Bueno como sabeis algunos, tengo la suerte de trabajar y montar con Bicis Intense, y solo pongo este post para aquellos que buscan desprestigiar esta gran marca sin saber si quiera como funciona el tema con sus distribuidores y garantias. Donde trabajo hemos tramitado la garantia de los basculantes de 951 que como sabeis se han ido fisurando. Y muy contrario a lo que se dice por aqui, todo ha ido de maravilla. Primero dejar claro que no se han roto todos, bastantes si, pero no todos. Empezamos a tramitar las garantias a finales de agosto, pero teniendo en cuenta que la fabrica de Intense estuvo de vacaciones durante parte de ese mes, recibimos la confrimacion del tramite la primera semana de septiembre, y hoy pasados unos 45 dias desde aquello, ya hemos sustituido todos los basculantes defectuosos por los nuevos y mejorados. Los clientes estan mas que satisfechos y ''flipando'' un poco , ya que algunos estaban asustados de leer algunos posts al respecto de la tramitacion de garantias con Intense. Aun asi entiendo que en algunos casos no se haya solucionado como lo hemos hecho nosotros, pero la mayoria de esos casos son de bicis no adquiridas por el canal de venta habitual en España (comprada en tiendas ''locales'' que a su ves han comprado Intense al distribuidor en España). Bueno dicho esto, espero que me perdoneis por el toston que acabo de soltar y solo comentar que dentro de muy poco tiempo tendre ya mi M9 y unas cuantas mas que tendremos en la tienda. El mio lo he pedido en el color del de la foto, mejor dicho, sin color , como en la foto (ya sabeis, menos peso) jaja, despues de unos cuantos Intense en distintos colores, este es el que he elegido para la proxima temporada!!!
jeje está claro que ésta es una gran marca que tiene que tener un muy buen funcionamiento del servicio técnio, pero estaria ben aclarar el tema del FRO (For Race Only) Tengo entendido que la garantia cubre siempre que se rompa en competición, o como es esto?
Aunque es cierto que la garantía responde, a mi me parece vergonzoso que después de pagar casi 3000 euros por un cuadro yo tenga que estar esperando a que se me fisure para que me cambien el basculante. Encima después de que el Marketing Manager haya reconocido que los agujeros de drenaje están mal puestos por un problema de diseño. Y esto es tan vergonzoso como que conscientes del problema desde hace 1 año o más hayan seguido montando basculantes defectuosos en las bicis nuevas hasta después de vacaciones.
Yo tengo un 951 ts verde desde hace un año y no esta fisurado. Pero ya tengo el nuevo basculante de recambio... y ya tengo mi M9 en camino pues despues de una bici asi solo la puedo cambiar por otro "ferrari"!!!!!
Quieres decir que no es un Hispania??jajajajajajaja. Aquí nos perdemos algo,hay gente que ha fisurado un basculante y lleva tiempo esperandolo por garantía,mientras otros sin romperlo ya tienen una de recambio...............los de Intense si que saben!!!
Pues si Langui, aquí nos estamos perdiendo algo. Laios, si no es molestia, mándame un mp y me cuentas cómo y de dónde has sacado el basculante sin haberlo partido. Prometo confidencialidad, pero es para saber por donde vienen los tiros cuando llame al distribuidor y a la gente de Intense. Saludo
Ésto lo trae Motor Dealer no?ahora me hablas bien de éstos también.9 meses esperando por un cambio de caja media de Sram,cualquiera me daba igual,pedido en tres tiendas de tres provincias distintas,es que no tenían...buaaaa
El M9 aun no lo tengo, esa foto es solo para que vierais el ''color'' en que lo he pedido, y si todo va bien, espero tenerlo en un mes.
Hola metaldh. Ya te ha preguntado antes otro compañero del foro, pero tengo la misma duda. ¿Puedes explicar exactamente en que consiste eso de FRO (for race only), y en que afecta eso a la garantía? (tiempo de garantía, tipos de roturas que cubre, bla bla bla) Saludos.
Eso puedo explicartelo yo, solo para competición, o lo que es lo mismo, tres ******* importa, porque en España por ley dos años como minimo de garantia para cualquier producto.
Eso no es exactamente así ya que sólo afecta a los productos de "consumo", si lo que te venden lo catalogan como de competición no tienen ni que darte garantía, un ejemplo lo tienes con las preparaciones de motor para coches de competicion en donde muchas pieza sólo te las garantizan asta que el motor arranca.
osea, para recurrir a una garantia de un cuadro intense con FRO, tienes que estar federado entiendo.. ¿no? por que sino de que otra manera puedes demostrar que lo usas para competición? una persona no federada que rompa un cuadro intense le diran que ajo y agua porque no lo ha roto compitiendo, es asi¿?
La gente de Motor Dealer son unos inutiles, pillate el cambio por Chain que es mas barato y en 4-5 dias lo tienes en casa. Nos podrias comentar como has gestionado el tema del basculante, pillaste la bici en españa o en USA?, has comprado el basculante o te lo han pasado por garantia?. Yo tengo una 951 le he pegado saltos y en principio el basculante OK, pero estoy mosca. Un saludo.
NO. Lo de FRO es más una etiqueta como en los coches GTI que otra cosa. Si tu partes dentro del periodo de garantía, te cubre. Si partes fuera, te toca pagar, no le deis más vueltas. Se supone que al principio usaban la etiqueta FRO para diferenciar cuadros algo más ligeros y con más regulaciones. Esto ya no es así desde la M6 que no había otra opción que comprarla FRO, la 951 que ha estado 2 años siendo FRO y ahora con la salida de la M9, han sacado la versión cutre (sin g3, otro tipo de tubería diagonal) no FRO. Saludos
Nasti de plasti, el ejmplo de las preparaciones de motor no hace mas que afirmar que el minimo para CUALQUIER PRODUCTO DE CONSUMO, sea de competición o no, es de dos años, el caso que expones de las preparacionesde motor de coche no es que no tengan garantia, lo que ocurre es que al realizar una modificación del motor pierdes la garantia del mismo. El equivalente en bicis de dh seria meterle un amortiguador de 220mm a un cuadro que monta 240mm, eso seria una modificacion no aceptada por el fabricante y anularia la garantia, lo mismo que el uso no indicado, etc .... Es mas, la mayoria de las bicis que te venden pierden la garantia por su uso en competicion, que no es lo mismo que no tenerla por ser de competicion. Si vas a la carrera de la pinilla y la rompes no te cubre la garantia pero si vas cualquier otro dia si te cubre. Por norma general gran parte de los problemas con las garantias en españa surgen porque ni el vendedor ni el comprador no tienen ni **** idea de que cubre o deja de cubrir la garantia.