Cuadro Mtb Scandium En Ebay Por 70

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fecasin, 6 Sep 2006.

  1. Tatinga

    Tatinga Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Noguera
    Joolll
     
  2. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    **** mi centrador :calimero

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=415287&page=4
     
  3. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon

    Adjuntos:

    • 13250.jpg
      13250.jpg
      Tamaño de archivo:
      33,6 KB
      Visitas:
      54
  4. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.283
    Me Gusta recibidos:
    91
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.994
    Me Gusta recibidos:
    766
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Y como sabes si el aparaguamiento esta bien centrado o no, solo se podria saber si tomas como referencia el centro del buje, que me imagino que es tu duda.

    Yo siempre las centro a partir del resto de la llanta, es decir que supongo que es una zona aislada la que esta mal y el resto bien.

    Lo de las ruedas es mi asignatura pendiente.
     
  6. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.283
    Me Gusta recibidos:
    91
    En efecto, viene un artilugio que se coloca para así centrar el aparato en lo que sería el centro de la llanta

    A ver si fernandoj echa un cable...
     
  7. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    pues no se vosotros chavales pero yo primero pongo todos los radios tensos y centrados con respecto a la bike delantero con el arco de la horquilla y trasera con el hueco de las vainas y ya esta

    tan dificil es ??? haber si ahora vamos a hacer de un grano una montaña ... amos *******
     
  8. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Parto de la base que lo que quieres es aparaguar la rueda correctamente a la vez que la centras radialmente y lateralmente ¿no?. Yo es como lo hago para que ya vaya quedando bien aparaguada desde el principio, y a veces, también uso un juego de ruedas que sé que están bien aparaguadas y ya me sirven de referencia. Otra alternativa es dar la vuelta a la rueda ya que los aros deben estar equiespaciados respecto a los extremos del eje.

    Me ha costado entender el mensaje porque a mí también me surgieron las mismas dudas y apenas viene un papel de instrucciones.

    Empecemos.

    Pues ajusta los tornillos del chisme o usa la apertura que tienen las cogidas rojas del centrador hasta que toque a la vez las dos pinzas con la llanta. Las pinzas deben estar equiespaciadas respecto a las del soporte de la rueda, ya estés montando una trasera o una delantera.

    Yo tampoco sé cuál es el lado bueno :cunaoo. He llegado a pensar incluso que uno es para cada tipo de rueda, delantera o trasera. NO LO USO. Estoy hasta la ***** de él :meparto. He puesto ruedas nuevas ya montadas y no coinciden en el equiespaciado, por lo que creo que el problema es que el aparato lo venden SIN CALIBRAR la posición de las pinzas.

    Una rueda, ya sea trasera o delantera, la coloques del derecho o del revés, debe quedar equidistante de los extremos del eje, que es lo mismo que decir de las pinzas del aparato, o que al darle la vuelta la posición de los aros es la misma respecto a las pinzas.

    Es lioso pero es así, por cierto, ahora me entero que no viene el paraguas ese con mi centrador!!!! :taz

    Mi forma de construir la rueda es usando como referencia sólo un lado de la pinza, el que me dé más coraje en ese momento. ¿Para qué quiero dos si con uno es suficiente y más rápido mejorando la visibilidad de la rueda en el cacharro mientras gira sin rozar tanto que te llega a poner nervioso?. Monto una rueda bien hecha en el cacharro, para ver dónde dónde situar esa pinza y que el aparaguado no se dispare de inicio, mientras la centro lateralmente y radialmente. El último ajuste que hago es comprobar la tensión en las diferentes alas y corregir con precisión de +-1.5mm el aparaguado. Mejor es ya difícil.

    Depende de lo bien hecho que estén los aros consigo un centrado radial menor de 1mm (o incluso 0,5mm) y el lateral de 0,5mm es bastante factible. Lo que la vista de miope me da :cool:.

    jesy, ya sé que cada día me expreso peor y que no tas enterao de ná, pero es que esto de las ruedas es mejor hablarlo en persona jaja.

    PD. A ver si nos iluminas kasper!!!
     
    Última edición: 5 Oct 2010
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues ya le he intentado iluminar por MP pero es lo que dices tu... lo mejor es verlo en vivo.... y probar, probar y ***** ruedas a tutiplen (al menos me hizo caso y consiguio una rueda para ·entrenar")

    yo creo que lo has explicado perfectamente fernandoj... pero hay que irse haciendo la composicion de la rueda en la cabeza mientras lo lees
     
  10. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.283
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ayer estuve probando y con la T colocada de un modo u otro la diferencia viene siendo de 1 o 1.5mm hacia la derecha o la izquierda. Todo depende de como aprietes las ruedas.

    Si empiezas centrando desde un lateral, eso no supone que te pueda quedar desplazada hacia un lado u otro?

    A mi tampoco me venia esa herramienta, sin embargo ya me la pille en Chain ;). Y tengo por aqui un medidor de tensión para hacerlo lo mejor posible y no tener que fiarme del oido, aunque para ruedas Mavic no vale dado que no te dan la tensión máxima que soportan los aros

    Me ha surgido una duda/idea. Si coloco un aro nuevo sin radios y centro la pinza de centrado con respecto al este, en teoría debería quedar la pinza calibrada justo en el centro, no?
     
