ah!? ¿¿es que hay un tema central del foro??...jejeje...m'ú gonito el vídeo... Os dejo yo uno de 8 cabras que estuvieron el domingo haciendo el idem por San Martín de Valdeiglesias: [video=vimeo;15776389]http://www.vimeo.com/15776389[/video]
Muy guapo el video... ***** suena a respuesta tipo, pero es que es así... me ha encantado la mezcla de tomas, está muy elaborado Ventu, sigue así crack. Ahhhh!!! y que decir de la elección de la banda sonora y los cortes según el ritmo de la canción Chapeau!!!!
Ya están los precios de las STRIVE en la web de Canyon: El modelo tope gama: Strive ESX 9.0 LTD Amortiguador Fox Float RP23 Boost Valve XV Horquilla Fox 36 TALAS RC2 FIT Dirección Acros AiX-03 Desviador Shimano XTR E-Type 3x10/Canyon Chainguide Mandos cambio Shimano XTR RapidFire Manetas freno Formula "The One" Frenos Formula "The One" 203/180 Bujes DT Swiss EXC 1550 Casete Shimano XTR 11-36 10-speed Llantas DT Swiss EXC 1550 Carbon Neumáticos Schwalbe Fat Albert 2,4" Evolution Line Bielas Race Face SIXC AM Platos 24/36/Bashguard Pedalier Race Face X-Type Potencia Syntace F109 Manillar Easton Haven Carbon 711/11 mm Puños Canyon Bracelets Lock On Sillín Selle Italia SLR Tija de sillín RockShox Reverb Variosattelstütze Pedales No incluidos Tallas de cuadro S, M, L Color sand blasted anodized black Peso 12,50 Es el modelo que puse aquí hace una semanas. Flipo que una 160 pueda pesar 12,5 kg!!!!
joooooo!!! pedazo de rutóncon subidotas que me perdí el domingooooo!. guapisimo el montaje pinty, la musica muy pero que muy heavy!
Relayer, no creas que es tan difícil . Lo ahce mucho lapierre también. Cubiertas ligeras y ruedas de all mountain en vez de enduro (las dt swiss 1550 esas de carbono no son muy endureras) con un cuadro de eso contenido, con un rp23 que es muy ligero y material de all mountain y ya lo tienes . Aun así, no deja de ser un buenpeso claro. Rosa estará ya con os ojos que le hcen cririvitas viendo la strive ;-). A mi me ha gustado la torque 6.0 en 2000 euros con la van R d 180 y muellaco detrás ;-). Además, la hay en negro anodizado!
Bueno, hay otros modelos que no llevan las llantas esas de carbunco. Nunca había visto unas llantas de carbunco para mtb. No se que tál irán, pero con los chinazos fatal. Menudo riesgo!. A ver si los que andan mirando la scott esa de 180 nos ponen algo aquí y la echamos un vistazo. Javi82 me dijo que pesaba 12,5 kg. También me quedé a cuadros. Markchang, las cubiertas de la Canyon son unas Fat Albert de 2,4". No he visto su dibujo, pero parecen endureras. Yo tengo claro que para mí nunca me compraré una bici que supere los 13kg. Y a mí con 140mm me vale. Pero cada uno es cada uno. Ayer estuvimos hablando Tunin y yo de como habría de ser una bici de mujer. La verdad es que los cuadros deberían de ser mucho más finos, con tubos de menor grosor y calibre y las botellas de la suspensión como las de la sid antigua, mucho más finas. Y el peso unos 2 kg menos que la equivalente de tío. Pero como no generan mercado, no se les hace material específico.
