Estoy indeciso"Epic o Proflex" Carbono

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Rickbrain, Oct 3, 2010.

  1. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Si, parece mentira pero "cada mercado es un mundo".Yo en un mes y medio pedaleando por la costa de California solo vi dos Specialized.No os podeis imaginar el odio que le tienen los yanquies a las Trek!

    Eso si, Intense, Ellsworth, Maverick, Turner...hay en cada esquina

    Ellos se vuelven locos por una Orbea
     
  3. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Jajaja me suena de algo... cuando íbamos a escalar a Yosemite (hace ya años) se morían por los Boreal (made in Alicante) y aquí en spain nos pegamos por los Five-teen (made in los USA) eso si tengo claro que son mejores los 5teen. Nunca fueron muy espabilados estos yankies.

    Ahora va resultar mejor una Orbea o una Goka que una Trek o una Sccot. :meparto:meparto:defiesta
     
  4. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

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    Es que eso sí que ya es material, la virgen, eso son marcas de esas que llaman algunos indestructibles y fiables a muerte, lo que pasa es que el concepto americano en bicis es muy distinto al Europeo o al "Megaextendido por la Grandes Marcas".

    Yo, por ejemplo, no compraría ni una Epic (y eso que he probado varias incluyendo la S-Works 2010 y va muy bien) ni una Proflex Carbono (que a simple vista están muy bien, pero no he probado y no puedo opinar) y miraría otras cosas, que el mercado es muy amplio hoy día. Apunto que tengo una Proflex doble de aluminio (con esto espero que no me os echeis encima) y es la bici que más me ha gustado con diferencia de las que he probado hasta la fecha y es con la que más salgo a día de hoy. Que con la Specialized Enduro tenía más caché...... pues vale....Que con la Trek Fuel Ex me quedaba con to dios por que era muy bonita........pues también vale........y así con varias bicis que he tenido, ahora como esta Proflex de aluminio..................NINGUNA....rígidez, fiabilidad, sin ruidos ni crujidos, en fín un funcionamiento impecable. Pero es sólo una opinión y también otra disciplina.

    En rally por decir algo: Tomac Carbide Sl, eficacia en el pedaleo garantizada, calidad de acabados suprema, exclusividad y ligereza con sus 1995gr, algo más?.
     
  5. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

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    aqui el problema es que miramos demasiado lo que llevan los pro's (aunque sea inconducible o te puedas dejar la piñata en el suelo y nuestras piernas no sirvan ni para la mitad) o lo que lleva el "guru" del forito de turno... mucha gente si pensara más en lo que necesita para el uso real que hace y no en si sus colegas fliparan con su bici les iria mejor... porque los colegas fliparan el primer dia, el segundo tambien como mucho... pero tu tienes que sacarle el jugo mucho más tiempo que un par de dias!

    Un ejemplo: un cliente de donde curro se gastó más de 5mil (si si: 5.000) euros en un montage a la carta de un Epic Sworks 2010 (porque era lo maximo y sus colegas fliparian a tope) y quedó una bici bestial pero... él venía de una Stumpjumper FSR y está aburriendo esta bici. Subir, sube mal... porque fuma y no entrena. Y bajar... antes bajava porque la Stumpy le corregia mucho. Ahora la Epic no le perdona nada y va demasiado por los suelos y está ralladísimo...
    Conclusión? Esos 5mil euracos, invertidos en una Stumpy SW o en el cuadro de aluminio que se vendia suelto, hubiera tenido un maquinón (si, 1 kilo más pesado) pero el disfrutaria cada salida que hiciera e incluso habría mejorado...
     
  6. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Si todo esto es muy bucólico, muy bonito, sus pequeños talleres con tipos con tatuajes y perilla soldando cuadros uno a uno (esto no quiere decir que bien) hacen bicis irrompibles que al fin y al cabo son hierros con medallones en la pipa, no baja ningún cuadro doble de los 2 kg, para eso también tengo yo una trek del 1990 indestructible, vamos que esta gente lejos de avanzar están estancados hace años ¿no? son bicis para siempre, si, pero no tienen cabida en este subforo ¿no? seguro que los señores ingenieros de Scoot, de Trek, de Canyon, de... también saben hacer cuadros indestructibles de 2,200 kg, esto no es lo difícil lo difícil es mantener la fiabilidad reduciendo el peso al mínimo y es tan delgada la linea que aveces la lían, estos otros señores, soldadores, herreros pues es difícil que la líen, ellos van a otro mercado mas seguro, respecto a los sistemas de suspensión ¿cuantos nuevos sistemas de suspensión han sido patentados recientemente? ¿cuantas marcas coinciden en sus sistemas?

