¿Que ruedas compro? ¿ Crank Brothers o similares ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por uri76, 29 Sep 2010.

  1. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Vamos a ver,lo primero que compre las que mas le gusten.
    Conozco el post del que hablas y me lo he leído de arriba abajo,el principal problema que han tenido con esas ruedas(la trasera para ser preciso) es que no se han leido bien las instrucciones,como dije mas arriba tienes una junta de goma cuyo borde exterior se tiene que empujar hacia dentro para que selle el buje,si no se hace eso cuando lavas la bici puede entrar agua lo que lleva a óxidos y problemas,simplemente es eso,yo no creo que eso sea algún problema,las tengo hace meses jamas he tenido problemas con las ruedas rígidas,duras y bonitas como ninguna y no les estoy dando un uso muy xc digamos,***** que la Jekyl y la foxy RR las llevan por algo sera aunque no estamos debatiendo lo duras que son.aparte de eso a un par de foreros se les ha roto alguna pieza en el núcleo del buje,no me acuerdo cual era pero creo que puede pasar con cualquier rueda,y mas sabiendo las cantidades de ruedas que venden esa gente,ademas según tengo entendido funcionan bien con las garantías.
    Con eso no quiero decirle al colega que se las compre ni mucho menos pero vamos para mi que a alguno se le oxide el buje por un mal montaje y dos núcleos rotos no es suficiente para no comprar unas ruedas de esas características y esa calidad.Si me paso a una bici mas bruta mis próximas ruedas seguramente serán unas IODINE.Saludos.
     
  2. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

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    Coincido contigo, yo tambien he leído el post y el problema es el sello si no queda bien colocado. Yo he rodado muchos kilómetros con las Cobalt, he pasado rios, lluvia, las respectivas lavadas de la bici y no he tenido ni un solo problema.

    Saludos
     
  3. uri76

    uri76 Novato

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    Yo también creo que el problema está en un mal montaje.
    Las Crank tienen un precio alto, pero la relación peso-estética son muy buenos.
    Me falta un empujoncito para poder decidirme, las he visto en Fizz las Cobalt en color Rojo. Estoy casi decidido.
    Pero... puedo montarle unos piñones de XTR con mi cambio XT ? Así me evito desmontar el conjunto de mi llanta actual (por si acaso tengo que montarla en algún momento, y de paso también bajaré algo el peso, creo).
     
  4. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Pues mira en el post que se hablaba de las cobalt habia gente que decian que no son compatibles con el p990 de sram que rozaba con los radios no se que ,pues yo las tengo montadas con ese piñon y ningun problema,no creo que tengas problemas tampoco con un XTR,ten en cuenta que estamos hablando de ruedas tope de gama y piñon tope de gama dudo mucho que no sean compatibles.saludos y si vas a por las rojas date prisa porque no van a durar mucho y igual pasa un mes en que traigan mas.
     
  5. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

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    Pues yo, no le recomiendo a nadie pillar Crank Brothers... podéis gastar mejor vuestro dinero!

    El aluminio del aro es muy blando, de mantequilla... Mirad como estaban mis aros despues de tan sólo 3 salidas (varios bollos en ambas llantas del/tras)

    Eso sí, muy bonitas y ruedan muy bien.... jajajajaja :meparto :meparto
     

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  6. uri76

    uri76 Novato

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    :scratch
    Pués estoy pensando en si comprarlas o no. Yo no soy muy cafre bajando. Tengo terrenos con piedras pero no son muy duros. Creo que me pueden aguantar... y las montan las Jekyll y las GT Zaskar (que son tope gama).
     
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    A mi me pasó algo parecido en la bici de carretera, (no con estas ruedas), el casette se quedaba muy metido, y cuando engranaba la corona grande, la roldana de abajo me rozaba en los radios. La solución, ponerle una arandela de separación al casette para que quedara más separado de los radios.

    Yo no tengo esas ruedas, pero tengo los cierres, esos de doble palanca, y no me han gustado demasiado. Además se rayan enseguida. No son malos, pero......

    Yo miraria las Fulcrum racing 0, son fabricadas por Campagnolo, yo tengo las equivalentes en carretera y toy encantao con ellas, ruedan de vicio y aguantan carros y carretas.
     
  8. Juanjosurveyor

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    Por supuesto, ¿en algún momento le he dicho que compre unas u otras?, ¡NO!
     
  9. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    *****, si es que está claro: casi 900€ en ruedas y tienes que estar con las pijadas de que si junta de goma bien, junta de goma mal. ¡No señores!, entiendo que quien las tenga y les vaya bien con ellas, pues genial, pero hay que ser un poco más objetivo y reconocer que son unas "RUEDAS DELICADAS".

    Y una vez ****** el buje, le decíis al afectado que después del pastizal que a largado, que ha sido culpa suya por no montar bien una "juntita" (que tarde o temprano caerá, así que atentos a ella).

    Un material de ese calibre, no puede depender de una junta de menos de 1€.

    uri76, espero que elijas bien.

    Un saludo.
     
