SRAM VS SHIMANO 2x10

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lolost, 19 Ago 2010.

  1. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    El tema Shimano - Sram va por gustos,yo llevo 14 años utilizando los Twister(Grip Shift),para mi Sram en este aspecto no tiene competencia,para mi este tipo de cambio es muy intuitivo y te permite unos cambios muy radicales que a mi me vienen genial(quisas a otros no).
     
  2. anterre

    anterre Miembro

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    Compañero Lolost, efectivamente, tienes razón, he revisado los pesos que aparecen en la web y me habían bailado un poco, en parte porque no había mostrado el peso de casettes más o menos equivalentes. Además, en la propia web de SRAM, en diferentes apartados ponen pesos algo distintos, incluso tienen algún error, por ejemplo pone que el peso de las bielas y platos pesan 198gr lo cuál ya se ve que no puede ser.

    Así pues lo he rectificado y ahora es más preciso, aunque los pesos finales del grupo completo no varían demasiado.

    En cuanto a los precios, también me lo he currado y tengo una tabla sacada de chain reaction, pero no me atrevo a ponerlo aquí no vaya a ser que incumpla alguna norma, o me puedan "canear" los de arriba. Sí que puedo decir que para mi sorpresa, mi tendero de confianza me ha ofrecido un precio espectacular por el grupo X7 completo, es decir el tipo de precio por el que me puedo plantear "tirarme a la piscina" y ser de los primeros en probar y escribir un artículo en caso de que no tenga la suerte que alguien publique antes.

    No obstante, todos sabemos que el XX está intocable de precio, el X0 hay que pensarselo dos veces (de ahí el probar primero un X7 en una de las bicis) y los X9 y X7 ya son asequibles para el pueblo llano. Otra pregunta "del millón" sería conocer las compatibilidades para saber qué componentes vale la pena poner de gama alta y cuáles de gama más baja.
     
  3. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo esto y completamente de acuerdo contigo. Si me decido a XTR metería mandos y cambio, y cassete y cadena XT.
    Me había decicido casi por completo a por Shimano, pero mira por donde me ha llegado un dinerillo extra y creo que me da para el XO (mandos, cadena, cambio y piñón) por lo que estoy totalmente hecho un lio.
    Sería bueno que alguna revista hiciera una comparativa entre estos dos grupos, o a ver si alguien del foro tubiera la suerte de haber probado ya algún grupo Sram.
     
  4. anterre

    anterre Miembro

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    Pues ya veo que no estoy solo, yo también agradecería disponer de alguna prueba publicada en alguna revista o en este foro, pero de momento hay poca cosa. Sí que hay algo escrito en bikeradar sobre el grupo SRAM X0 2X10 y todo lo allí escrito es muy positivo. Con la buena prensa que tiene el XX y sabiendo que X0 también ofrece un altísimo nivel, creo que optar por un X0 2X10 es una apuesta segura. En tal caso, según tu listado de componentes te has dejado las bielas/Platos y el desviador.

    Yo de momento estoy medio decidido a comprarme un grupo SRAM X7 2X10 para una de las dos bicis ya que las tecnologías que han aplicado a todos los grupos 2X10 son las mismas y por lo tanto las diferencias parece que radican en el peso y la durabilidad, pero para los km que yo hago y que reparto en dos bicis de MTB de doble suspension, creo que un X7 me puede durar muchos años. Y si hay que ajustarlo de vez en cuando, pues ningún problema. Una vez probado el X7 me lanzaría a un grupo superior, probablement el X0 más adelante cuando disponga de ahorros. De todas formas, ahora la cuestión consiste en encontrar una tienda que los pueda vender porque de momento a fecha de hoy todavía no tengo confirmación de que los puedan servir hasta de aquí a unas cuantas semanas, más bien te dan largas amablemente. A ver si en este impás, alguna revista se decide a publicar una prueba real.
     
  5. domama

    domama Globero CC aitan

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    Acabo de ver precios un fizzbikes de las transmisiones x-9 y x-7, sin los pedaliers que aun no los tienen y la verdad es que no se quedan tan caros como pensaba. A ver si sacan ya los precios de los pedaliers. Un saludo
     
  6. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Muy buenas
    Mi duda: ¿puedo poner una piña de shimano (la xt 11-34)con grupo completo sram xx?
    es que me niego a pagar los doscientos y pico lereles por una piña xx

    gracias

    Viva León
     
  7. anterre

    anterre Miembro

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    Esto ya es una pregunta para un master de mecánica, yo no tengo conocimientos para responderla con garantías. Dicho esto, si te refieres a una piña xt 11-34 3X9, está claro que no será compatible, quizas una piña XTR 3X10 habrá que leer lo que escriban en las revistas, digan los mecanicos de las tiendas o escriban en el foro, aunque seguramente una piña XTR tampoco la regalen.

    Estoy por decir que igual resulta más compatible que le pongas una piña SRAM 2X10 de una gama más baja como X0 o X9, pero insisto que eso habrá que contrastarlo con alguien que te lo pueda asegurar.
     
  8. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Me ha soplado un amigo, no se de que fuentes, que los piñones de sram de 10 coronas tienen problemas de desgastes prematuros sobre todo en las coronas grandes, por lo que definitivamente me voy a decidir a por una mezcla de Shimano: XTR en cambio y pulsadores, XT en piñones y cadena.
    El peso es casi calcado o incluso mejor que el X0 y el precio similar. Además me ha comentado un amigo mecánico que estubo en la presentación de shimano XTR que todas las articulaciones del nuevo shadow, que eran el punto flaco del anterior en holguras, se ha mejorado con la iserción de casquillos de teflón.
    Esta semana os diré como va el nuevo XTR pues me han confirmado que están disponibles ya en Macario y para el jueves lo tendré en la tienda.
    Saludos.
     
