Tienes razón Juanma, pero no creo que se vaya el peso en los radios, porque los anteriores son los que llevaban las ruedas montadas con 240+dt xr 4.2 y no fueron muy caras, me salieron hace tres años por unos 500 y pico, por lo que no creo que fueran unos radios muy ligeros. Bueno te haré caso y compraré el kit de notubes. Gracias y un saludo.
como dicen por aqui.. cinta amarilla, valvulas y liquido todo de la marca notubes y 0 problemas. yo lo llevo asi en las ZTR alpine y perfecto.
Llevo más de un año con la cinta americana, e incluso las he instalado en llantas con hoyos para válvula de auto y cero problema. Ya si la pared interna de la llanta es muy baja y el neumático queda muy suelto, mejor usar cámara aro 20. ... ... Para las llantas No Tubes solo se instala la cinta amarilla (o parecida) y la válvula. Estas tipos de llanta vienen listas para usarlas tubeless. Ojo, algunos hoyos internos, por el borde de estos vienen filosos, lo mejor es pasarle una lija al agua (la mas fina) y eliminar lo filoso para que no corte la cinta a futuro y no tengas problemas de filtración de aire.
si me dieran un euro por cada llanta que no le he puesto la cinta amarilla tendria muchos euros , jejejje , cualquier cinta de calidad sirve . La valvula es otra historia , las notubes tienen una calidad magnifica y un muy buen caudal .
Hola, tengo unas ZTR y el kit tubeless de Notubes guardado en un cajon porque no me decido. Los que llevais tubeless montais neumáticos convencionales o especificos para tubeless? Es que tengo varioas juegos de cubiertas convencionales que querría gastar... Conseguis hinchar la rueda con bombas de pie o es imprescindible un compresor? Gracias, Un saludo
Hola a todos, soy nuevo por aqui. Hace un par de meses me compre las ZTR Alpine Blancas, guapisismas. Cuando fui a instalarles la cubiertas tubeless MAXXIS CROSMARK UST, casi me rompo los dedos intentando introducir los flancos a la llanta. Tube que desistir y montar una cubierta normal con camara (vaya negocio). Hago algo mal. Acaso ha de ser una cubierta tubeless especifica para esta llanta. Gracias
que tal las ztr alpine en cuestion de durabilidad? (chinazos , descentramientos ) esuqe quiero bajar algo el peso de la bici pero no quiero comprarme algo muy ligero pero que dure poco . ¿y para montarlas con unas cubiertas tubeles que tal , es complicado ?
Jaume99, entiendo que hay que poner la cinta y el liquido. Yo en otra bici que tengo con unas mavic 317 las converti así, cinta, tira de camara con la valvula, llanta tubeless y liquido, y sin problemas. Pero en las ZTR he sido incapaz de montar la cubierta tubeless...
Es que en una llanta alpine, una cubierta UST (que sin duda es a la que te refieres) es muy dificil de meter por el grosor de los talones. Las ZTR Alpain (y todas las NoTubes) están diseñadas para ser usadas con cubiertas NO UST. Las UST son específicas de las llantas con patente UST (mavic, etc...) y el logo del UST es bien visible en ellas. Mad27: si usas la bici a menudo, no lo dudes: una vuelta y media de cinta amarilla (solapada en la zona de la valvula), la pinchas con una aguja gorda para que sea mas facil que la valvula la atraviese, montas la cubierta, 2 cacillos de liquido, a la gasolinera que entalone y te olvidas de todo. Con el tiempo pierden presion, la ajustas cada vez que vas a salir y listos. Desgraciadamente, a mi el kit no me funciona porque como yo tengo las bicis para hacer de bonito, este se me seca y se queda todo echo un churro... Un saludo
¿Y unas Cobra Tubeless Ready si entrarian en unas ZTR355?, sino tocará ponerlas a la venta sin estrenar. :cursing
Prueba a ver..., de todas formas, las hutchinson están desaconsejadas por NoTubes. 1.- Tienen el logo UST en el flanco? 2.- Tienen el talon (el final de la cubierta) mas gordo de lo normal? Si has respondido que si a alguna de las 2, ponlas a la venta un saludo
1- No 2- Las veo como las Maxxis normales (NO UST) que tuve ... Acabo de leer lo de desaconsejadas, pues nada, abriré un post para cambio por las Phyton que eran las que quería probar en la Scalpel o sino aunque esteticamente (llevan el flanco rojo) no pegen, habrá que fundirlas. Gracias IbiMojo
Sin problemas llevo Ztr 355 con la Cobra Tubeless Ready y sin ningun problema, incluso las talone con la bomba de pie,
unas fotos de ahora mismo estan montadas con liquido MSC, aunque comentan que con Notubes tambien van perfectas, Uploaded with ImageShack.us
Hola IbisMojo, gracias por tu ayuda. Osea que tengo que montar unas tubeless pero que no sean UST?. Supongo que ademas de la cinta, habra que poner la especie de camara que lleva la valvula. Vale pues si me aclaras esto ultimo, de coña....
No. Cualquier cubierta que no sea UST te valdría. Las llantas ztr no es necesario poner el "rimstrip" que es el cacho de cámara pegado a la válvula que tu dices. Una vuelta de cinta, la válvula y 2 cacillos de liquido y a correr Un saludo
Siento contradecir al gran maestro ibismojo, pero yo he usado cubiertas UST en una alpain, cuesta talonarlas un poco mas que las normales pero bien y se inflan con una bomba de pie sin problemas, tambien he usado tubeless ready y normales. Las llantas notubes suelen sellar con bomba de pie con cualquier cubierta, cosa que no hacen las llantas UST que suele tocar ir a la gasolinera.
IbisMojo, disculpa mi ignorancia, pero, a que valvula te refieres? simplemente, corto la valvula de cualquier camara? la pongo y a correr??!!! Gracias