Pedales bicicleta duatlon cross

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por janico, 7 Oct 2010.

  1. janico

    janico Miembro

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    Llevo una bicicleta con pedales de plataforma, mi idea era poneme unos automáticos pero pensando en la idea de hacer un duatlon o triatlon cross me surgen dudas con los distintos tipos de pedales

    - Comprarme automáticos y en caso de participar en un Du o Tri cambiarlos por los de plataforma para la carrera

    - Comprarme los que por un lado llevan para automatico y por el otro lado platafoma

    - ¿Llevais algo para sujetar el pie en los de plataforma o nada? (como una tira de plástico para sujetar el pie) ¿Esta tira o sujección se puede poner en uno o ya se compra así?

    A ver que opciones son mejores para poder decidirme sobre una cosa u otra...
     
  2. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    ¿Te refieres a unos pedales thompson con lo de 'plataforma'?

    En teoría, si vas a utilizar la bici para duatlón cross y tri me compraría unos automáticos para SPD, unas buenas zapatillas rígidas para carretera y unas para campo ... de todas formas no entiendo muy bien lo que comentas (parece que hoy ando algo espeso :( )

    Un saludo
     
  3. teodebris

    teodebris Miembro

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    Sin dudarlo, yo me pondria automaticos, yo voy muy seguro en las bajadas con ellos
     
  4. dceres

    dceres Miembro

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    +1

    no solo en las bajadas, tambien en las subidas. Desde la inexperiencia creo que lo suyo son unas buenas zapas rígidas (spd. no soy muy amante de crankbrothers) y unas buenas zapas para tramo a pie.

    salu2!
     
  5. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

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    Per les sendes de la concòrdia.
    Sin dudarlo, unos automàticos.

    Posiblemente piensas que perderas tiempo cambiando de zapatillas, correr-bicicleta-correr, pero en realidad ahorrarás tiempo.

    Las zapatillas de bicicleta son más rígidas, por lo que aprovechas mucho más la fuerza al no deformarse, además te cansas menos la planta del pie y en las bajadas, con plataforma perderás bastante tiempo por falta de seguridad.

    No digamos que exista un bache charco o zanja pequeña que con los automáticos saltarías facilmente.

    Ponles unos automáticos y empieza a entrenar con ellos y las transiciones para el cambio de zapatillas, al final ganarás tiempo.

    Espero haberte ayudado.
     
  6. yiyo9b

    yiyo9b Miembro

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    Yo llevo unos automáticos shimano con los que voy muy bien.

    Pero te puedes pillar un acople de plástico que deja uno de los lados como un pedal normal, y el otro automático, así si en alguna bajada o subida no lo ves claro puedes pedalear por el lado de plástico.

    [​IMG]
     
  7. Paull

    Paull Miembro Reconocido

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    Uf! Entonces si que multiplicas el peligro por 100.
     
  8. janico

    janico Miembro

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    Con lo de plataforma me refería a los normales, los de toda la vida que me habia parecido leer que se les llamaba asi.

    Por lo visto la gente se decanta por el poner los automaticos, y el cambio de zapatillas en carrera.

    Si me compraba bici de carretera si que tenia en mente los automaticos "si o si", pero con la de montaña pensaba que la gente los disputaba con las zapas de correr...

    Gracias a todos, saludos
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    El sistema de los Crank Brothers es genial, no tienes ningun problema por mucho barro, arena, hierba, humedad.. que haya en el terreno.
    Los modelos Candy con su pequeña plataforma son ideales.
    [​IMG]
     
  10. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

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    He usado el SPD durante años y desde hace 5 años uso los crank brothers (eggs betther) y no los cambio por nada del mundo, como te han dicho funciona con todo barro, arena .... Una maravilla. Yo sin automáticos, no sé si sabría ir en bici :)
     
  11. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Ok, ahora te entiendo.

    Si o si, automáticos para duatlones cross y duatlones carretera, sobre el tipo de anclaje y de pedal pués depende del gusto y la pasta que tengas. Yo en su momento solo usaba SPD porque no tenía pasta para dos tipos de zapatillas (iba en carretera con las de montaña).

    Un saludo
     
  12. UNIVERSE

    UNIVERSE Miembro

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    A mi me pasa como han dicho antes, no sabría ir en la bici sin automáticos. Yo llevo SPD, pero cuando los tenga que cambiar pondré Crank Bros. Todo el mundo me ha dicho que van genial y además son bonitos ( los Egg Better, los Candy me horrorizan).
     
  13. janico

    janico Miembro

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    ¿Que diferencias existen entre los Shimano y los Crank Bros? Por ejemplo si me compro unos de precio similar cuales seran de mayor calidad...
     
  14. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

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    A grosso modo:

    - Los Shimano son mas baratos y mas standard, es el sistema mas extendido, se puede regular facilmente la dureza de pedal, pero en situaciones con barro no funciona nada bien. Tienen dos caras de agarre. En situaciones normales te transmiten una gran seguridad. Al principio te puede costar un poco sacar el pie.

    - Los Crank Brothers algo mas caros, tienen 4 caras de agarre, funciona en cualquier situacción. En contra el ajuste de dureza es más complicado (tienes que desarmar todo el pedal), pero te puedo casi asegurar que no te hará falta, yo los tengo hace 5 años y he pasado de un peso de 83 kgs. a 70kgs. y sigue siendo tan suaves de meter y sacar el pie como el prier día y sin ningún ajuste. Al principio te transmite algo mas de inseguridad que los SPD (el pie baila mas), pero luego te das cuenta que son tan o mas fiables que los SPD.

    Espero que te haya ayudado un poco, también decir que los SPD a ser el sistema "standard", si por ejemplo haces spinning lo podrás hacer con las misma zapatillas.
     
  15. janico

    janico Miembro

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    Gracias, habia encontrado algun hilo antiguo y mas o menos decían lo mismo que has escrito. Lo unico lo del spinning que no lo había leido.
     
  16. jaimei.

    jaimei. Miembro

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    antes de los spd, con los pedales de plataforma, se ponian unas punteras que te mantienen el pie un poco sujeto, tambien existe la posibilidad de utilizar rastrales. La ventaja sera en que el tiempo en las transiciones sera minimo, solo bajarte de la bici, pero por el contrario, con unos automaticos, se aprovecha un 30 % mas de la fuerza en la pedalada, mas control de la bici (sobretodo si eres mas corredor que ciclista), pero perderas tiempo con el cambio de las zapatillas. Ultimamente he visto un modelo de anclaje para el pedal que es exclusivo para el tri o duat, en realidad te sujeta todo el pie.
    Sinceramente, yo te aconsejo un pedal automatico.
     
  17. rocky mountain

    rocky mountain Miembro

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    yo llevo crankbrothers en la de montaña y en la de carretera! no hace falta desir más...
     

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