Gps para La Bici ¿ Cual?

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por falinen64, 2 Oct 2010.

  1. falinen64

    falinen64 Novato

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Aupa gente, haber si alguien me guia en esto del Gps, quiero pillarme uno para llevarlo en la Btt y así adentrarme un poco mas en la montaña, descubriendo rutas o haciendo algunas de otros.
    Alguien me puede recomendar alguno, por sencillez y robustez, asi como el precio +/-.
    Eskerrik asko
     
  2. jonijunior

    jonijunior Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bilbo (Zorroza) e Igorre
    yo me pille el etrex legend hcx creo y estoy contento con el, pague creo que 175 euros o asi, mira en travinautic que debe tener muy buenos precios. luego tienes otros que son mas especificos para bicicleta...
     
  3. DinoBarakaldo

    DinoBarakaldo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barakaldo
    Hey pep eeessssseeeee......
     
  4. larrucek

    larrucek Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Zornotza
    Yo he estado mirando en el foro de GPS y el Garmin Dakota 20 tiene buena pinta. Tienes un hilo para este GPS en el foro. Anda entre 250 y 300 €.
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.030
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo uso un legend hcx y de maravilla, es muy robusto, preciso, le puedes meter 2gb de mapas...
    Se q para bici hay modelos mas específicos(miden cadencia de pedalada, pulsometreo... pero yo no necesitaba eso y como ya lo tenía para hacer monaña le puse un soporte en el manillar y listo, de momento todo perfecto
     

  6. manukona

    manukona Novato

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 3 Oct 2010
  7. hirusta

    hirusta Novato

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo un magellan explorist 500, lo aguanta todo.
     
  8. jozumar

    jozumar Lokal Single Tracks

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    SS
  9. beitzaku

    beitzaku Sutanblai

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Astigarraga
    Yo tengo el garmin edge 705. Es lo mas.
    Zorte on.
     
  10. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Bilbao, Gernika, Barakaldo, Laredo...
  11. agaitor

    agaitor Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tambien lo tengo metido en mi nokia 5800. Es una gozada. Es sencillo de usar pero a mi me costo bastante ponerlo en marcha (soy bastante negado con eol ordenata). He visto gps especificos y te digo que el Smartcom les da mil vueltas. Se ve como si te siguiera un helicoptero, para que te hagas una idea de como se ve. Son mapas reales, como una foto de toda la ruta tomada por satelite. Si quieres verlo mira en el blog de gps del foromtb.
     
  12. olarra

    olarra Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola. yo tambien tengo esa aplicación en mi n95. A ti ke tal te va? eske el mio se suele qudear sin señal amenudo..
     
  13. I Oñati

    I Oñati Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    He tenido varios Magellans 300/ 400/600 y el Triton 500. En la actualidad tengo un Garmin Dakota 20 y aunque los maguellan 400 y 600 permiten administrar mejor los archivos de la memoria tienen una recepcion que deja bastante que desear por tener una tecnologua antigua, el Triton 500 de recepcion esta bien pero no es nada intuitivo ademas de tener priblemas de Firmware salvo que los hayan terminado de arreglar tengo que reconocer que antes de venderlo habia mejorado bastante pero el tipo de soporte que tiene para la bici tampoco me convence mucho.

    Los Garmin Vista y Etrex estan bien pero son poco intuitivos y el soporte para bici forzosamente lo tienes que anclar al manillar quegdando bastante expuesto

    El Dakota tanto el 10 como el 20 son muy intuitivos a la hora de usar ademas tienen buena recepcion de satelites y un soporte que es lo mejor ya que se puede anclar a la potencia o al manillar y en la potencia queda muy resguardado el GPS a demas no estorba cuando lo quitas. Como accesorios si te interesa puedes contar con pulsometro y medidor de cadencia en el mismo aparato.

    Yo estoy muy contento con el Dakota si quieres una pantalla un poco mayor y el resto es casi igual tambien puedes ir a por el Oregon 450 ya sube algo de precio pero....

    En tema de mapas para Garmon no creo que tengas problemas para encontrarlos estan por todas partes.
     
  14. igertu

    igertu Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Ganeko e Izaro
    Aupa,

    Para liarla más... te doy mi opinión.

    Yo te recomiendo un gps en el que puedas meter mapas y que tenga una pantalla maja.

    Estos son mis elegidos: :cool:
    - garmin gspmap 60Cx
    - garmin oregon 450


    Y estos los que NO debes coger: :angry
    - garmin colorado: digamos que no funciona muy fino
    - las series T de garmin OREGON: por la dichosa letra te inflan el precio de sobremanera ya que incorporan un mapa genérico de Europa, para mi una tontería por que se pueden conseguir mapas de cualquier zona y más detallados.

    Si buscas tiendas de confianza:
    - http://www.pixmania.com
    - http://www.elgps.com
    - http://www.activagps.es

    Salu2
     
  15. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    Depende del USO:
    -Tipo ciclocomputador avanzado: Garmin 500, no tiene mapa, pantalla B/N que se ve bien en exterior al sol. Usa "courses" en lugar de tracks lo que complica un poco el intercambio de datos
    -Tipo GPS de monte/bici con mapas y track de toda la vida: Garmin 800 que tiene un buen software y la precision de los "tracks"(corises) es muy buena, pero una pantalla que al son no se ve, como pasa con la mayoria de los teléfonos modernos, tan bonitos.....en interiores
    -Miraria la serie 60/62, no tan coquetos, pero ANTES, en la serie 60 tenian una pantalla muy buena, ahora no lo se.
    EDITO:
    En especificaciones viene el tipo de pantalla:
    Los 62 llevan TFT transflectiva de 65.000 colores, esa se ve mal con el sol.