    PD: menudo engendro la Ellsworth Enlightenment 29
    Udeeeee, dile al colega tuyo que deje de fumar.
    A ver no todo el mundo es igual y no puedes generalizar, las bicis de los pros no son inconducibles las del Carrefull si. Por ejemplo: tengo una trek de 1990, subo y bajo mas que muchos de la cuadrilla, incluidas Stum, Epic, X-Control 910, Ocan, etc, etc... y esto no quiere decir que cuando cojo mi Canyon de 8,800 kg (que es siempre) baje menos; hay gente muy mañosa con bicis de plástico y slicks bajando y gente muy torpe con bicis de enduro, incluso downHill bajando también, esto tampoco quiere decir que el maquina del grupo con su scoot de 8,400 gr. no nos de un repaso a todos y somos unos 30 (bicis para todos los gustos) subiendo y bajando, y a la bici que yo sepa no le pasa nada mas que a otras de 14 kg.

    Saludos
     
    Last edited: Oct 6, 2010
  7. txomin_47

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    si todo lo de arriba de acuerdo..... pero creo que venderia mi BMC de carbono 2 kg sin estrenar para comprarme el Flux de aluminio ..... y lo peor es que no se muy bien porque ........
     
  8. Rickbrain

    Rickbrain memolo

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    Buenas, he tenido scott, yeti, y 2 epic .Me quedo con Specialized por lo que sea pero me gusta muchisimo, va por delante de todas, en lo que a tecnologia se refiere.
    Tengo amigos del grupo con proflex doble de rally "carbono" y de momento estan encantado,(por eso he querido vuestra opinion sobre proflex) creo que a merecido la pena.
    He escuchado que las proflex carbono petan¿¿¿ sabeis algo??? teneis fotos????


    Un saludo
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    de verdad tienes dudas en cual elegir?????????????????????????????????????????
     
  10. TONITRI

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    Tampoco tan delante,yo tengo clientes con todo tipo de opiniones sobre la epic. Gente encantada y gente hasta los h... del brain.
    De todas formas si te gusta la epic sigue con epic porque lo importante (creo yo) es que el comprador sea feliz con su bici. Yo soy muy feliz con la mia y no la cambio por ninguna del mercado.
    Saludos
     
  11. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

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  12. jontomac

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    Hombre, que estos constructores americanos están estancados no se veamos:

    Pivot, Ibis y Turner llevan DW Link (Iron Horse lo llevó también)

    Intense y Santa Cruz - VPP

    Maverick, Seven, Klein, Eriksen - Maverick

    Ellsworth- ICT (que viene a ser un FSR con cambios en las articulaciones de la bieleta)

    Igual que Trek, Scott, Canyon o Cannondale con monopivote o una Spec con FSR eso si que es innovación!!
    O mejor una Trek rigida de 1990 que pesa lo mismo!


    Un saludo!
     
    Last edited: Oct 7, 2010
  13. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

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    Ya lo has dixo toito
     
  14. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Opino lo mismo.
     
  15. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    yo pienso que el FSR es el peor sistema de los actuales,y no quiero que se enfade nadie que es una opinion,no un ataque. Desde que nacieron los pivotes virtuales, y hasta que otra marca de un nuevo giro a esto, pienso que no tienen rival. Todos los demas sistemas sin el propedal o el brain o demas inventos hidraulicos son kk de la vaca para rallye,lo cual quiere decir que el sistema en si no es eficiente.
    Saludos
     
  16. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Es solo mi opinión ¿ehh? que nadie se me ofenda. Que estas marcas creen cierto misticismo, respeto, asombro... debido a su baja producción hand made, no quiere decir que sean lo mejor. Aquí los años de las patentes de los distintos sistemas de suspensión:

