Yo he pegado un porrazo este finde bajando y no me la juego mas. Pondré lo más seguro, aunque pese más. No merece la pena ahorrar peso si te vas a desollar los huesos. Un saludo.
yo he llevado llanta DT y he tubelizado varias cubiertas como maxxis y sin ningun problema. Es una solucion barata y muy efectiva. Yo lo que nunca pondria seria una cubierta tipo como las exception, aunque hay algunos foreros que la han tubelizado
como veis las mavic SLR de este año (las actuales vamos) para meterle cubiertas maxxis de kevlar con liquido notubes? la larsen 1.9 para detras y la ignitor delante. la rocket ron no tengo huevos de meterla delante sin camara...
Bueno si te sirve de ayuda..... Tengo dos montajes distintos echos: Llanta DT XR 4.2 D realizando quit casero total, (fondo de cinta y camara recortada, liquido latex casero) cubiertas continental, maxis, swalber,...... desde aproximadamente un año, sin problemas. Llanta DT EX 5.1, quit tubeles original de DT, mismo liquido (casero), misma marca de cubiertas, mas o menos 2 años, sin ningun problema..... Peso: ahora 100 Kg, hace dos años 112 Kg. Subir me cuesta bastante, bajar, me siguen pocos..... jajaja, quiero decir con esto que no soy de lios que bajan andando, vamos..... Ah, una cosa, si que suelo llevar las presiones altas, y los anchos desde 2.1 a 2.3, Hasta otra.
veo muchas opiniones vario pintas.... Trabajo actualmente en una tienda de mecanico, y la verdad, lo mas fiable cubierta tubeless y llanta tubeless. Pero, ya he montado unos cuantos kits de tubeless sincamaras y de 1hpr, en diferentes modelos de llantas y de momento cero problemas, ningun destalonamiento. Por mi experiencia mi unico percance por destalonar fue con rueda tubeless y cubierta tubeless. Hay que tener en cuenta que algunos destalonais por baja presion en las ruedas, o cubiertas no muy efectivas para hacer "la chapuza". Otra cosa, el rajar una cubierta normal tubelizada, puede pasar con camara igual, y las cubiertas tubeless son mas dificiles de rajar porque llevan un engomado de butilo, para hacerlas hermeticas al aire totalmente, ademas del flanco/labio mas reforzado. Por mi llanta tubelizada y cubierta normal, van bien.
Pues yo tambien aros ZTR Olympic con kit notubes y Smart Sam EVO 2.1, talonadas con bomba de pie y pierden lo mismo que unas maxxis LUST que tenia antes.
Las llantas ZTR tubelizadas van bien entonces con cubiertas tubeless, ¿no? Estaba pensando en unas olympic con cubiertas bontrager XDX TR detrás y una schwlabe nobbynic UST delante. A ver si me podéis echar un cable, gracias.
Buenas, yo antes en mis mavic sl tenia cubiertas normales(geax) con liquido(sin camara) y de lujo...peso 80kg y sin problemas....el uso?sin miramientos y ni un solo problema....ahora voy a tubelizar unas dt xr20 y les voy a poner cubierta normal con liquido (sin camara) que es el que siempre pongo y me va genial...ya contare que tal el fin de semana que lo motare y probare....
También recuerdo que en las mavic sl con la cubierta normal no necesitaba ni compresor para inflar con la bomba de taller me iba la cosa!!!(medio botede liquido ponia por rueda del pequeño y tenia para unos 6-7 meses)
que me pueden decir de llantas Fulcrum RM1 (ust) y cubiertas small block 8(normales y por cierto 540g c/u) 26x2.10? o alguien con estas cubiertas normales en una llanta ust, gracias.
Hola yo llevé la kenda SM8 1.95 normal en una crossmax st y no tuve ningún problema para talonar y sellar con líquido sin cámaras, pero me parece que eran bastante porosas y a menos de 2,2-2,3 bares notaba que flexaba bastante.
Yo llevo 3 años con ruedas tubeless y cubiertas normales y ningun problema.... Y tienen rutas, carreras ,maratones...de todo.. Un saludo.
Hola, yo me he tubielizado mis dos ruedas con un kit casero, me he sellado las llantas con cinta con fibra de vidrio (Plasto), encima me he puesto un fondo de llanta de goma de una camara recortada y me he montado una válvula de carretera con un retén de goma para que no pierda aire, las llanta es la de delante una Alex que tenía por casa y no utilizaba por cierto mas ancha que la mavic 317 que llevo detrás, las he tubelizado con cubiertas normales delante una hutchinson escorpion y detras racing ralph evo que es ligerísima le he metido liquido notubes y me ha quedado cojonudo ni me pierde aire ni nada, solo he hecho una salida de unos 60 kms. con una presión de 2.5 en ambas ruedas y ha sido genial la diferencia de rodar con tubeless a con cámara, en esta salida he hecho un poco de todo bajadas rapidas y alguna trialera y repito todo perfecto y al llegar a casa ninguna rueda me ha perdido aire. La cuestión ahora al leer los comentarios es el problema del destalonamiento me he acojonado un poco al leer que alguno se ha ostiado y no se si desmontar las ruedas y volver a poner cámaras ya que el presupuesto ahora no está para comprar tubeless y las cubiertas que llevo puestas están casi nuevas. Me da pena volver a cubiertas ya que repito para mí he notado mucha diferencia al rodar con las ruedas tubelizadas, que hago?
Hola company, ayer monté unas cubiertas normales en mis llantas tubeless y a pesar de haber hechado un bote de líquido sin camaras y haber talonado bien ambas cubiertas, alcabo de unas horas se vuelven ha deshinchar a que puede deberse???
Tengo dos juegos de ruedas, y las dos estan tubelizadas caseras y con cubiertas normales, hasta tengo una la tioga xc factory con aro rigido y no tengo problemas, peso 75 kg, las otras tres son una maxxis avantage, y dos michelin grip-r. En referencia al tema que se desinchan, si hace poco que las has tubelizado, deja pasar el tiempo, hinchalas y usalas, llegara un momento que se sellará, eso si cuando estan un tiempo sin usar pierdan un poco de aire.
Unos dos años con cubiertas normales + kit casero sobre mavic 719, y ni un solo pinchazo. Solo pare una vez que raje la cubierta, 1 cm+/-. Meti una camara, mas un pedazo de cubierta pegado por dentro y segui hasta casa. saludos