Specialized Stumpjumper FSR

Discussion in 'Bicis y componentes' started by El Llargo, Nov 14, 2007.

  1. ofullana

    ofullana Miembro

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    A mi también me pasaba al principio. Se solucionó centrando la pinza y apretando los tornillos
     
  2. ssolomail

    ssolomail Miembro

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    El problema de los ruidos en los avid es porque necesitan un rodaje, te lo digo ya que me paso en mi stumpj expert nueva del 2010 (esta me la robaron) en sabadell y despues me compre la stumpj pro carbon nueva 2010 y lo mismo con los ruiditos de los frenos ( el trasero sobretodo), despues de un rodaje hay que ajustar las pinzas apretar los tornillos de los discos y los ruidos desaparecen.
     
  3. sinse71282

    sinse71282 Novato

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    Calpeeeee
    MENUDOS HIJ.. DE PU.. !!!!! Me roban la mia y esroy depre un año entero por lo menos.
     
  4. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Buenas amigos,

    Hoy, después de mes y medio, he notado el primer “crujido” en la bici. El ruido lo hace principalmente al pedalear en subida con plato grande y piñón más bien pequeño.
    Proviene aproximadamente del eje pedalier, pero quiero pensar que el problema no viene de ahí.
    Como novedades lo único que he montado desde la última salida han sido los pedales (Crank Brothers Eggbeater SL) y no apliqué grasa.
    Quizás necesite la bici un engrase en las partes articuladas de la suspensión trasera. El viernes limpiaré y engrasaré a fondo (incluyendo cadena).
    Agradecería cualquier consejo por vuestra parte.
     
  5. Fransis6969

    Fransis6969 Miembro

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    Buenas , necesito ayuda urgente , os comento.

    Tengo encargada una stumpjumper Fsr Expert carbon 2011 y le hago unos cambios ( llantas mavic , ruedas maxxis higroller , tija carbono , manillar carbono , pulsadores cambio xo , sillin phenom 130 ) y hoy haciendo cuentas y hablando con el tendero pues por 600 € mas me pillo la Pro solo cambiandole llantas y ruedas ).

    diferencias
    Horquilla Fox talas Rl 140 contrahorquilla futureshock
    todos los componentes de la Pro (frenos , bielas , desviador , etc) son Xo

    ¿merece la pena la inversion? , no tengo muchas referencias de la horqilla.

    La expert la tendria en 2 dias (llevo esperando 1 mes y medio) y la Pro me tarda dos semanas mas.

    Necesito respuesta rapida para mañana a las 10 de la mañana.

    Gracias .
     
  6. jffloren

    jffloren Enfermo

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    Pues yo iría a por la PRO pero la dejaría tal y como está.
     
  7. Gtzascar

    Gtzascar Miembro

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    Hola, en breve recbiré mi stumpjumper fsr carbon comp, pero yo le voy a poner la talas, ya que lo del cambio de recorrido creo que me la hace más polivalente.

    Mi duda es si vale la pena tubelizar las ruedas o le pongo unas mavic crosstrail que tengo en mi antigua bici, estas últimas tienen un año.
     
  8. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    Por el naciente ...
  9. tuthor

    tuthor Miembro

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    No te interesa tubelizar. Monta directamente las crosstrail que tienes y te olvidas. Te van a pesar menos y las ruedas son mejores (tanto bujes como llantas).
    Sobre lo de la horquilla, piénsatelo bien. Yo pensaba igual que tu y al final, no he cambiado nunca el recorrido, por lo que me he dado cuenta que hice una tontería porque pesa más que una horquilla Fox de la serie F.
     
