dudas Cx

Tema en 'Ciclocross' iniciado por mykrofito, 7 Oct 2010.

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  1. busian

    busian Buscando rodadas

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    Habeis comprado alguno algo en esa tienda, que tal el servicio. Creo que tienen lo que busco.

    gracias
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Que talla de bici de carretera te corresponde? A igualdad de talla, en las de carretera el tubo superior es mas corto, por ejemplo una Scott de carretera talla M (54) tiene 55 centimetros de tubo superior efectivo y una MTB talla M tiene 58,5, asi que el tema es solo coger tu talla adecuada segun la altura. Luego ajustar un poco si te vienen bien dos tallas considerando si te gustan un poco mas grandes (mas distancia sillin-manillar/menos diferencia altura sillin.-manillar) o viceversa...ademas de poder jugar, como en una MTB, con potencias y tijas, claro.

    Yo he comprado solo una vez, un cierre con tope para el freno trasero y fueron rapidos y eficientes...hace tiempo, eso si.
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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  4. Patxi-dreyk

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  5. candelas

    candelas Miembro

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    No estoy de acuerdo con lo que se dice de la tienda Salchi. Una de las pocas tiendas de madrid que apoya y cree en la competicion, la única en Madrid con un equipo amateur y donde todo el mundo es bienvenido, y solo ese detalle merece el respeto de todos nosotros, una tienda que empezo siendo un taller de barrio y que en la actualidad no pasa desapercida para nadie de madrid, y la gente coje el coche para comprar en salchi, pudiendo cojer el metro para comprar en muchas otras de la ciudad.


    Por eso si te quieres comprar una bici, no seré yo quien te diga donde tienes que ir, cada uno es cliente de un sitio, y cada tienda va enfocada a un tipo de cliente, mira bien lo que te quieres gastar, si quieres apaños o de lo contrario quieres un ferrari, si estas mirando una decatlhon, que no estan mal, intenta contrastarlas con marcas como focus merida ...
     
    Última edición: 8 Oct 2010
  6. mykrofito

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    de entrada agradecer los comentarios, que bueno aunque se haga en tono de humor pues se pueden sacar perfectamente conclusiones, aun no teniendo mucha idea veo que para empezar e incluso algo , es bastante facil orientarse con los componentes de CX mas facil que el mtb donde todo son dudas, que horquillas , que frenos , doble o rigida , esto parece mas sencillo "parece".
    Mas o menos tengo una idea aproximada de todo, con eso y con lo que vea en los demas post ya me oriento.

    aparte de la deca una de segunda pata montada de forma parecida puede ser interesante , he visto algunas que se vendieron por aqui enteras por 300e

    Ahora mismo mi duda principal seria con la talla del cuadro, si me podeis dar vuestras referencias .... medida tubo superior (entre centros) cuadro mtb+ medida potencia ......con la medida de eso mismo en vuestra bici de CX.

    yo en mtb voy perfecto con cuadro que miden en tubo superior de centro a centro de 55 a 56,5 (cuadros de 16,5 " a 17,5") potencias uso de 90mm o 100mm segun el largo del cuadro....

    ahora me faltaria saber cuanto tengo que usar en CX en un post que he visto en est mismo foro dice que hay que usar cuadros pequeños y que hago meto potencias largas?
     
    Última edición: 9 Oct 2010
  7. mykrofito

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    sun Tzu u otro forero, me puedes orientar con lo de la medida que comento, con eso ya tendria toda la informacion que necesito ya solo seria buscar bici y diente de perro
     
  8. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

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    El tallaje viene marcado por la medida del tubo del sillín de centro a centro, si en montaña llevas la M es la 17,5, menos de eso ya no sería la M.

    Así a ojo yo creo que irías bien con una 52 pero lo mejor es que nos digas cuato mides, es una menos de lo que llevas en montaña pero depende de la bici también.

    Saludos.
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    Yo personalmente prefiero medir el tubo superior, por que entre fabricantes hay bastantes diferencias y la puedes liar parda, un Gary fisher es 4cm mas largo que un trek en la misma talla...te puedes dejar la espalda y los diendes jejeje
    por eso si alguno mide la mtb y lo compara con su medida de CX ideal me sirve de refencia
     
  10. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

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    La Gary mide mas de tubo superior por la geometría génesis esa suya que gasta.

    Normalmente en las bicis de cx la medida del tubo superior es casi la misma que la del tubo del sillín de centro a centro pero debes tener en cuenta que el avance del manillar de carretera compensa que el tubo superior sea mas corto que en una mtb. Esto es así para favorecer una postura mas escaladora y porque se consigue que la bici sea mas corta entre ejes colocando a su vez al ciclista sobre la caja del pedalier para que el pedaleo sea mas efectivo. Por contra, vas mas encima del manillar y cargando mas peso sobre el eje delantero lo que hace que la bici no sea tan manejable como una mtb.

