Bueno parece ser que los bujes son de la gama shimano mas baja.. (ALIVIO) , el tendero me a comentado que tengo los conos rebentados y que a larga sería bueno almenos unos SLX , mínimo. De monento me los ha apretado y haber que tal , pero dudo mucho que me aguante otra salída más.. tamos apañados :sad:
hombre,los bujes no son unos tope de gama,pero de ahi a unos alivio...me extraña.ya comprobare el listado de precios de shimano y os comento en que puesto quedan lo de los frenos me sorprende que aun os den guerra ya que a mi tambien me daban,los ajuste y a otra cosa....eso si ,la llanta se descentra facil,aunque despues de rodar unos metros con un un reventon no puedo asegurar que sea por motivos de calidad,sino mas bien de uso por cierto,gracias por la ayuda con las cubiertas sois los mejores lo de cambiar las bielas a xt tambien lo hice y la verdad que la suavidad de un pedalier xt es exquisita y no tengo ninguna queja,amen de quitarle algo de peso.tambien el desviador por la poca diferencia de precio le meti un xt,aunque eso fue un poco capricho,ya que el deore funcionaba sobradamente bien. el siguiente cambio seran las ruedas...unas fulcrum red metal 3 que quedan de cine en la master lanza(gracias gualterio por las fotos del tuning de tu master lanza,nos pusistes los dientes largos...)
:cunaoo El tema de los bujes: A mi me dijeron al comprar la bici que las ruedas y los bujes eran bastante normalitos. Yo le puse las crossride (bujes mavic) y no me han dado ningún problema. La bici me va de lujo pero los frenos.... siguen chillando una barbaridad. Un saludo
siii,tienes razon,estuve mirando en la pagina oficial y son los alivio.pues me da que ya pueden durar ,por que en cuanto note algo raro los mando a la chatarra y le meto las fulcrum de todas maneras,que ratas los de orbea.si por unos miseros 7 euros de diferencia le meten bujes xt
pozi montxete son muy ratas la verdad .. de todas maneras creo que con 1500Km se a cascado muy rapido , ahora a ver si me lo pasan en garantía .. Saludos!!!!
Hola, estoy mirando cambiar de bici y me gustaría saber si el cuadro master lanza lleva roscas en las patillas para poner un portabultos. Gracias
Lleva las roscas para colocar los v-brake y se pueden aprovechar para el portabultos (dependiendo del modelo) aunque creo que si quieres hacer eso hay bicicletas mejores y más baratas
el dia 7 estrene mi lanza de momento encantado,pero tuve una caida tonta ,costilla fracturada,un mes parado,mala suerte.
Animo tío que el tiempo pasa rápido, yo he estado tres meses parado por otra caída y cuando te das cuenta ya estás pedaleando de nuevo. Mientras entretente con el foro, algo es algo...
Yo tengo la Lanza Enigma, que tiene los mismos frenos, pero las crossride, y me suena al principio de las rutas y despues se quita. El ruido aumenta en las cuestas, supongo que al cargar el peso influye. Al lavarla, le he dado la vuelta y la rueda se frena levemente sola. Soy nuevo en esto y no se donde coj.... tengo que tocar, asi que la llevaré al taller; si es fácil para mi nivel (sólo monto bién cosas de IKEA) aconsejadme a ver si soy capaz. Un saludo
Hola checadue, si no me equivoco creo que lo que te pasa es que tienes la pinza del freno descentrada y te toca la pastilla de freno en el disco y ahí ruidos y frenarse sola.. Si fuera esto lo que deberías de hacer es dar la vuelta a la bici aflojas los dos tornillos de la pinza ( no mucho) y apretas el freno y seguidamente (sin soltar el freno ) apretas los dos tornillos de la pinza . Así consigues centrar la pinza al disco. Si continuan ruidos cambia pastillas. Espero haberte ayudado , saludos y feliz año nuevo!!