  11. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Vamos que dan unas ganas de ponerse a radiar ruedas, que miedito...
     
  12. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.283
    Me Gusta recibidos:
    91
    Supongo que en cuanto se haya practicado y calibrado el centrador será un juego de niños, mejor que uno no hay quien pueda radiarlas mejor (salvo kasper :rolf)

    Por fin ha llegado el cassette desaparecido (bueno, este es el segundo, el otro lo estará disfrutando alguien de Correos :-( ). A ver si aterrizan los frenos ahora...
     
  13. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Ehhh veo que la flaquilla está en marcha, yo tengo tres paquetes en camino para que comience a andar.
     
  14. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.283
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ahora no tengo excusa para ponerme con las ruedas, aunque primero he de solventar el problema del calibrado del centrador :-(
    Si todo fuera bien lo mismo para finales de mes estaba rodando...
     
  15. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pues sí que tienes herramientas :mrgreen: Un medidor de tensión molaría, al igual que el paraguas, pero es pasta y estoy seco... lo que hago es fiarme de mis dedos comparando con otras ruedas. La verdad es que siempre he montado radios muy fiables por lo que hay bastante margen de seguridad. Si tuviera que radiar Revolution y cabecillas de alu ya iría con más cuidado y me pillaría fijatornillos 222 de Loctite.

    Efectivamente, te puede quedar algo desplazada, pero si ya la tienes centrada lataralmente y radialmente al 100% sólo te queda ajustar el aparaguado un poco. Eso consiste en apretar y aflojar 1/4 de vuelta todos los radios de las respectivas alas. Ya te dije que el aparaguado no me queda mal de entrada porque tomo una rueda de referencia dejando la pinza para centrar en una posición bastante buena, que es lo mismo que se te acaba de ocurrir.

    De todas formas no he montado más de 6-7 parejas de ruedas entre ensayos y las mías. Tengo mucho que aprender, pero de teoría creo que ando sobrado (modestia parte) porque he leído abundante documentación, cosa que me encanta :mrgreeen:

    Lo que me encantaría es desmontar una rueda delantera de carretera Rolf Prima Elan donde las cabecillas van en el interior de la llanta y hace falta una herramienta especial. La rueda es ligerísima, 20 radios rectos pareados con cabecillas de alu ocultas en el aro (517 gramos). Me da tela de palo desmontarla porque lleva radios muy conificados y sin la herramienta de las cabecillas no hay nada que hacer :D además en las ruedas de este tipo con tan pocos radios es fundamental que ambas alas lleven la misma tensión ya que si no empiezas a partir radios como caudalímetros los TDi de los 90 :meparto y el aparaguado en ruedas de este tipo es fundamental, no sólo porque quede elegante y no tengas que reajustar el freno delantero sino porque por construcción las ruedas delanteras a la llanta deben salir ya aparaguadas, y que coincidan encima la tensión de todos los radios es difícil.

    ¿Tú que opinas kasper? ¿Cómo montarán los de de Rolf mis ruedas? ¿A máquina?

    Queremos fotos de tus herramientas jesy, del medidor de tensión y del paraguas.
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.994
    Me Gusta recibidos:
    766
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Eso eso practica, yo ya he estropeado mi primera rueda :meparto Lo que pasa que no tenia centrador y hacerlo desde cero sin el es mision imposible.

    Por otro lado cuando tenga sitio ya me haré con uno y probaremos con las ruedas de fizzbikes porque me dá que son ruedas de prueva y ensayo. Tienen las cabecillas en muchos casos destrozadas, ademas de que no estaban centradas correctamente. Pero para centrar no se necesita gran cosa. Bueno, en este caso eran bastantes radios a tocar para que quedase decente y no toda la tension en un par de ellos.

    Menos mal que no las doy caña sino .... lo que si ban a chupar es todo el invierno. Las mavic las reservo para verano que a pesar de sus 8 años van de primera.

    He pasado por la tienda (las manetas estan de camino) y he visto el medidor de aparaguamiento, el centrador y otra cosa que no se que es y no he visto el medidor de tension que seguro tienen. Es bastante chungo la verdad. Pero aprenderemos cuando podamos, eso sin duda.
     
    Última edición: 6 Oct 2010
  17. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    a mi hoy me llegaron dos mmmmmm
     
  18. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.283
    Me Gusta recibidos:
    91
    En teoria con un medidor de tensión, al dar a todos los radios la misma tensión debería quedar correctamente centrada tanto lateral como verticalmente, no?

    A ver si hay suerte y os puedo enseñar hoy unos frenos, que hay ganas!
     
  19. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    y como funciona el medidor de tension ???
     
  20. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.283
    Me Gusta recibidos:
    91
    Te explico:

    Tienes una tensión máxima o recomendada para los radios, así que cuando la montas dejas los radios con determinada tensión, colocas la "llave" en cada radio y te da esa tensión que es la que buscas. Es como ver que los radios estan con la tensión adecuada, pero sin usar el método arcaico de como suenan. Piensa que sería como la dinamométrica de los radios.

    Me he explicado?
     

Compartir esta página