    Por eso optaría por una 52 ya que el tubo superior será de entre 52 y 53,5cm dependiendo de la bici y con el avance del manillar equiparas la medida a la de montaña. De todas formas lo mejor es subirte encima de la bici para comprobarlo porque la geometría dista en muchas mas cosas que también influyen.

    Menuda chapa te he metido, no se si te habrás enterado de algo.
     
  11. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    en el pasado campeonato del mundo había juniors de la seleccion francesa corriendo con la b`twin. como en el pasado mundial de canada de btt uno de nuestros juniors (el campeon de españa y del open de españa) usó una conor...
    no seamos tan marquistas...
     
  12. mykrofito

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    se ha entendido perfectamente, no entiendo como en carretera no se les mete algo de slooping a los cuadros, acabo de ver en la pagina de cube que lo que en cube es un 51 en focus es un 54 ....mucha diferencia que lio
     
  13. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    si puedo ir a por algo de marca pues bien , pero lo importante sera el presupuesto que me quede
     
  14. yonkibike

    yonkibike Miembro

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    que tal una iron horse que venden en chain por unos 1200€ ??
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    si a 1086 + gastos no creo que el evio sea gratis. pero no esta mejor montada que la deca, por un poco mas tienen la beone y una colnago la beone me gusta pero las bielas no son de eje integrado, me acercare a ver las tallas a la tienda confirmo la que necesito y ya con eso o compro o empiezo a buscar de segunda pata
     
  16. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    bueno pues hoy ya he podido cotillear algunos modelos en vivo, de entrada me han comentado que una bici de cierta categria y especifica ...empezariamos a ver cosas guapas apartir de 3000 como lo que es una stevens... que los demas es como para empezar..en eso yo estoy de acuerdo yo es por ver cosas nuevas . Me ha gustado mucho la specialized Crux comp 1700e como la bici tiene un pelin de nada de slooping ... la talla 52 da de horizontal (imaginario) casi 54, luego me pase por el deca para hacer la segunda revision.... han volado y eso que habia 6...me dice el vendedor que se las han quitado de las manos, para la deca mi talla seria la 53 con un imaginario de 54 .... el cuadro es mas cuadrado
     
  17. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

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    O sea, que te han dicho que para ver bueno a partir de 3000€. No vuelvas a esa tienda dónde te lo han dicho!!!
     
  18. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    no ****... no ha sido asi tampoco, me lo han planteado de otra manera, me han planteado el ciclocross como una modalidad especifica, como pueda ser el triatlhon (en modalidad larga) es decir que el que lo practica o entrena es por que va a competir, y que el que va a compatir se compra bicis mucho mas especializadas marcas como stevens y otras ..y que eso ya son por encima de 3000, en esta tienda me ofrecian lo que tenian specialized, trek y cube, por cierto que en cube mi talla seria la 51 para 540mm de horizontal, creo que es la CX con mas sloping que hay, la specialized lleva el guiado de cables por dentro del cuadro y unas ruedas roval con unos bujes enormes

    resumo lo de las tallas mido 175
    specialized 52
    decatlhon 53
    cube 51
    trek 54 pero tiene trampa el tubo del sillin en esa talla mide 50,9 en realidad es una 51
     
    Última edición: 13 Oct 2010
  19. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

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    Ah bueno, entonces si te han atendido bien.

    Si quieres algo con mucho slooping me figuro que será por encontrar una bici con una geometría lo mas parecido posible a una mtb. Si es así ya te digo que por mucho que se parezcan siguen siendo bicis muy distintas pero en cuanto te acostumbras a las de cx se manejan muy bien.

    Yo también busqué eso cuando me compré la Yeti ( y también por darme el capricho, no te voy a engañar) y su geometría es perfecta para lo que yo la quiero, la doy casi el mismo uso que a la de montaña, se maneja de lujo y puedes bajar por donde quieras, incluidas pendientes fortísimas agarrado a la parte baja del manillar. Con la Ridley que tenía antes yo por lo menos no tenía valor para hacerlo. Y es el cuadro con mas slooping que conozoco. La pega es que es caro.
     
  20. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    si es mas bien lo que voy buscando, mis recuerdos de las flacas es que eran tremendamente inestables y poco agiles , siempre salias por orejas con esa posicion tan adelantada, las ridley de la gama baja son antisloping, la wc es una pasada
     
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