EN GENERAL...CADA CUANTO HAY QUE CAMBIAR LA CADENA Y LA CORONA DE LOS PIÑONES?S

Discussion in 'Material' started by Bamburo, Oct 11, 2010.

  1. Bamburo

    Bamburo Windsurfer de secano.

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    701
    Likes Received:
    82
    Location:
    Madrid
    Me imagino que la respuesta es : depende del uso, peso, si llevas los desarrollos más o menos cruzados.... Pero por norma general: un tipo pesado como yo (90 kgs), sin llevar nunca el 34 con el 11 o el 12 o el 50 con el 28 o 24; es normal que la cadena (Ultegra 6700) se estire tan sólo tras 500 kms, o que la piña se desgaste tras 700 Kms?.

    Ayer cuando cambiaba de desarrollo, la cadena iba dando más saltos que una rana, así que me he acercado a mi tendero y me ha mostrado cómo la cadena se había "alargado" y me ha dicho que tenía los piñones muy gastados. Así que he tenido que aflojar la mosca y reponer piezas nuevas. La verdad es que pensaba que duraban bastante más :angry.
     
  2. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    2,086
    Likes Received:
    279
    Normal no es.
    Yo suelo cambiar la cadena cada 5.000 kilómetros mas o menos y la piña pues tampoco te puedo decir cada cuanto es recomendable pero unos 30.000 puede aguantar.
     
  3. albertomartinezc

    albertomartinezc Miembro activo

    Joined:
    Apr 14, 2010
    Messages:
    1,569
    Likes Received:
    16
    venga ya amigo¡¡¡¡¡¡ que **** va a durar eso¡¡¡¡¡¡es imposible ¡¡¡¡ seria la leche¡¡¡¡cada 3 salidas a cambiar cadena y piña, yo cada 6000kilometros la cadena superrecord de 11 y la piña yo que se .......
     
  4. andresuniv

    andresuniv Novato

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    143
    Likes Received:
    0
    Tras 700km??!!!, yo sin ser un experto creo que no puede ser.

    Lo que si que tengo entendido es que no es recomendable es poner una cadena nueva con unos piñones destrozados porque seguramente se la cargará antes...pero aún así...en 700km??!!...saldría más caro que la Formula 1 ;-)

    Yo uso cadena ultegra y si la cuidas un poco ...4000-5000 te aguanta seguro!
     
  5. xmassana

    xmassana Novato

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
    hay gente que la cambia cada 2000km, yo lo hago a los 5000 o 6000 km y nunca he tenido ningun problema.
     


  6. ppdvd

    ppdvd Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2009
    Messages:
    437
    Likes Received:
    0
    Pues yo la cadena la cambio cada 4.000 o 5.000 km y no tan muy desgastadas para que me dure bastante.El casete mio tiene 30.000 y ya lo voy a cambiar (es un ultegra) aunque esta bastante bien todavía se puede usar.
    Por tanto lo que te pasa a ti es alucinante me imagino que sin darte cuenta habrás pegado un tirón fuerte y habrá estirado.A mi me paso alguna vez pero a los 1.000 o así.
     
  7. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    38
    Imposible que se haya estirado con ese kilometraje, creo que sería todo un record...
     
  8. Bamburo

    Bamburo Windsurfer de secano.

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    701
    Likes Received:
    82
    Location:
    Madrid
    Es muy probable que pasara eso. En cuanto a la piña, venía con una bici anterior que compré de segunda mano y puede que ya estuviera bastante usada, aunque no lo parecía. No se, tengo la sensación de que he "pagado el pato" al no tener mucha idea, pero bueno, ahora parto de cero: cadena y piña nueva y kms (muchos) por delante hasta que los cambie.
     
  9. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,990
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    Deberias aclarar eso desde un principio para no llevar a malos entendidos ;) ya que decias que era un piña de 700kms...
     
  10. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,058
    Likes Received:
    396
    Lo de cambiar la cadena depende de muchos factores!

    Yo uso triple plato y se estira muchisimo antes, pues me gusta usar el 39 subiendo, cada 4000 km como mucho la llevo destrozada y el tendero me dijo en el ultimo cambio de cadena, que al pasarme estirando la cadena la ultima vez es probable que tenga que cambiar la piña la proxima vez.

    Depende de si le estrujas mucho o no por lo que tendras un desgaste mayor o menor!

    Puedo decirte que hay un abuelete que le cambiaron la cadena con 75000 km ! Pa flipar!
     
  11. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    38
    +1, la cosa cambia mucho entonces...
     
  12. Bamburo

    Bamburo Windsurfer de secano.