  10. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    +1 :-D

    Saludos,
     
  11. tuthor

    tuthor Miembro

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    Yo iría a por la Pro. Creo que merece la pena.
    Particularmente, a mi me gusta más el funcionamiento de la horquilla Fox pero yo he podido probar la horquilla Futureshock y no va nada mal. Además, ese cuadro está pensado pra llevar esa horquilla. De hecho, si montas otra horquilla tienes que poner un adaptador en la parte inferior del juego de dirección. Lo que hacía que esa horquilla fuera nefasta era el brain, pero se han dado cuenta de ello y se lo han quitado a las Futureshock de las Stumpjumper y las Enduro por lo que ya no da problemas.
    Aún así, ya te digo que yo creo que merece la pena llevar todo el grupo completo X0 y si no te termina de convencer la horquilla, pues la vendes y la cambias por la Fox.
    Sobre el resto de componentes que ibas a cambiar (tija y manillar), tienes que comparar pesos y rigidez del carbono. Sobre las llantas y las cubiertas, si son Tubeless, haz el cambio. Si por el contrario son unas Mavic normalitas, no merece la pena. Sobre la cubierta, High roller para delante pero para atrás mírate otra cosa en función de como y donde vayas a montar.
     
  12. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Respecto a lo del diámetro de la horquilla (tubo de dirección) no es problema encontrar Fox o Rock Shox (por poner dos ejemplos) con el tubo conificado de diametro 1,1/8" arriba y 1,5" abajo, o sea que si un día quiere cambiar de horquilla no hace falta poner adaptadores, eliges una horquilla con tubo cónico y listo.

    Lo de las ruedas depende del modelo de Mavic del que estemos hablando pero las Roval son unas buenas ruedas y en lo de los neumáticos estamos deacuerdo, High Roller en medida 2,35 para la delantera, perfecto pero para la trasera no es la mejor opción, ahí dependiendo del uso y del terreno puedes elegir entre muchas opciones pero no descartes la misma Capitain que viene con la bici que no va nada mal, tracciona muy bien, retiene en frenada, agarra y es muy rodadora.

    Saludos.
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Perdonar que insista, en mi stumpy elite de 2010 q acabo de comprar noto que el freno trasero frena poco(menops que el deore q tenía en mi bici vieja para discos de igual diametro(el de lante frena muy bien( son avid elixir sl 185 y 160mm respectivamente) he leido que a alguno también os pasa esto¿qué opinais del tema de q frene poco el trasero?
    Gracias,
     
  14. Fransis6969

    Fransis6969 Miembro

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    Gracias , por las respuestas y la informacion ,al final he cogido la Pro cambiandole las llantas ( Mavic Crossmax st disc ) con tubelles y lo de las ruedas ya lo decidire .


    Me gustas mas las Mavic y conozco gente con las Roval que le rompen los radios por su peso ( yo peso 83 kilos) y las Mavic son casi garantia.

    **** , dos semanas mas , que sufrimiento.

    Lo dicho,muchas gracias .
     
  15. Gtzascar

    Gtzascar Miembro

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    Otra preguntilla: que tal llevais lo de los 2 platos?? no se os queda un poco corta de desarrollo la bicicleta???

    Saludos
     
  16. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buena elección, sin duda :-D

    Enhorabuena y no dejes de enseñarnosla cuando la tengas.

    Saludos.
     
  17. ofullana

    ofullana Miembro

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    Te has respondido tu mismo. Engrasa las roscas de los pedales
     
  18. kicolorenzo

    kicolorenzo floweador floweando

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    Eso, eso, impresiones de lo de los dos platos. Yo estuve dudando si coger bici del 2010 o 2011 (a parte de por el ahorro en pasta, claro) por este tema.
     
  19. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Probaré a ver.... Si ya lo ponía en las instrucciones, pero el mono pudo conmigo.

    Saludos,
     
  20. science90

    science90 Miembro activo

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    ¿Te ha pasado desde el principio? . Yo tengo una Pro Carbon 2010 con frenos Elixir CR Mag y me hacian mucho ruido desde el principio. El ruido del delantero lo arreglé apretando la pinza (los tornilos parecian flojos). En cuanto al freno trasero ni centrando ni reapretando se arreglaba el problema. A la tercera salida el freno trasero perdió potencia de frenado de forma notable. Miré las pastillas y estaban como un espejo. Las cambié por otras pero las orgánicas (las de origen son semimetálicas) y recuperé la potencia de frenado pero cuando la bajada es larga el freno llega un momento que empieza a hecar un ruido como si vibrara todo (como si se fuera a romper, vamos). Como voy a cambiar la cadena pronto , la llevaré a la tienda a ver si me solucionan el tema ya que yo ya no se que más hacer.
    Revisa las pastillas a ver como estan.

    Saludos.
     

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