Novedades / Dudas / Pros / Contras sobre modelos Nerve XC 2011

Tema en 'Canyon España' iniciado por alfre32, 13 Oct 2010.

  1. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    - 10 velocidades shimano
    - Bielas shimano xt en modelo xc 6.0
    - El color verde de las XC 7.0
    - Las letras blancas de la marca en el cuadro

    No me gusta:
    - El color blanco de los asientos y puños en color negro, espero que se puedan elegir
    - Amortiguador Fox Float RP2
    - Que hayan quitado el color blanco para elegir en xc6
    - Han quitado la RockShox Reba para poner RockShox Recon Gold RL en XC 5.0
    - Que la Nerve XC 7.0 lleve conjunto SRAM (preferencia personal)

    ¿Habéis detectado algún cambio que no os guste o todo lo contrario?

    Por si alguien se quiere repasar las características de los modelos XC (5.0,6.0,7.0) os dejo esta imagen:

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Oct 2010
  2. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

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    Quizás sea error de foto, pero en la xc5 y xc6 parece que el amortiguador es un rp23 del año pasado si se le da al zoom.
    La verdad que la xc6 por 1500 euros como viene equipada con telita,....lo malo que no la tengan en blanco.
     
  3. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Existe un error en la foto de la XC 6.0 que se muestra por defecto, si hacemos zoom sale el modelo 2011, imagino que lo corregirán en breve, aunque es verdad que el amortiguador parece un RP23, debe ser un error también.

    El amortiguador de la XC 7.0 es un Fox Float RP2 Boost Valve XXV y un Fox Float RP2 en XC 6.0 y XC 5.0. ¿Boost Valve?
     
    Última edición: 13 Oct 2010
  4. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    ¿Habéis probado el nuevo modo "FULLSCREEN"? es una pasada ver la bici a tamaño completo con el fondo negro en toda la pantalla del ordenador.
     
  5. spiritu

    spiritu Miembro

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    Las horquillas fox en blanco (me chiflan)
    La talas con eje de 15mm en la 8.0
    Full XT en la 8.0

    No me gusta:
    bielas sram x9 en la 7.0 (no dudo de su calidad, pero no me gustan nada estéticamente)
    rp2 en la 6.0
    el color de la 6.0
     
  6. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Sigo mirando los modelos XC y tengo que decir que uno de los que mas me gusta en colores es la Nerve XC 9.0 SL en negro, letras verdes y puños y asientos en color negro, el detalle de las llantas también me gusta. Y sobre todo los 10.50Kg!!!!!!
     
  7. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

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    Por lo que se ve han sustituido el color blanco por el oro.
    Que pasote el fullscreen en modo zoom
     
  8. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

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    En mi opinión, y comparando el modelo xc6 que es el cual estoy interesado, quitando lo del color que me tiraba más el blanco del 2010, (aunque dicen que el anodizado aguanta más los rallones y golpecillos de piedras, vamos, que es más sufrido), creo que el modelo 2011 está mejor (y encima al mismo precio, que tomen nota la competencia de otras marcas con su abusiva subida de este año, en esto un 10 a canyon, y ojalá que triunfen como la cocacola este año en ventas).

    Lo más destacable:

    -La nueva barra superior hidroformada la hace más bonita y según dicen que también ganaría en más rigidez y con menos soldaduras.
    -Como mejora, 10 velocidades, bielas y platos xt en 2011 contra slx en 2010, empeora el amortiguador ya que es un RP2 frente a un RP23, aunque en esto de amortiguadores no estoy muy puesto y si realmente no eres muy exigente no se si se llegaría a notar ya que mucha gente suele llevar el dial del rp23 en una misma posición. El desviador también empeora este año, es un slx frente al xt del 2010, ya podían haber dejado el xt, no creo que eso subiera tanto el presupuesto, pero bueno, por lo demás, por el precio que tiene y como viene equipada es un pedazo de máquina.
    En el tema del color, estos son los de este modelo, en ausencia del blanco pues me decantaría al anodizado en negro.
     

    Adjuntos:

  9. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    EN caso de la compra de la negra cambiaría a cualquiera que esté dispuesto y comprara la dorada del 2011 el asiento y puños, cambio accesorios blancos por los negros "a estrenar" jejejeje
     
  10. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Con mis conocimientos en amortiguaciones y mi poca experiencia en el mundillo de las "dobles" seguramente iría sobrado con el RP2, para mí no es un factor tan importante y mas cuando algunos usuarios de RP23 han comentado que pusieron en posición "2" y no lo han vuelto a tocar. Cuantos menos mecanismos mejor!! Menos probabilidades de rotura.