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    701
    Likes Received:
    82
    Location:
    Madrid
    Te lo aclaro encantado;) En Octubre pasado compré una bici de segunda mano que estaba en apariencia impecable. Su propietario, al que conocí personalmente, me dijo que la bici tenía muy poco uso (200 o 300 Kms). Yo no le he hice más de 500 Kms...por lo que si no tenía 700Kms, pues tendría 800 o 900 Kms. En cuanto a la cadena, la cambié en Abril, en Agosto estuve lejos de esta bici....así que tendría unos 350 Kms.

    El chico de la tienda me enseñó una erramienta segun la cual, mi cadena se había "alargado" y añadió que tenía la piña gastada y que convenía que la cambiase....así lo hice.

    En definitiva: la cadena me la he cargado yo solito (habre cambiado en pleno esfuerzo subiendo o lo que sea). Lo de la piña...ya es otra cosa.:cursing
     
  13. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,990
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    Gracias por la aclaración amigo. ;)
    Esa piña tenía que tener muchisimos más kms, por mucha caña que le hayas dado, cambiado a "martillo" o la hayas descuidado de mantenimiento, es IMPOSIBLE que se gaste tan pronto una piña de acero (otra cosa es que sea de aluminio que esas si que pueden durar 1000kms jeje)
    Si la piña estaba previamente gastada, es muy lógico que te haya estirado la cadena nueva. Si cambias la cadena cada 3000-4000 kms, la piña te dura mucho mas allá de los 20000 kms.
    Es dificil de creer que la piña tuviera 200 o 300 kms, puede que la bici si los tuviera pero la piña no fuera de esa bici... no lo sé, pero es confuso.
    Como bien dices, ahora partes de cero (muerto el pero, se acabó la rabia jeje) asi que ya no tienes problema, claro que te ha costado un desembolso economico :)
     
  14. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,890
    Likes Received:
    2,612
    esta clarisimo que en 1000kms no se desgasta el casette como para ***** la cadena, NI DE COÑA.

    una de dos, tiene muchos mas kms o en la tienda te quieren tangar y no va fina por algun desajuste del cambio.
     
  15. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    38
    Si le han enseñado el desgaste de la cadena con el medidor de alargamiento dudo que le quieran tangar, veo mucho más probable que esa piña no tuviese los km que se le suponían.
    Lo tan como te han dicho, matado el perro se acabó la rabia, así que a darle pedales durante mucho tiempo.
    Saludos
     
  16. ACEGON

    ACEGON GLOBERO

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    154
    Likes Received:
    7
    Location:
    Avilés (Asturias)
    Mira, déjate de cavilar que si cada mil si cada 10.000 km, lo mejor es comprarse una plantilla para medir el estiramiento de la cadena, vale poco, yo compré en Chain y me costo unos 6 €. Yo medí cadenas que les había hecho 6000 km y estaban en buen uso. Con este artilugio lo que haces es evitar cambiar antes de tiempo con el costo inútil que este cambio supone
     
  17. ACEGON

    ACEGON GLOBERO

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    154
    Likes Received:
    7
    Location:
    Avilés (Asturias)
    Ah! se me olvidaba, los piñones duran una eternidad,siempre que sean de acero y no se apure demasiado la vida de la cadena, es decir no andar con una cadena que esté pasada de estirameinto.
    Yo con mis piñones actuales llevo 50.000 km y están en perfecto estado.
     
  18. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,969
    Likes Received:
    2
    Location:
    Moratalaz
    La cadena tiene mucho desgaste cuando andas con lluvia, si lo la limpias bien despues de una salida con lluvia puede reducirse mucho la vida de esta. Aún así 700 Km es una pasada aunque no limpies la cadena cada vez que llueve.

    Otro motivo de alargamiento de cadena mucho mayor es que la casette esté gastada, si tienes una cadena nueva con una casette gastada no me extrañaría que te durase solo 700 Km.

    A mi me duran las cadenas entre 5000 y 7000 Km. En cuanto a la casette, no sé que decirte, tampoco yo se cuando hay que cambiarla, me imagino que la cambiaré cuando vea que la cadena me dura muy poco tiempo, de momento llevo mas de 35.000 Km con ella y no da síntomas de desgaste.
     
  19. Camalote

    Camalote Novato

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    Cambio la cadena cada 7000 km. En cuanto al casete, con 23.000 km el piñón de 15 dientes comenzó a fallar. Lo reemplecé y sigo usando la piña aunque probablemente con el próximo cambio de cadena algún otro piñón puede fallar. Saludos.
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:

Share This Page