    El 60 lleva TFT de 256 colores, esa se ve de PM por lo que mi eleccion seria esta
    https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=145&pID=310#specsTab

    o bien este:
    https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=160&pID=36728#imageTab

    En el manillar se pude romper, pero te indica los tracks si sigues una ruta nueva, ahí yo solo pondría un 500, para la mochila y solo si la pantalla es como las de "antes" un 62.
    Insisto con la pantalla, que luego vas a monte y no ves nada.!!! La bateria LiIon es pequeña pero cuando se agota no puedes poner mas pilas como si puedes hacer en el 60. Mal rollo si dependes del GPS para una ruta larga/varios dias.

    Por otro lado el altímetro barométrico y el compás son muy útiles si coges un modelo con mapa, sobre todo el compás (brujula que da el norte estando parado, si no orientar el para es un problema)
     
    Última edición: 12 Oct 2010
  16. falinen64

    falinen64 Novato

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Aupa Jozumar, perdona por la tardanza pero me he quedado sin Pc hasta hoy, ..tengo una duda sobre el Gps Edge 500, veo que es la bomba para el tema entreno , pero para hacer rutas.. se pueden meter mapas?, hacer tus rutas?, vamos como ves no controlo nada esto.
    Venga un saludo,
     
  17. falinen64

    falinen64 Novato

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Eskerrik asko por la informacion, es genial como explicas el Tema.
     
  18. jozumar

    jozumar Lokal Single Tracks

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    SS
    Hola de nuevo,

    El Garmin Edge 500 no tiene mapas, pero en mi opinión no hacen falta en absoluto. Lo que vas a ver en la pantalla va a ser una linea negra y una flecha que te indica tu posición. Lo único que tienes que hacer es seguir la línea, y si te sales del trazado, te avisa, por lo que no hay pérdida alguna.

    Te puedes bajar rutas de 2 sitios principalmente:
    http://connect.garmin.com
    http://www.wikiloc.com

    En la primera web, basta con elegir una ruta y enviarla directamente al gps. Esta es la página donde además, podrás meter tus rutas para almacenarlas y consultar datos de entrenamiento.

    En la segunda web encontrarás un montón de rutas que también te puedes descargar. Si te las descargas en formato .tcx, el gps también las reconoce, por lo que no tendrás problemas.

    También puedes seguir rutas que hayas hecho tú mismo con el gps.

    Una vez metes una ruta en el gps, la seleccionas a través de los menus, y podrás ver el trayecto que tienes que seguir principalmente a través de dos pantallas, una que indica el trazado y otra con el perfil del trayecto. Con estas dos pantallas es imposible perderte!

    Te pongo aquí abajo pantallazos para que te hagas la idea. Las dos primeras imágenes son las pantallas que te comentaba, y el resto son totalmente configurables a tu gusto (nº de datos por pantalla, orden, tamaño, etc)

    [​IMG]

    Espero que con esta información te quede más claro, y sino, lo mejor es que te leas el manual de usuario para conocer más detalles:

    http://static.garmincdn.com/pumac/Edge500_OwnersManual.pdf

    Lo que más me gusta del equipo es que tiene todo lo que hace falta y que es muy compacto. Te entra perfectamente en la potencia para que vaya bien protegido. Te dejo una foto para que te hagas la idea.

    CIMG1064.jpg

    Un saludo
     
  19. I Oñati

    I Oñati Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto que para navegar si tienes el track o la ruta no hace falta mapa, pero viene bien para saber donde estas o si te sale una emergencia y necesitas la carretera mas cercana etc. etc.

    Yo sigo defendiendo mi Dakota que tiene los mismos accesorios que el Eddge 500 y ademas pantalla a color con posiblidad de visualizar mapas y la ubicacion en la potencia viene a ser parecida.

    Ademas de navegar por el monte si le metes el mapa de carreteras (City navigator ) te guiara por las carreteras como si fuera un tomtom eso si, con flechas (No habla)
    Si quieres mejorar pantalla pues el Oregon 450 ofrece lo mismo con pantalla mas grande.

    Otro problema del Edge puede ser la autonomia ya que depende de su propia bateria los otros dos los puedes utilizar con pilas recargables o si te apuras con pilas normales.
    Si te interesa se de un amigo que tiene un Edge 705 en venta con poco uso no se precio pero seria cuestion de preguntarselo a no ser que ya lo haya vendido.
     
  20. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Bilbao, Gernika, Barakaldo, Laredo...
    A mí me va muy bien. Al principio se cortaba la señal constantemente, pero era porque lo llevaba muy tapado, en una funda de cámara en el tirante de la camelbak.

    Ahora lo llevo en un bolsillo en la parte de arriba de la camelbak, queda justo detrás del casco y no pierde la señal. Si deslizas el teclado coge más cobertura...

    Suelo poner el móvil en fuera de línea para que dure más la batería. Tengo otra batería también de repuesto
     

Compartir esta página