normal , y en 1.95..por ej

    tambien te puede valer una combinacion de maxxis advantage 2.4 delante y 2.1 detras..yo en realidad pruebo lo que veo que me puede gustar y se adapta a mis bicis...por ej las de descenso minion en 2.50 van muy bien..pero tienen una altura , balon , y peso demasiado grandes para el uso que el doy a la bici..que no paso de all mountain..y aunque me guste bajar con una 2.35 en un compuesto blando voy que chuto...por eso estas dos minion las voy a vender

    lo que si es cierto que a las cubiertas de xc...en muchos casos es facil encontrarles el limite bajando..yo por ej a la high roller 2.1 el otro dia sali con la doble que me monte hace poco..y puse una high roller 2.35 gastada delante , y una 2.1 detras nueva..y de detras iba dando el culo a poco que quisiera forzar la velocidad bajando..sin embargo la hr 2.35 ..aun estando gastada mantuvo el tipo...

    por eso digo que depende de muchos factores..la high roller es una cubierta que excepto la de 2.1 y 1.9 , agarra muy bien si se quiere forzar un poco....pero hay situaciones muy concretas que son diferentes al resto de cubiertas..la 2.35 por ej en compuesto normal...(al igual que todas las 2.35 en los otros compuestos)..tienen que llevar una presion mas baja por ej que otra cubierta con mas tacos , ya que al tumbar , si esta muy inflada los tacos centrales pierden contacto con el suelo , y los laterales estan muy en el borde...y en ese espacio muerto el agarre es justo.

    sin embargo con menos presion...esta situacion no se da ya que una vez se apoya...entran antes los tacos laterales en contacto con el terreno y dan un agarre ademas de alto , que literalmente te hace ir mas rapido que con otra cubierta , es como si rodara por la curva , tu giras y tumbas , y te traza la curva sin pestañear..no notas que es tosca , ni que parece que no quiere tomar la curva..como pasa con otras , en que si notas el agarre pero parece que no das girado.

    en concreto he probado de hr

    -la type r que era un modelo de xc muy radical en peso y rodadura

    rodaba muy bien pero el agarre lateral era justo , por lo que solo la use detras y en dos carreras

    -la 2.1 normal de xc..para un uso xc es perfecta pero solo detras

    -la 2.35 normal...
    la use delante , detras , y en varias bicis..y a su presion correcta va muy bien

    -la 2.35 doble carcasa compuesto 60a..la que mas agarre me ha dado en la parte delantera(hasta ahora) , a su presion correcta ningun punto debil frena muy bien , traza muy bien..no se va nada

    y obviamente en garre me quedo con la ultima

    para los que le gute la hr...voy a probar 2 modelos mas en 2.35

    - la de compuesto 60a en carcasa simple

    - la de compuesto super tacky doble carcasa

    como es logico la de carcasa simple pesara menos y espero que dee un agarre similar a la de doble carcasa que ya tengo

    y la super tacky ya sera lo maximo en hr y en 2.35

    las de 2.50 , y 2.70 ya me parecen muy exageradas , para el uso y las bicis que tengo..pero alo mejor algun dia las pruebo

    ademas de las hr estan las minion..pero estas ya son para un uso de dh o freeride , aun en carcasa simple , ya que son mas pesadas de por si....aun asi probare en 2.35 las super tacky , carcasa simple y doble , que me imagino que en terreno humedo iran mejor que la hr de las mismas caracteristicas
     
    Última edición: 4 Oct 2010
  7. churryloco

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    ok primero pondre delantera la hr ya que tengo una piton o algo asi y no me mola nada para atras dejare la piton que se gaste y luego ya vere... digo yo que en frenada no es lo mismo una rueda y otra no es asi?? frenan mejor esas que dices??
     
  8. onixdb

    onixdb Invitado

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    arturo, y cual es "la presion justa" para la hr 2.35?
     
  9. arturo rs

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    la frenada e suna de las virtudes de las high roller , incluso de las de xc....la 2.35 frena muy derecha , y bastante
     
  10. arturo rs

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    depende del peso...yo la inflo a 40 psi aprox , que equivalen a un poco menos de 3 bares..por encima de eso la cubierta se hace mas brusca cuando se va...por debajo desaparece ese efecto brusco..y agarra mas...incluso para una persona de poco peso por ej 70 kilos(yo peso 90)..se puede poner casi al minimo de presion... normalmente entre 2,5 kilos , o bares , y 3 o entre 35 y 40 psis es como mejor va la high roller 2.35...si es de carcasa simple..es mejor rondar los 40 psi...y si es de descenso(carcasa doble)..se puede bajar de 40 psi sin miedo al llantazo..ya que las de doble carcasa son mucho mas resistentes...y mas pesadas claro
     
  11. lmd

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    Hola, ¿sabeis de los pesos de las cubiertas que se estan valorando? Creo que es un dato importante a tener en cuenta, ya que es en las ruedas donde mas afecta el aumento o disminución de peso.

    HR 2.35
    HR 2.10
    HR 1.90
    Advantage 2.1
    Larsen 2.0
    Larsen 1.9
    Kenda Navegal 2.1


    Saludos
     
  12. arturo rs

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    PUES TODOS LOS PESOS NO..pero de las que tengo ahora mismo te los voy aponer..las peso y te cuento.....
     
  13. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    estas son las cubiertas que poseo y sus pesos..tambien hay que observar que sobre todo en la rueda trasera , ademas del peso de la cubierta , influye la dureza dela banda central de rodadura ,cuanto mas blanda sea la goma o mas flexen los tacos , mas agarre paro mas dificil es de mover la rueda

    hr 2.35 compuesto normal...................................................................... 850 grs

    hr 2.1 compuesto normal....................................................................... 568 grs

    hr 2.0 type r exception series (kevlar)...................................................... 495 grs

    hr 2.35 doble carcasa maxpro 60a .........................................................1170 grs

    minion dhf 2.50 doble carcasa maxpro 60a............................................. 1230 grs

    minion dhr 2.35 doble carcasa maxxpro 50a ...........................................1160 grs

    michelin xls 2.0(kevlar)........................................................................... 579 grs

    kenda excavator 2.35 signature series(kevlar)........................................... 729 grs

    maxxis advantage 2.1 alrededor de ..........................................................700 grs..la pese ayer pero no me acuero del peso exacto..andaba entre 680 , y 720 grs

    nokian nbx 2.3....................................................................................... 760 gr

    larsen tt 2.0.......................................................................................... 702 grs

    hutchinson on the rocks 1.9.................................................................... 880 grs

    panaracer fire fr 2.4............................................................................ 1225 grs



    como siempre hay que tener en cuenta la disciplina , o el uso de la bici...una bici de xc puro debe llevar unas cubiertas que mantengan un minimo de agarre pero que rueden muy bien , y a la vez sean ligeras..para conseguir un buen agarre se recurre a gomas muy blandas

    si el uso es normal , y no de competicion , la cualidad rodadora no es tan importante , y por ej delante se puede poner una cubierta de mas agarre(por ej una de 2.35) , que es donde mas se va a notar en la conduccion , y donde menos lastra a la hora de dar pedales....y de ahi para arriba..se aumenta balon , goma mas blanda etc...en funcion de lo que se quiera
     
  14. onixdb

    onixdb Invitado

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    joe arturo menudo escaparate tienes!!!
     
  15. momentodegiro

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    ¿son tubulares?
     
  16. arturo rs

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    no ninguna es tubular..por que cambio de cubierta a menudo , para probar y segun el terreno..entonces tener tubulares me supondria , a parte de mas dinero...mas dificultad para montarlas , y tener llantas para tubulares..ademas en el caso de las de xc un liquido o algo para no pinchar tanto..para esto siempre uso bandas de kevlar..menos en las de descenso que son tan gruesas que nunca pincho
     
  17. arturo rs

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    pues aun voy a pedir a chain reaction 5 mas

    - high roller 2.35 super tacky doble carcasa para la bici de trail-all mountain..y sobre todo para invierno(delantera)

    - la misma pero en compuesto 60a y carcasa simple(menos peso) , para la bici de xc en verano-invierno(delantera)

    - una minion dhf 2.35 super tacky carcasa doble para probarla y para delante en invierno enla bici de all mountain

    - una minion dhf igual pero en carcasa simple para la bici de xc y para invierno , delante y para bajar

    - y una kenda excavator 1.95 para detras con buen agarre y algo rodadora(mas que la navegal)
     
  18. arturo rs

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    y os dejo que voy a hacer rodillo , que si no pierdo la forma , y despues a ver quien tira de esas minion cuesta arriba!!!...es queme liais y me envarillo con las cubiertas!!!
     
  19. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

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    Yo llevo H. Roller 2.35 Maxxpro 60a delante y la 2.35 de Larsen TT DH detrás, y me estoy poniendo de fuerte...:smile:

    Suscribo todo lo dicho por arturo sobre la HR 2.35 delante, muy muy buena

    Y ahora le digo yo a arturo que en otoño-invierno llevo la Advantage en 2.1 incluso también la he llevado atrás en 2.25 pero me va justa en las vainas cuando pilla barruzo

    S2!
     
    Última edición: 6 Oct 2010
  20. Tornereitor

    Tornereitor Novato

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    Me gustaría hacerle unos comentarios a Arturo:

    Primero decirte que para mí, te has convertido en el gurú de las cubiertas y por ello te pregunto ¿que opinas de schwalbe? monto nobby nic 2.25 y estoy encantado con las frenadas y sobretodo con el agarre lateral, pero al ver tu gran bagaje y que no las menciones... me hace preguntarte.

    Después y en medio en serio medio coña: ¿de dónde chorra sacas la pasta? macho... todo eso que has citado son 30 y 40 pavazos por cubierta !!!!

    Un saludo, oh maestro de las gomas !!
     
    Última edición: 6 Oct 2010

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