Hola. El caso esque yo antes bajada bastante bien, pero un dia en una de las bajadas por piedras sueltas se me fue de alante y pegue un buen trompazo. Desde entonces me he emperrao y ya no bajo nada por el miedo a caerme o nose porque sera. Yo le hecho la culpa a la cubierta que llevo alante, (esta es http://two-wheels.michelin.com/2w/f...codePage=2092004115833_13092004172755&lang=EN) ya que la veo con muy pocos tacos para ir alante. Aver si alguno me podeis decir entrenamientos o algo para volver de nuevo a mi antiguo nivel de tecnica en las bajadas, porque cuando voi a carreras lo noto mucho. Muchas gracias
Me paso lo mismo hace tiempo. No te obsesiones ni te obligues a bajar, eso es como haber hecho un entreno duro y querer forzar la maquina enseguida, ves poco a poco sin meterte presion, empezando con algo sencillo y en un par de semanas volveras a ser el mismo, el cuerpo ya te ira pidiendo trialeras, pero sobretodo no te obsesiones con ello. Un saludo
la confianza se gana poco a poco y se pierde rapido... cambia la cubierta ponte protecciones y no te agobies hay dias y dias... saludos sgg
Siiiii, yo mesmo, quita esa cosa con goma que llevas delante, y ponle una cubierta anda. No me extraña que naa que forzaras te engalletases. vale que te puedes dar la torta con cualquier cubierta pero...... Yo llevaba una Specialized The Captain y lo mismo, me metí un galletón. Lo primero que hize fuçe cambiar a la que consideré responsable, jeje, era o la cubierta o yo, y claro, en habiendo dos, ya se sabe, la culpa al otro jajaja. Weno, que lo primero que tienes que hacer es volver a ganar confianza, antes de meterte con la técnica, y para eso veo muuuy recomendable hayar culpables (la cubierta, no te vayas a equivocar y te la cargues tu) Yo pondria algo con más taco, aunque pese más no te importe. Yo ahora llevo unas Kenda Blue Groove tubeless, tienen 6/7 filas de tacos muy grandes, y da mucha seguridad. Si no tienes tubeless, pásate, en vez de ir con 4 kilos podrás ir con 2.5/2.7, y eso da muxo agarre. Una vez vuelvas a confiar en el eje delantero, confiarás más en ti, y entonces te metes ya con la técnica.
Dicen por ahi que tiene poco agarre lateral, yo no la he probado. Ahora mismo llevo 2 crossmark, que se supone que es la evolucion de la larsen TT y se dice que tiene mejor agarre lateral. Yo creo que tanto rodando como en agarre la crossmark supera a la larsen por el tipo de taco. Yo lo tengo claro, ni en invierno me las cambiare, lo unico que en barro abudante se deslizan de lado a lado y en terreno suelto pierden un poco en curva, pero en piedras mojadas, subiendo traccionan muy bien y bajando (teniendo en cuenta que todo va mal) estas se comportan bastante bien.
Yo pase por algo similaar con fracturas incluidas, lo supere saliendo tranquilo y tomandomelo sin presion y sin querer bajar el mas rapido del grupo, empece cogiendo confianza en bajadas mas suaves y despues pues ya me decidi por las complicadas. Una cosa muy importante IR CONVENCIDO que no te vas a caer, si los demas bajan por que no lo voy a hacer yo? Animos y saludos
A mi me paso lo mismo. Salí por encima de las orejas y estuve un mes sin poder montar. Desde entonces le cogí miedo a las bajadas y durante un tiempo me di muchas más ******* por ir con miedo. A mi se me ha ido pasando poco a poco y también ha ayudado mucho pillarme una bici con 150mm delante y detrás, jeje. Yo delante llevo kenda nevegal. No pongo otra cosa. Son maravillosas.
depende de si llevas tubeless o no. Si no llevas tubeless menos de 3.5 no, si llevas tubeless puedes bajar a 2.5/2.7 que es lo que yo llevo, que por cierto el martes llegué con pinchazo delantero, pero llegué, bombazo que te creo y aaaarrreglado.
Eso depende mucho de tu peso y del terreno. A presion baja iras mas seguro bajando, yo normalmente llevo unos 2 delante y 2.2 detras, pudiendo subir a 3 y 3 o bajar a 1.5, con tubeles, pero supongo que tu no pesas 54 quilos xD Un saludo
yo no esque sea un maestro ni mucho menos,es mas bajo lento pero seguro,x que me estoy enseñando,viendo aprendiendo de mis colegas,nos tiramos por pendientes de vertigo con una spark 35,la cubierta delantera,the captain control,fenomenal para todos nosotros(solo penaliza en barro por que se embota pronto)esque todo no se puede tener...y te digo que si salistes por encima del manillar,es que has roto la regla numero 1.tio.. el culo tiene que estar casi tocando la rueda trasera,y el pecho,casi o en el sillon,y asi las probabilidades de salir por orejas es nula,en todo caso caeras sentado de culo a uno o a otro lado,y si vas lento,no te pasara practicamente nada,eso si cuando vayas frenando... el trasero como tu quieras(Si no bloqueas mejor),pero el delantero como si tubieras un abs en los dedos nunca a tope(apretando soltando),si bloqueas por nervios al suelo...pero con estas reglas,bajamos pendientes inclinadisimas,y si nos caemos nos reimos por que lo hacemos de forma segura,prueba y suerte(posdat empieza por pendientes pqueñas y nunca solo por seguridad
No salte op rencima del manillar, tomé una curva y fui girando la rueda asta que se quedo sin agarre lateral y se fue de alante, y ya cai raspando unos 5-6 metros
Jaajajaja yo hace dos días si salte por delante del manillar, tu explicación genial, has clavado lo que hice mal,pero como dice el compañero jjtestatreta sera culpa de las gomas.... mañana le pongo tubeless y neumáticos en condiciones, aaa y tomo nota de tus consejos a ver si soy capaz de no darme otra igual que mis costillas seguro me lo agradeceran, un saludo y gracias.
No pretendo desacreditarte, pero depende de la rueda y para que, te recomiendan unas presiones u otras. En la cubierta viene los límites de presión entre los que te recomiendan que la tengas y luego ya la experiencia personal, la presión justa para que la rueda no pegue llantazos y no se vaya por el flanco para bajar, para rodar una presión que notes que no lastra más de lo normal pero no vayas pegando botes. Por ejemplo en mi bicicleta de enduro llevo 3kg detrás y 2,5 delante con cámaras, no tengo problemas de pinchazos y agarran que da gusto a costa de que lastren más a la hora de rodar. Las cubiertas en cuestión son las high roller 2,35 dual ply, más que conocidas. Así que te aconsejo que mires las cubiertas que llevas y vayas probando con las presiones hasta que des con la que vas cómodo. Yo tuve los mismos problemas de adherencia en la rueda delantera hasta que informándome di con el conjunto con el que mejor voy. Un saludo y espero que te aclaremos algo entre todos compañero.
Pues ya poco a poco voi empezando a bajar. Hoy e reventado la de alante en una bajada. Y llevava 2 o 2.5 kilos de presion. La verdad esque nose que le pasa a esa dichosa rueda