Las edge de carbono, las AM y las de Dh que van a sacar dicen que van bastante bien, pero a ver quien paga 600 eurazos por aro . la LTD esa baja bastante el peso porque lleva componentes enduretas ligeros como las sixc yl manillar, XTR que es ligerito y unas ruedas demasiado ligeritas para los 160 tal vez. Lo de las cubiertas, estas fat albert para ser de 2,4 no son muy pesadas aunque n son peso pluma. Lo de las cubiertas lo decía en general, no tanto en este caso concreto. Lo de lapierre, al menos antes, que ahora no lo he mirado, era curioso. Aligereaban mucho poniendo "cubiertas de papel" a la spicy y le emtían ruedas más para all mountain, es algo que se hace mucho, sobretodo en las topes de gama de 140 y 160. Yo la mía la tengo en 14 y cunado le meta horquilla de 160, un cubre que no pese un quintal y tija pija la dejaré en el mismo peso (si, mi pike es un mueto de 2380 gr) que lugo voy a Madrid o a Galicia y le saco todo el recorrido a la delantera! :-(. Lo de las bicis de chica, no se que decirte. Creo que lo único que deben tener de verdad es una geometría adecuada, más cortitas y eso. Presuponer que una chica que necesita una S pesa menos que un chaval que lleva también esa S o que tiene muchísima menos fuerza con el mismo peso es mucha suposición (sin ánimo de ofender a las chicas con eso del peso ;-) ). Yo entiendo que un modelo de chica ha de ser igual pero con diferente geometría para adaptarse y me explico: Si la fémina es muy ligerita y no tiene fuerza, da igual que lleva 160 en 12 o en 14 kilos, porque donde realmente importan los 160, que es sujetando la bici cuesta abajo, irá igual de vendida con 12 que con 14 kilos. Si por contra es capaz de manejar a la perfección los 160 y le saca todo el partido a la bici, esos 2 kilos no le van a suponer un problema y mejor que la bici sea igual de rígida que el modelo de chico porque lo va a necesitar. Obviamente hay formas de poner la bici de 14 kilos igual de rígida y en 12 kilos, es cuestión de $$$ como siempre y de usar piezas más exóticas, pero hablando de montajes de serie y del mismo modelo en versión chico y chica, yo opino que lo que debe cambiar es la geometría del cuadro para que la chica vaya igual de cómoda y no lleve una bici un poco barco como ocurre a veces. La moda esta que hay ahora entre los fabricantes de sacar modelos de 180 con peso y geometrías (y también rigidez) de bicis de 160 o incluso 140, no la termino de ver clara. Esa genius de 180 es un telar que como la pille alguien que le saque partidoa los 180, la descoyunta en menos de un año. y hablo casi más de rigidez que de peso. No se, es que 180 ya es un recorido y un "concepto" de bici para ir con 66 o 65 de ángulo de dirección, ruedas gordas y darlo todo bajando
No estoy de acuerdo, una chica no genera las mismas inercias que un chico. Pesan menos, eso es un hecho. Y tienen un 40% menos de masa muscular en igualdad de condiciones, eso es otro hecho. Necesitan bicis menos robustas y menor peso para las cuestas arriba y para facilitar el manejo. Bajando apenas rompen material. Son mucho menos bruscas. Su tren superior además es más debil que el inferior en comparación con el nuestro y eso hace que puedan sujetar peor la bici. Y la longitud de palancas del tren superior es menor al de un hombre de la misma estatura. Esas son diferencias anatómicas y fisiológicas. Aunque a todos nos ha llegado noticias de cuadros rotos por chicas, yo nunca lo he visto. Además es muy raro encontrar chicas que exijan el 100% de la resistencia de la bici, aunque haberlas haylas. Yo he montado con una que nos daba pal pelo a casi todos los que estábamos el otro día en la despedida de Toni. Y tanto en subida (por técnica y fuerza) como en bajada. Y es del foro, pero no de Madrid. Pero son casos escepcionales. Chicos así los hay a patadas en Madrid y más en el foro. No quiero cabreitos, que no he dicho nada sexista en absoluto. Yo no soy nada sexista. Y si me equivoco en algo, pues no pasa nada, se me dice y si veo el fallo por mi parte lo corrijo y punto. Markchang, sigue el problemas de la escasa resistencia a la abrasión por parte del carbono en un componente que va casi rozando piedras por los cantos.