  10. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Pablo,creo que es justo que pongas también fotos de lo que sueles hacer con las bicis eh que aun me acuerdo de las que colgaste con la trek fuel ex en el foro de las trek fuel que a mas de uno se nos pusieron los pelos de punta ;) saltos desde paredes de un metro y medio y cosas por el estilo...No se que rueda no se va a abollar con ese trato,ademas el comprador las quiere para una bici de 100 mm rally y con eso tiene de sobra.
    Y Juanjosurveyor una cosa es que el pvp sea de 900 eur y otra es que te las vendan por 550 en fizzbikes que es bastante diferencia,la junta no tiene porque caerse ni moverse,cuando pones el casete y las arandelas separadoras que vienen 4 por cierto se queda tapada.Y ten por seguro que si han decidido poner una junta ahí es por algo,el mantenimiento es una delicia todo entra a presión con la mano no lleva tuercas y cosas raras.Sinceramente no se porque tachas por malo algo que no has probado y no sabes como funciona.En las instrucciones viene explicado como se tiene que quedar la junta de goma,ahora si tu no lo haces...pues oye que quieres que te diga,es como si te subes al coche y no te pones el cinturón de seguridad...te atienes a las consecuencias.
    No se es cuestion de gustos,que al final va a parecer que trabajo para crank jajajaja y no es asi.Saludos y de buen rollo eh no se me vayan a enfadar ahora :)
     
    Última edición: 7 Oct 2010
  11. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Por supuesto, sin malos rollos.

    Un saludo.
     
  12. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

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    Yo hago rutas endureras, sin más... y en mi vida, en mi vida, había doblado un llanta así... y mucho menos despues de sólo 3 rutas (y carlos te juro que en esas tres rutas no hice ni un sólo salto de 1m). Son blandas y ya está, no pasa nada... cuando se jodan del todo, me pillaré unas mavic SX y a correr... :biker

    Por todo lo demás, son perfectas, ruedan guay, muy rígidas, mil trinquetes, un núcleo a prueba de bombas y suenan que ufffff.... cómo suenan!!!

    Pero los aros son blandos... nadie es perfecto! jajaja :meparto


    Por cierto, en la prueba que hiceron en la revista bike de las CB iodine les pasó lo que a mi, bollos y más bollon en los aros... casualidad? No lo creo, compañeros.
     
    Última edición: 8 Oct 2010
  13. uri76

    uri76 Novato

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    Me estais asustando con lo de las abolladuras de los aros.

    Tengo claro que no queiro tirar el dinero !! ...que questa mucho de ahorrar.

    Las Cobalt me encantan estèticamente, y me gustan por el poco peso. Yo uso la bici cada fin de semana (unos 60kms máximo) por terrenos de tierra, algunas piedras al cruzar rios secos , saltos en vajadas de caminos de buen firme y de vez en cuando nos ponemos por senderillos con pequeños saltos de raices y piedras...pero no és lo común.

    Este fin de semana quiero hacer ya el paso (sea para bien o para mal)

    Luego me compraré los piñones XTR 9V 11-34 y luego los neumáticos Tubeless. Paso a paso.

    Que opiniais ? Por el tipo de terreno lo puedo comprar o mejor solo hago el cambio de piñones y mas adelante ya veremos.
     
  14. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

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    Del sello de goma, no te preocupes, las llantas vienen perfectamente bien armadas de nuevas; cuando en el taller le hagan el servicio a las llantas, es ahí cuando se tiene que armar bien, no antes; es normal en cualquier componente, se tiene que armar de manera correcta sino corres el riezgo de un mal funcionamiento.

    De las abolladuras de las llantas de Pablo, esta ****** (como decimos en México) pero para el suso que mencionas que vas a dar , van perfactas, yo las meto a traileras, con algunos saltos, desniveles, piedras, raices, etc... y no he tenido ni un solo problema, los neumáticos son unos schwalbe Racing Ralph atras y adelante un rocket ron tubbles y ningún problema.

    Otra opción son los mavic SLR, tambien muy guapos, yo los tengo en la Stumpjumper FSR y van geniales tambien.

    Saludos
     
  15. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Si compras las llantas en fizz TIENES QUE EMPUJAR LA JUNTA TU EH,esta puesta pero tienes que empujar el borde exterior hacia dentro.Por lo menos en las mías vinieron así.Si es de otra tienda no se.De todas formas si te decides por ellas y tienes alguna duda puedes mandarme un privado y te respondo sin problema.Saludos.y por ultimo para el uso que les vas a dar creo que tienes ruedas de sobra.La decision es tuya ;).
     
  16. catxl

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    La verdad es que las Cobalt, para mi son una pasada
     
  17. uri76

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    Ya lo tengo decidido.

    Me compraré las Cobalt, pero quando las encuentre en color Negro, porque en rojo me da la impresión que me van a parecer demasiado Tuning. En negro son discretas pero guapísimas igualmente.

    Gracias por las ayudas. Espero que en Fizz no tarden mucho en tener las Crank cobalt en Negro.
     
  18. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    YO tembien estoy a un pelo de chocho de pillarme la cobalt lo que me estraña es q en rojo no salen ni en la web.
     
  19. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    A proposito, la garantia con esta gente en españa como se gestiona? no pasara como con rock shox q si no la compras en españa aqui no te quieren cubrir?
     
  20. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Creo que el servicio tecnico aqui es Team Bike,de todas formas si les pasara algo gordo lo suyo seria que las envíes a la tienda donde las compraste y que ellos te hagan la gestion,Pagas tu los gastos de envió y a la vuelta la tienda te los reembolsa.Ahora mismo teneis las rojas y las azules en fizz,las negras no habrán llegado aun.
     

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