Seguro que tienes razón!! Pero eso de la grupeta me da un poco de miedo todavía... el otro día conseguí ir en grupeta 2 kms con unas competidoras!! jajaja Pero poco a poco. Soy novata total... De momento, aclimatarme, encontrar tiempo, me pongo vídeos de spinning en la tele y música... es otro tipo de entreno, como puedes ver... Cada uno tiene sus prioridades... Más adelante, cuando esté puestísima, quién sabe si hago como Veronikka!!
Yisbell saliendo en grupeta aprendes muchisimo, yo entreno sola pero los findes salgo con mas gente y he parendido muchisimo en equilibrio, distancias, desarrollos... En el tema de montaña es diferente, ahi depende todo de ti, no hay grupeta que valga...jejeje
Gracias! Para decir verdad, he salido 3 veces en grupeta, con unos compañeros fantásticos. Pero a veces tiraba uno, u otro, hacíamos grupos de 2... era fantástico. Pero grupeta en carrera me da miedo. Allí nadie frena, o pobre del que frene... y cuando hay un badén... quién se da cuenta hasta que lo tiene encima? Lo malo qe tiene eso es que cuando tienes hijos está complicado salir 4 horas (que es lo que duraban esas salidas)... Y por eso sólo he ido 3 veces. Y entre semana, a los que vivís en una ciudad... cómo lo hacéis? (Triuska, the he enviado un mp.)
Uy vaya grupeta que sales normalmente se avisa de las cositas de la carretera, sino tienes mucho tiempo puedes recortar un poco si la grupeta hace mas de la cuenta te das la vuelta que seguro que hay gente que hacen menos km. Te cuidado que hay muchos que no saben ni coger rueda, pero de todo se aprende.
Gracias! No, beovide, me da miedo la grupeta de competición, no la otra... Seguro que contigo iría super bien!! Hay que no saben ni coger rueda... como yo !! jajaja
Para mi eso ya es grupeta, acosutumbrada a salir sola, jajajaja!!que tontooooo Besets!! Contestado guapa!!!
Uy me estas tirando los tejos, jejeje. La verdad que ya con la edad que tengo ( 32 añitos ) la baby y el trabajo, ya te tomas las salidas con otra filosofia, quieres disfrutar mas de la bici en lugar de subirte un puerto de 1 prefieres un de 3 o 2 a tope y llegar fresco. Me lleve varios meses sin coger la bici con la pareja que salia en bici, bueno amigo se lo decia no voy agusto no cojo postura, el me lo confirmo te veo raro pedaleando eso fue un sabado pues en toda la semana solo hice dos ratos de rulos al finde siguiente me dice "quillo tu no me habias dicho que no has podido coger la bici si te veo fino todo acoplado a la bici" me parti de risa fue nada el rato del rodillo que te hace sacar el sentido oculto del ciclista.
Me parece que aquí nos hemos quedado... Qué poquitas sois!... 1. Triuska(Sueca-Fuenlabrada) 2. IRIS08 (Barcelona) 3. CrazyBiela 4. Buruku (Valdemoro - Madrid) 5. celia 6. Ilargi10 (Gipuzkoa) 7. Motoale(ALt.Empordá) 8. Virginiasss 9. NuritaDinamita 10. Veronikka (Mendexa, vizcaya) 11. Lilith 12. Nati!! (Ponteareas-Pontevedra) 13. Luxy30 (chiclana - cadiz) 14. Yisbell (Barcelona) 15. Mila (Meco, Madrid) 16. Jirvora, Bizkaia 17. Claudia (Oviedo- Asturias) 18. unamas (arges.toledo) 19. Maria (Cabornin - Asturias) Un saludo.
. si, sois unas cuantas. estaria wapo que organizarais una kdd femenina pal 2011. precisamente, la nº 10 de vuestra lista, sale este mes en ciclismo a fondo. aki os dejo el articulo.
Sin palabras...................ya las has puesto tu todas para tu mujer! Mil aplausos por tan bonita crónica................ Un abrazo y un besazo a tu mujer.
pero seguro que estas de acuerdo en que cada una vale por diez o doce ya tiene merito aficionarse a este deporte tan duro, pero siendo chica ademas es como una aventura porque hay muy pocas, porque es un mundo de hombres, porque no esta para nada enfocado hacia ellas (aunque poco a poco se van mejorando cosas), porque cuando tienes ganas de mear te bajas de la bici y lo haces pero ellas....., por..... muchas mas cosas mucho animo a todas
Yisbell, estoy mirandote eso, pero tengo mucho lio en la tienda...hoy lo dejo zanjado!! Muy chulo el detalle del marido de Vero...es un placer enorme compartir todo esto con tu pareja..Besos a los dos!!! Yo empecé sola en esto, hace unos 6 años al principio dando vueltas por el poligono y los campos de alrededor y luego ya me anime a buscar gente y salir con ellos y he ido a más, saliendo con gente, sobre todo mtb ya que sola por la carretera me daba miedo y para cogerte con alguien hace falta haber rodado mucho antes,además se me da bien la montaña y me gusta muchisimo. Y mirad ahora, quien me iba a decir que va a hacer un año casi que abri mi propia tienda dedicada al ciclismo, eso si, peleo mucho, que confien en una chica es duro, aunque el machismo es minimo hoy en dia.Estoy encantada con mi vida, he conocido a un chico maravilloso el cual me ayuda,me apoya, me anima y desde que estamos juntos mis avances han sido bestiales, empecé a salir en serio con la bici de carretera en Marzo y en Julio estaba subiendo puertos de primera y en Agosto haciendo mi primera ciclomarcha.... Seguro que muchas de vosotras teneis historias maravillosas y que empecemos como empecemos en este deporte, nos engancha y no sabemos estar sin él! Por lo de la KDD, ya comenté paginas atrás que algo me ronda ya iré poniendolo, pero aun es pronto y llega el frio, dejad que venga la primavera ;-) SAludos a tod@s!!
Es curioso que muchas os animais con MTB y dais al salto a la carretera, se nota que teneis el dominio que da MTB, pero los que mas temo son los trialetas tantos hombres como mujeres tiene potencia pero son super peligrosos en las grupetas.
Yo conozco muchas más chicas que hacen mtb, en cualquier nivel que ruta...para competir está más fácil, hay más carreras donde puedas ir tanto por libre como si estas en un equipo, y yo sinceramente la bici de carretera la estoy usando muchisimo, pero nime planteo competir en un equipo, eso si, hare ciclmarchas y kdd's cuantas pueda!! el ir en grupeta no es nada facil, mantener la distancia justa, el ritmo, saber utilizar el desarrollo y el estar pendiente del que va delante, al lado de ti mismo....