Esta no lleva las llantas de carbono: Canyon STRIVE ESX 9.0 SL por 3.299€ Cuadro Canyon New Strive ESX Amortiguador Fox Float RP23 Boost Valve XV Horquilla Fox 36 TALAS FIT RLC 160 Dirección Acros AiX-03 Desviador Shimano XTR E-Type 3x10/Canyon Chainguide Mandos cambio Shimano XTR RapidFire Manetas freno Avid Elixir CR Frenos Avid Elixir CR 203/185 Bujes Easton Haven Casete Shimano Deore XT 11-36 10-speed Llantas Easton Haven Neumáticos Schwalbe Fat Albert 2,4" Evolution Line Bielas Race Face SIXC AM Platos 24/36/Bashguard Pedalier Race Face X-Type Potencia Easton Haven (31,8) Manillar Easton Haven 711/11 mm Puños Canyon Bracelets Lock On Sillín Selle Italia SL Kit Carbonio Tija de sillín RockShox Reverb Variosattelstütze Pedales No incluidos Tallas de cuadro S, M, L Color sand blasted anodized black conker brown metallic Peso 12,90 Un bicicletón. Discos de 203 y 285mm. Lo que no me convence son los cassetes de 10 velocidades. La cadena ha de ser más fina. El piñón grande es un 36, si bien el plato pequeño es un 24. Le veo una pega, poca rigidez en el basculante posterior por el ángulo entre el tirante y la vaina muy cerrado y por no ser VPP con la desventaja de tener los lados del paralepípedo mucho más largos.
La verdad es que yo con mis 120 delante y detrás estoy muuuuyyyyy contenta, no necesito más horquilla ni amortiguador trasero.... si en que no hago tope y creo que nunca lo haré
que jodío! 120-60-120! Lo de que las chicas no bajan... jejeje, depende de con quien te muevas, que las hay por el norte que madre como van para abajo . Al final, salvo que el tío sea un cachas o un abrrilete, yo todos los chavales que conozco que necesitan una S o una XS, que es la que más usan las chicas, no pasan de 60 kilos (Tíos en forma, no como yo claro). No hay tanta diferencia de peso, no se puede justificar una bici más ligera por 15 o 20 kilos incluso porque entonces habría 2 o 3 versiones por talla! La strive la vimos en el Festibike pero slo probamos las torque. A mi me parece que decir que es endeble de atrás por lo que comentas es aventurar mucho. Piensa que hay un monton de bicis de DH con basculantes parecidos. Será más cuestión de la inercia que tengan los tubos aunque por lo que se ve en la foto, el punto de giro entre vaina y tirante está muy adelantado y bajo para mejorar un poco esa rigidez y me imagino que algo la frenada aunque para esto último sin echar números no se, porque a veces te llevas sorpresas. De todas formas, y es opinión eprsonal, en bicis de recorridos medios y cortos, los pivotes virtuales están sobrevalorados. Todo lo que ganas en absorciçon, lo pierdes luego en pedaleo, y si ahces que pedalee muy bien, es a base de llevar un tarado hidráulico muy cerrado con lo que pierdes absorción.... En las de Dh la ventaja es muy clara en muchos aspectos, pero en estas otras yo al menos no la veo tan grande. Sistemas monopivote con bieletas pueden ser más equilibrados entr absorción y pedaleo en cunato al "bobing" o esa es mi impresión. El único amortiguador hasta la fecha que me ha demostrado que puede eliminar el bobing un montón manteniéndose siendo cremita con un buen ajuste es el CCDB y al final, en amortos de 200 de largo y con muelle de ti se suele ir a 300 gr o menos respecto a un DHX Air que puedes rebajar de otro sitio sin problemas o convivir con ellos si te gusta darle caña. De las llants de carbono, las de edge al emnos van muy reforzadas. Piensa que una fibra de carbono tiene casi la mitad de densidad de media que las aleaciones de aluminio, no distan tanto en cunato a características (incluso con capas en diferentes direcciones el carbono es más interesante) pero mientras que uan ztr flow pesa 470, una Edge AM pesa 400. Esto es así porque para evitar justo lo que coemntas, masifican la cantidad de material un montón y así evitan sustos. A mi lo que me preocuparía mucho sería la degradación del aro por envejecimiento. la llanta está más en contacto con agentes nocivos que un cuadro y la durabilidad de los composites de MTB está, en mi opinión, un poco por determinar. Hale, otro ladrillo al canto. No em sale una respuesta