Rp23 con o sin x

Tema en 'Canyon España' iniciado por trek6300, 8 Oct 2010.

  1. trek6300

    trek6300 Novato

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy a la espera de una xc 6.0 y paso el tiempo repasando las caracteristicas de los componentes y me surge una duda sobre la diferencia en el amortiguador, alguien sabe en que consiste la diferencia entre el PR23 X que trae la 6.0 y el RP23 (sin X) del la 5.0.
    ¿En que consiste la diferencia de esa X?.

    Saludos, estoy impaciente por formar parte de esta familia.
     
  2. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Casualmente los modelos del 2011 llevarán un RP2 con boostvalve y se perderá el RP23 (sin boostvale) en algunos de los modelos, creo que en la 6.0 y 5.0 (la 4.0 creo que desaparece del catálogo) ¿las diferencias? yo desde luego no las sé.
     
  3. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (canillas-hortaleza)
    Creo que esa X hace referencia a un volumen extra de la cámara, sin llegar a ser el boost valve ya que es un amortiguador del año 2009, a partir del 2010 ya se denomina boost valve.

    Referente a los modelos del 2011 viendo otra vez el pdf del eurobike hacen referencia de un rp2 con boost valve en la xc8, pero en las xc6 y xc5 pone rp2 a secas, asique no se si sólo lo llevarán a partir de la xc7.
    A ver si con suerte a partir del prox. lunes cuando acabe el sparbuch ya ponen los nuevos modelos, y todavía lo más importante, el saber el precio.
     
  4. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo creo que a mi el que lleve o no boostvalve me da lo mismo, algunas veces nos metemos en una dinámica de tecnicismos que muchas veces pagamos y luego ni sabemos que lo llevamos, hace poco alguien comentaba por aqui que su amortiguador Fox RP23 con las 3 posiciones Propedal, el primer dia lo puso en la posición "2" y ya no lo volvió a tocar jamás. Y luego a mayor número de pijotadas mayores son las probabilidades que se estropee algo. Pero bueno, que si eso del boostvalve es tan importante pues nada.... mejor que mejor. No creo que me decante por una bici u otra solo por eso.

    Sin embargo quizá si me guste mas que lleve 10 marchas en lugar de 9 por ejemplo, o que hayan mejorado los frenos o alguna cosa parecida, o que la barra superior al ser hidroformada lleve menos soldaduras, que se haya mejorado el tornillo del amortiguador como me comentaron, etc, etc y sobre todo que no nos suban mucho el precio.
     
  5. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Los RP2 justamente lo que NO llevan es ésta palanquita:

    [​IMG]
     
  6. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ese fui yo!!! Por eso dije que entre el RP2 y el RP23 no notaría diferencia. No he probado uno sin Boost por lo que de eso no puedo opinar! El RP2 sí lleva la palanquita de la foto alfre32, lo que no llevan es la ruedecilla con las 3 posiciones.

    Slds
     
  7. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Hola, tengo una xc 6 desde hace una semana , asi que estoy como tu con la dichosa x. Aún estoy retocando todo, presiones, ruidos, etc. pero sobre todo no te extrañes si te rozan los discos o cualquier otra pequeña cosita. Te digo esto porque a mi desde el principio he tenido dos pequeños problemas, uno el roce de los frenos y otro era un pequeño ruidito como ijkjk, ijkjk, con solo tocarla, desaparecia ya en movimiento. Con mucha calma la he puesto del reves y he visto que la rueda trasera la movias unos milimetros y emitia ese ruido. Suele ser falta de grasa del abrefacil, pero no es nuestro caso pues son nuevas. El problema estaba en precisamente en el abrefacil, se trataba de quitarle tensión, abriendo el tornillo muy poco, si lo necesita, pues un poco mas y así hasta que no se oye. Esto lo he hecho a la vez que intentaba ajustar los frenos con un metodo que circula por aqui que si no has leido todavia , seguro que lo leeras.
    Te pongo el link del video que aunque con la bici boca arriba, he seguido al pie de la letra, la diferencia de este video con el supuesto sistema para regular el freno, es que una vez aflojados los tornillos que sujetan la pinza al cuadro, abre el abrefacil para volver a cerrar. Aunque mis frenos estan nuevos y se suponen que iran a mejor, ha sido hacer esto y la rueda ahora gira como no lo habia hecho antes, muy muy suave


    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=597972

    Recuerda que los tornillos a aflojar son los que unen la pinza al cuadro, en la trasera estos tornillos apuntan hacia el suelo, en la delantera apuntan hacia adelante

    http://images.google.es/imgres?imgu...r+5&hl=es&rlz=1T4GGLL_esES379ES379&tbs=isch:1

    saludos
     
  8. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Eso es!!! Gracias por corregirlo, tienes toda la razón, si no llevara la palanquita no tendría el Propedal ;-)
     

Compartir esta página