  9. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Ya te lo confirmo yo: Te vale sin problema alguno. Es más, yo lo llevo así y aunque todavía no he rodado con la bici, los cambios están perfectamente sincronizados y funcionan a la perfección.
    Yo también me niego a pagar más de 200 euros por un piñón, y viendo que el x0 todavía iba a tardar algo, me he tirado por el xt. Más adelante, ya veré si lo cambio por un sram.

    Saludos
     
  10. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    León, siempre LEÓN
    Muchas gracias PinhuNastic, ahora mismo le mando un mensaje a mi tendero y que me pida la XT y les diga a los de SRAM que el grupo lo mande sin la piña
    El jueves estreno grupo (y bici... top fuel 9.8)

    Saludos y ...

    Viva León
     
  11. Darkaff

    Darkaff Miembro

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    Para mi sram es mas duro que shimano, pero para gustos colores.
    La verdad es que hay un video por ahí que compara shimano con sram. La cadena en shimano pega en el cuadro y con sram menos.
    Por lo tanto cambia con mayor fiabilidad.
    Tambien es verdad que shimano es mucho mas suave.
     
  12. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    De nada compañero, para eso estamos. Ya verás como no te arrepientes ni del grupo, ni de la bici, te lo digo con conocimiento de causa, jejeje.

    SAludos
     
  13. probiker 68

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    Alguien podría decirme sin con los puños X.0 de 9v (2010) y cadena, piños y cambio sram 10v podría funcionar correctamente a 10v. Así mismo, si es necesario hacer algún tuneo de alguno de esos componentes o simplemente algún ajuste. En esos casos, sabríais como hacerlo o quien?. Gracias y un saludo.
     
  14. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

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    Aqui: http://www.blackcatbonebikes.com/ , te tunean los mandos giratorios, no se porque hoy la pagina no va, pero lo tengo apuntado para el dia que se estropee algo a lo mejor me animo, ahora tengo 2 x 9, con x9 y mandos x0 giratorios, y lo unico que me falta es el piñon de 36 en lugar del 34 en sitios pùntuales, ya que por aqui hay mucha cuesta,por lo demas ahora no cambio. Creo que si tienes todo 10 vel menos los mandos giratorios pregunta ahi.
     
    Última edición: 9 Oct 2010
  15. probiker 68

    probiker 68 Miembro activo

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    Muchas gracias RROLE, me pondré en contacto con esta gente. Sabes cuanto puede costar el que te los tuneen?. Saludos.
     
  16. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

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    No tengo ni idea, lo vi a algun forero que daba la informacion y lo guardé, hace poco entre en la pagina y ponia que te hacian el tuneo pero tienes que ponerte en contacto con ellos para el precio. Saludos.
     
  17. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Siento deciros que los de Blackcatbonebikes ya no hacen el tuneo. Contacté con ellos y me dijeron que han dejado de hacerlo porque daban problemas. Si sram no ha sacado los mandos giratorios por algo será....
    Yo ya tengo instalados los mandos XTR, cambio trasero XTR y piñon y cadena XT y os puedo decir que me ha sorprendido por el funcionamiento.
    Vengo de un antiguo XTR sadow, y este nuevo cambio lo supera en todos los sentidos: suavidad extrema, tacto mantequilla, cambios super rápidos y engranajes perfectos. Super ligeros, 207 gr los mandos y 179 gr el cambio con patilla larga. Parece que han solucionado los antiguos problemas de flexibilidad, ahora las placas de la patilla, la interior es de carbono y la exterior es de aluminio como en el actual Sram X0. He puesto un cassete 11-36 y dos platos (42-28) y aguanta sin problemas el plato grande y piñon grande.
    Ahora tengo que exprimirlo a tope en carreras y utilizarlo en situacines extremas con barro para ver la durabilidad y fiabilidad, así que lo iré comentando.
    El primer problema ha venido al hacer un cambio extremo, pasando del plato grande al pequeño con la corona 36 del cassete, que se ha atascado un poco en los platos y ha saltado por los aires un cierre rápido que había puesto para cadenas de 10 velocidades. Creo que para evitar estos problemas cerraré la cadena con el pin que viene de casa, pues no quiero arriesgar en alguna carrera a que vuelva a pasar. O quizás probaré un pin de sram para cadenas de 10v, que parecen más reforzados que el que yo llevaba.
     
  18. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

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    Gracias por la informacion, pues seguiré con mi 2 x 9, habra que aguantar con el 34. Seguire el hilo haber como van las dos marcas y los pros y contras.
     
  19. probiker 68

    probiker 68 Miembro activo

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    Entonces sabeis si unos puños X.0 de 9v se pueden colocar con cambio x.9 de 10v con miras de poder adaptarlos a 10v. O mejor esperar a que saquen los puños de 10v.? Es porque he encontrado el cambio x.9 muy bien de precio en fizzbike y al tener que montarme una nueva bici que tengo en proyecto, preparármela ya para las 10v. Sería mejor montarla para 9v. y luego cambiar?. Estoy en un mar de dudas. Alguien me haría el favor de aclarármelas?. Gracias. Salu2.
     
  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo creo que lo nuevo de sram, o sea 10v no es compatible con lo antiguo, o sea 9v. Para el que quiera llevar un 36 y 2 platos, FRM vende unos kits para piñones de 9v. Se hace con un cassete 11-32, se le quita el último piñón, y se cierra en el 12.
     

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