corta ni de coña! . Estoy hecho un cansino! Son más débiles en general que lso chicos claro, eso no lo discuto (y menos mal que podemos "ganar" en algo al menos jejeje ;-), es coña) pero por ello deben llevar una bici menos dura? es decir, que manteniendo recorrido hacemos la bici más imprecisa? Rascar en un cuadro es difícil, siendo la rebaja testimonal si se quiere mantener la rigiidez en la misma talla con un biker de 15 kilos menos encima, y hacer una bici de chica más liviana realmente podría ser en gran medida a base de rebajar en componentes, porque si uno se fija en los cuadros del mismo estilo de las marcas, salvo alguno que se va a los extremos, todos están en +/- 200 gr aproximadamente si no es menos con disparidad de rigidez. Uno no puede diseñar un cuadro y luego decir que el de chica pese menos a base de limar en las paredes porque van a pesar menos. Creo que tampoco se puede pensar en poner material de casi rally en una 160 porque en la XS por ejemplo porque se espera una ciclista ligerita de 50 kilos porque esto no tiene por qué ser así como no ocurre siempre con los chicos. Si es cierto que mi bici se frena mejor con un tío de 60 kilos encima ue con un cebón de 80 como yo, pero conzco gente de ese peso que baja por el estilo a mi y con material similar rompe más que yo y lo contrario también, gente más pesada que yo (de peso, que de lo otro es difícil encontrarlos ;-) ) que baja del estilo y no rompe nunca nada (que yo soy de romper poco) Lo de la brusquedad o no bajando, no creo que sea cuestión de ser chico o chica. Habrá chicas con más fuerza para su peso y demás, pero la técnica es fundamental en estas cosas y lueg lo burro que sea uno creo que es lo que determina un poco la forma de bajar. Hay gente que podría bajr fino pero se aburirían bajando así y ban en plan destroyer.... Pero es que al final, para sacar un modelo de bici, como por ejemplo el que pones, en evrsion "chica" al cuadro poco le podrías rascar, y en material, manteniendo el precio de venta, más de lo mismo. Comprometer la rigidez y el funcionamiento de una máquina de una talla concreta con un abanico de pesos medianamente amplio por medio kilo creo que no es viable ni lógico, porque bajar 2 kilos a una bici se hace pero a costa de dinero pero no es el caso del que estamos hablando creo yo.
ya ya jejeje (que además nos puedn curtir). Suelen tener más cabeza y se tiran menos a la aventura, eso si
Bueno Markchang, si existiera demanda femenina como la masculina se podrían plantear sacar cuadros con las paredes más delgadas o los tubos con menor diámetro. El peso medio de una persona que monte en talla S se puede determinar y darle un margen. Tanto en chico como en chica de manera independiente. Las tías que conozco que comprarían material de enduro como el nuestro gastandose pastuza son todas delgadas o casi todas. Porque las otras no pueden plantearse estas rutas. O bien de hacerlas, han perdido el peso. No es así en hombres, que los hay de todo tipo porque a base de masa muscular compensan. La rigidez y por lo tanto la imprecisión de la bici depende del peso del biker. Lo que puede ser poco rígido e impreciso para tí puede ser perfecto para una tía de 50kg. Las tías que montan en este hilo y que sí tienen bicis de pasta, pesan todas entre 47 y 50 kg. Extraña casualidad que seguramente no será tan extraña. Bueno, son todas talla S o XS, pero si viniera una de talla M o L estaría proporcionada al resto casi seguro. Markchang, sabes que hay material testado para que el biker no supere los 85kg, porque el resto se sobreentiende que es hasta 100kg. El material testado hasta 85 es casi exclusivamente de rally y de competición. Ellas podrían llevar material testado hasta 60 kg sin problemas y ahorrando peso. Pero no hay demanda. Anda que no nos va lo de discutir. Y si nos dejan un boli ya, la que armamos! Por cierto, hay partes de tu mensaje que ni entiendo :meparto
Bueno, bueno, bueno, bueno... la ruta espectacular como siempre, la compañía insuperable, muchas risas y frases de las güenas jaja Me quedo con una que dijo Pinty: COÑOO!! DONDE ESTÁ MI MOCHILAA!! :lol::lol: