De freno en freno y no acierto.....:(

Tema en 'DownHill' iniciado por M-5, 7 Oct 2010.

  1. estornino

    estornino Miembro activo

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    ¿Sabes como funciona la regulación? Porque yo giro el tornillo que trae de un lado para otro y no se nota nada.
    Saludos
     
  2. Il Capo

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    A ver,el dorado es para alejar o acercar la maneta del manillar. Y el tornillo es para la progresividad,a mi solo me funciona el tornillo en el freno de atrás porque al delantero le mandé una ***** y rompi un trozo del freno,desde entonces no funciona esa regulacion XD.Y por eso en el delatero para compensar eso tengo más alejada la maneta porque sino en bajadas de tocar mucho freno me aplastaría los dedos ;)
     
  3. pitu

    pitu summum

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    esa grafica que da la potencia??? de ser asi, me extraña mucho que sea real o cierta, porque los code los pone de los ultimos
     
  4. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    Probaste ambos frenos?
    Porque los CODE frenan,pero esque los Saint paran un tanque XDDD
     
  5. M-5

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    Ya tengo los Saint medio en camino......
     
  6. M-5

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  7. Alvaro_pto

    Alvaro_pto Novato

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    Esos los he probado yo y parece que tira un camion atras tuya y tienen todo tipo de regulaciones según me han comentado , 1 saludo
     
  8. estornino

    estornino Miembro activo

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    SI, tengo clara que la ruleta grande dorada es para alejar el freno y que el tornillo que tiene encima la cosa roja es para acercar la pastilla, pero mis frenos están nuevos y giro ese tornillo y no noto nada, ni que la maneta recorra menos trozo ni que se vea acercarse las pastillas como lo hacían los elixir. No se si es que hay que girar el tornillo, apretar la maneta y volver a girar o qué, porque las instrucciones de shimano son muy malas.
    Creo que cortaré por lo sano y purgaré los frenos....
     
  9. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

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    Frenaran una burrada, pero no si la bajada es prolongada como en los bikeparks, he tenido los elixir r 2010, y frenan muy bien, pero cuando los exprimes, y llevas unas cuantas bajadas a tope, se calientan y no frenan, a mi me pasaba muy a menudo y a alguno de mis amigos también, creo que si te pillas por ejemplo unos saint, serían bastante mejor opcion.

    salu2!
     
  10. pitu

    pitu summum

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    solo viendo la grafica, los code son los frenos que mas frenan de los avid, y los pone los ultimos, y he probado todos los avid y si es cierto que saint frenan mas que los code, pero yo me refiero a las graficas de todos los avid pone a los code peores que los elixir etc... esa grafica esta mas que mal
     
    Última edición: 10 Oct 2010
  11. Cach Owevo

    Cach Owevo Member_echo

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    Chicos no entiendo nada de la grafica, segun eso pone que los Hope V2 frenan lo mismo que unos Shimano Deore, ESTAMOS LOCOS :loco !!! Los Deore :alabando son el futuro del DH :qmeparto :qmeparto :qmeparto :meparto :meparto :meparto
     
    Última edición: 10 Oct 2010
  12. pitu

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    si si estamos locos, ahora segun la grafica los code son los peores frenos que hay en el mercado jaja
     
  13. vmalaga

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    Creo que el tornillo de los saint no mueve las pastilla, si no que cambia la progresividad.

    Los mios segun venian de frabrica estaban a tope sin la progresividad o sea que te lo da todo al principio, que es como a mi me gusta ya que estoy acostumbrado a los de la moto que son mas potentes.
    Si los pones mas progresivos haces que aunque tengas mas lejos la maneta, tienes que llegar casi hasta el fondo para que frenen.

    Vamos por lo menos creo que es asi.

    salu2
     
  14. M-5

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    Traen latiguillos metalicos de casa los Saint...?
     
  15. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    nop,solo los hope v2
     
  16. vmalaga

    vmalaga Miembro

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    No, pero tampoco son los normales de shimano, ya que traen aceite mineral, cuando el resto usa aceite sintetico.
    Por eso los llevan especiales. El motivo segun shimano es porque el mineral se calienta menos. Lo que si que es cierto es que despues de año y medio de usarlos no he echado de menos unos latiguillos metalicos, van sobrados de pontencia.
     
  17. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    Shimano en todos sus frenos usa aceite mineral,nunca DOT o sintentico como quieras llamarle...
    El que hizo la grafica trabaja para Shimano :meparto
     
    Última edición: 11 Oct 2010
  18. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Si el problema viene por los cambios de tacto al variar la posición de la maneta tienes que buscarte unos frenos con bomba radial. La mayoría de frenos para MTB son de bomba convencional, lo cual en principio es bueno por que tienen más progresividad y es más fácil controlar la frenada sobre suelos poco adherentes, pero por contra, al variar la posición de la maneta (sobre todo cuando la acercas mucho al manillar) la fuerza que hace sobre la bomba cambia mucho (es como la progresividad de la suspensión trasera de la bici). Las bombas radiales actúan de forma mucho más directa sobre el pistón y les afecta menos la posición de la maneta, por lo tanto, te permiten aproximar mucho la maneta al minillar sin que el tacto se vuelva muy esponjoso, incluso puedes mantener casi el mismo tacto y no hay tanto cambio de fuerzas.

    Por lo tranto tienes 2 opciones, o te compras unos frenos de bomba convencional, regulas la maneta a la distancia que te gusten, y los sangras de manera que queden con más líquido y más presión para que no sean tan progresivos o te compras unos que tengan bomba radial.

    De los que yo he probado con bomba radial, los que menos varían el comportamiento cuando cambias la posición de la maneta son los Hayes. Son tan directos que incluso cuesta dosificarlos y la maneta tiene un tacto muy duro (por eso a mucha gente no le gustan, de echo, si llevas la maneta bastante separada a veces hay que sangrarlos y dejarlos con un poco menos de líquido para que sean más dosificables), por lo tanto, si te gusta llevar las manetas pegadas al manillar te irían perfectos. Tienes los Stroker ACE (4 pistones) y los Trail (2 pistones) y ahora han sacado unos nuevos que se llaman Prime con un diseño de maneta que queda muy cerca del manillar y no tienes que acercarla tanto con el regulador, por lo tanto la maneta siempre está más próxima al ángulo de ataque óptimo respecto a la bomba.

    Otra opción con bomba radial son los Shimano Saint. No los he probado muy bien, pero al ser de bomba radial tienen un accionamiento similar a los Hayes, y como ventajas tienes la calidad shimano y que pesan un poco menos que los ACE.

    Un saludo!
     
  19. estornino

    estornino Miembro activo

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    Vale, y para qué lado hay que girar para que sean más secos, es decir, ¿menos progresivos?

    Saludos y gracias de nuevo
     
  20. brunoz

    brunoz Miembro

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    mira en fizzbikes, tienen la pareja de avid elixir R con discos y adaptadores por 179 euros!!!!!!!
     

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