Muchas gracias por tu Aporte. Había hecho lo que me has dicho pero me faltaba el paso de frenarlos. Lo pruebo y te comento. Gracias y feliz año
hola lanceros, yo estoy contento con mi maquina a pesar de haberme tirado en una caida tonta y me rompi tibia/perone(junio),ahora ya he vuelto a cogerla. por cierto a mi me venia con las ruedas mavic de serie y las cubiertas las cambie por las schevalves sin coste alguno. y el precio fue de 1025
Alguien ha cambiado los discos por unos mas grandes?, quisiera saber si dan resultado o no.:saltarin Ya que en el taller de bicis se lo comente a un chico (mecanico) y estaba muy interesado en comprarme los mios, ahí dude en cambiarlos. A ver si hay algun comentario al respecto. Gracias:defiesta
Está interesado en los formula rx?? vendeselos volando y te pillas unos xt, se te acabaron los ruidos al frenar!!!!:taz :cunaoo:cunaoo
saludos lanceros!!! aunque no he podido tocar lanza en estos 7 meses por trabajo he logrado hacerle 1500km y toca hacer resumen los bujes,como indico otro forero son lo mas flojito del conjunto,hacen que las ruedas flexen mas de la cuenta.otro punto mas para que un dia de estos me cambie a unas fulcrum o crosstrail los frenos formula...son diferentes,o te gustan o los odias.a mi me gustan y mucho.el pequeño problema de ruidos se puede mitigar cambiando las pastillas originales por unas swiss stop,bbb,etc...por lo demas me hecho a su frenada y no tengo nada que objetar las cubiertas...aqui no os descubro nada nuevo si digo que es lo primero que hay que cambiar si se mueve uno por barro.ojo,en seco no les pongo muchas pegas a las python.son un autentico misil en tierra compacta,pero hay que tener una conduccion muy fina por que el limite de retencion en frenada es muy pequeño.:rally la horquilla.solo puedo decir IMPRESIONANTE.cero fallos,el tren delantero lo notas preciso y muy comodo.en cuanto a mantenimiento es menos fiero el lobo que como lo pintan.una limpieza y lubricacion de las barras y los retenes estan como el primer dia en cuanto me he hecho a su geometria solo puedo decir que me meto con total facilidad por senderos que antes me costaba moverme.muy agil y en bajada me ha sorprendido,pensaba que con esa geometria racing las trialeras iban a ser un susto continuo,pero no.baja muy bien eso si,es recomendable ajustar correctamente manillar ,potencia,manetas y sillin ,por que de fabrica viene un poco al tun-tun.con unos minimos ajustes logre que desaparecieran los dolores de espalda de los primeros dias en fin,esta es mi experiencia con este modelo en el ratillo que la he usado.si alguno mas quiere compartir alguna incidencia,experiencia o averia le invito que lo haga un saludo lanceros:biker
Por mi parte, le he cambiado el sillin a uno un poco mas estrecho y ahora bajo bastante mejor porque juego mejor con el cuerpo Quiero tunearla un poco y quitarle algo de peso ... de momento he cambiado sillin y los cierres de las ruedas (a XT) ¿donde puedo quitarle peso por pocos euros?
Hola a todos espero me podais dar vuestra opinion, que teniendo la bicicleta que estoy a punto de comprar es de primerisima ayuda. Ya llevareis una año con ella y me gustaria me dierais vuestra opinion sobre ella si no os importa. Me ofrecen la master lanza del 2010 en una tienda de mi zona por 1000 con pedales y portabotellin. La oferta me parece maja, le pedi si me podia cambiar bielas y ruedas y me dijo que no que se vendia tal cual. Por eso estoy con la duda y no se que hacer. Igual la compro y vendo por mi cuenta aunque ya tengo que buscar mecanico amigo o similar porque yo de mecanica CERO. Pues eso por 1000 euros os parece buena compra o ya hoy en dia 1 año despues veriais alguna otra opcion entre 1000 y 1200 euros tambien muy tentadora. espero me podais ayudar. saludos