    Solamente por el cambio de bielas a XT y transmisión de 10 vel. merece la pena, así como la mayor rigidez al cuadro con menos puntos de soldadura. Otro de los cambios ha sido el pedalier, de un SLX a un XT.
     
  11. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

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    Pues también es verdad, muchas veces nos volvemos locos con tanta tecnología y tanta perfección para que cuando menos lo esperes se te rompa el sistema o salga petao algun muelle, goma o algún retén.

    De momento a esperar a primeros de año, mientras tanto seguiremos entrenando y haciendo piernas con mi vieja bianchi rígida del 94.
     
  12. saab398

    saab398 Miembro

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    -nuevo cuadro nerve xc
    -full xt en la xc 8
    -eje de 15 en la 7 y 8 (aunque no salga en las especificaciones, y tampoco en la foto con la 7, sale bien grande como novedad en la descripcion)
    -un 10 para haber mantenido precios

    contras:
    -colores...(porque habran quitado el blanco???)
    -rp2
    -la verdad es que las bielas x9 no son muy bonitas.

    en resumen, creo que mejores montajes que el pasado año (a ver si finalmente me decido a comprar algo) aunque me preocupa un poco el tema del amortiguador que sea un rp2. alguien que lo haya probado, alguna opinion? a que posicion del rp 23 equivaldria?
     
  13. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Muy buena pregunta!!!
     
  14. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

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    Otra novedad que montan este año es la nueva transmisión que tiene shimano en las 10 v. es el sistema "dyna sys", según san google:

    Optimizar la cadencia

    La utilización de las 10 velocidades no consiste sólo en añadir una corona más al casete. La apuesta del fabricante nipón no es estética sino tecnológica, gracias a al desarrollo de la transmisión Dyna Sys. Mediante la tecnología Dyna Sys, Shimano ha conseguido ofrecer una transmisión más optimizada respecto a las 9 velocidades. La técnica para hacerlo posible ha consistido en aplicar una combinación más cerrada de dientes entre platos y casete.

    Por cierto, los casete pasan a tener dos opciones disponibles: 11-36 y 11-34. Y en los platos la versión de 10 velocidades supone la combinación de 42-32-24 dientes. Es decir, el plato grande en 9 velocidades que era de 44 dientes, ahora será de 42, mientras que el pequeño pasa de 22 a 24 dientes. Con un plato pequeño de 24 dientes se consigue que la cadencia ya no se dispare cuando pasamos del plato mediano al pequeño, reduciendo la incomodidad que ello supone. Tradicionalmente, el ciclista si quería mantener la cadencia se había acostumbrado a bajar dos o tres coronas al pasar al plato pequeño, pero ahora con un plato pequeño de 24 dientes es suficiente con bajar una sola. Por otro lado, un plato grande de 42 dientes permite un mayor uso de este y además con más cadencia, yendo menos trabados.

    Todas las innovaciones, tanto para los grupos Deore XT como Shimano SLX, han sido pensadas para conseguir una cadencia más estable y eficiente, reduciendo al máximo los cambios bruscos para conseguir mantener la fluidez en el pedaleo.


    y un vídeo:

    http://cycle.shimano-eu.com/publish/content/global_cycle/en/nl/index/products/dynasys.html
     
    Última edición: 17 Oct 2010
  15. Operador

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    Gracias uDelMDR. Ahora, le veo las ventajas.
     
  16. mrecober

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    hola saab398 me podrias decir que es eso deleje de 15mm de la xc7? es que no se qu es y que ventajas tiene.
    gracias
     
  17. saab398

    saab398 Miembro

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    buenas mrecober. con eso del eje me refiero al eje de la horquilla delantera. es un eje mucho mas grueso (15 mm) que los tradicionales y es parecido al de una moto de motocross. para sacar la rueda desenroscas el cierre de un lado y tiras el eje del otro y lo sacas entero (es decir va separado de la rueda). esto hace que la parte delantera de la bici sea mas rigida y no se noten possibles flexiones. esto en una bici de xc tampoco es muy importante (si te fijas la mayoria de bicis de AM y por no decir enduro lo llevan, o inclusi de 20mm) pero los que disfrutamos bajando rapido lo agradecemos.

    y digo que mucho mejor este año porque en las bicis de 2010 solo lo montaban las 9.0 (en sus distintas versiones)

    vaya rollo... :fumao espero haberme explicado mas o menos!

    saludos:razz:
     

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