    DW Link=maestro=Gary Fisher 1990
    Subconjunto del sistema de cuatro barras comunes utilizados ampliamente en suspensión de la bicicleta. El sistema de cuatro barras se ha utilizado en bicicletas de montaña desde los primeros días de la suspensión.
    VPP (año 2000)=días de poca agua, siempre limpio, "nunca" barro, mantenimiento muy periódico, demasiados pivotes. (las del Carrefull también tienen su propio sistema de amortiguación UN MUELLE)
    Maverick=Monolink (Paul Turner 1999=rockshox)=Este sistema reduce el bobing, rebote originado al pedalear, pero lo hace a costa del confort el control y la eficacia de la bici. Es una bici no pensada para un uso radical la suspension funciona mejor con mabasa ruedas en el suelo lo cual no es precisamente lo ideal para el Mountain bike. Origina un ligero retroceso del pedal, kick-back, reduciendo por tanto la eficacia del pedaleo.
    Este sistema se puede encontrar en marcas como Maverick y Klein.
    ICT=Horst Link=tu lo has dicho FSR

    Monopivote + mando remoto= casi siempre lo mas simple si funciona, es lo mejor. Este sistema también lo utiliza Santa Cruz y al contrarío Scott también utiliza otros sistemas como en la Genius.

    Uno de los últimos sistemas patentados es el ABP, una revisión del DW-Link curiosamente patentado por trek.

    Con lo de la trek del 90 me refiero a que ese cuadro también es indestructible, evidentemente, pues no tiene, no digo nada de ella acerca de innovar en la suspensión, ese espesor de aluminio+esas soldaduras no rompen igual que en estas marcas de las que habláis.

    Son distintos mercados, creo que los tiros en el futuro van por hacer 899´s que aguanten, no en hacer tanques 200 gr mas ligeros que hace 15 años, ojo que solo es mi punto de vista.

    P.D. a lo que va el hilo: sin dudarlo Epic.
     
    Last edited: Oct 8, 2010
  17. jontomac

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    No si no nos ofendemos hombre, una puntalización: el DW Link lo patentó Dave Weagle en 2004-2005. Pivote virtual.

    En el ABP de Trek, que no deja de ser monopvote aunque lo vistan de seda, la idea de la articulación del eje trasero la presentaron Dave Weagle y Trek a la vez, los dos trabajaban en la misma dirección sin saber lo que hacía cada uno y lo presentaron casi la vez pero Trek lo presentó primero.

    Despues de esta divagancia suspensionil yo también me quedo con la Epic. No tengo demasiadas referencias de las Pro Flex.

    Saludos
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    El FSR y el monopivote ahora funcionan bien gracias a los amortiguadores "inteligentes". Si pruebas una de las primeras Cannondales dobles eran inclicables.
     
  19. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    a eso me refiero,que como sistema no son buenos sin la tecnologia de los amortiguadores actuales.
    Saludos
     
  20. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    El DW Link , es un sistema de cuatro barras (mas conocido hoy en día por la patente de Giant como Maestro) el mas antiguo que se empezó a utilizar; el Pivote virtual es el VPP o virtual pivot point.
    El DW Link fue patentado como tu bien dices por Dave Weagle, pero no deja de ser una versión del sistema de cuatro barras tradicional, el cual fue montado por primera vez en 1991 y diseñado por Gary Fisher, aunque no fue patentado. Esta fue la primera vez que se utilizo el sistema de 4 barras en una bici, la suspensión delantera la diseño Mert Lawwill, piloto de motos.

    No han salido sistemas nuevos hace mucho tiempo, simplemente son versiones y mejoras, para lo que yo (y la mayoría) hacemos (rutas de 4 horas, independientemente del terreno), dame un softail o un multipivote y un mando remoto, para grandes excursiones (atravesar los Pirineos, con la mochila a la espalda) dame un maestro, 140 adelante, Nevegal 2,35, rotores 180/160, un sofá... pero esto no es ligero ni mucho menos. Es solo mi manera de ver las cosas, entiendo que hay gente que para hacer rutas de 2 horas también les gusta todo esto, como a los yankies.

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    91RS1Side.JPG
     

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