A ver que opinais y que os comprariais por el mismo precio aprox. teneis que ser objetivos y no solo "canyoneros" Grand Canyon AL 9.0 2011 Cuadro Canyon New F8 Technology Horquilla DT Swiss XR 100 Dirección Acros AiX-03 Cambio trasero SRAM X0 Long Cage 10-speed Desviador SRAM X.9 Mandos cambio SRAM X9 Trigger 10-speed Manetas freno Avid X0 Frenos Avid X0 185/160 Bujes DT Swiss X 1700 Casete SRAM PG-1070 12-36 10-speed Llantas DT Swiss X 1700 Neumáticos Schwalbe Rocket Ron 2,25" Bielas SRAM X0 10-speed Platos 44/33/22 Pedalier Truvativ GXP BB Potencia Syntace F149 Manillar Ritchey WCS Rizer Mountain Puños Canyon Bracelets Sillín Selle Italia XR XC Tija de sillín Ritchey WCS 2-bolt Pedales No incluidos Tallas de cuadro S, M, L, XL Color sand blasted anodized black conker brown metallic Peso 10,00 o Cannondale F1 2011 Cuadro Flash alloy SAVE BB30 and 1.5 HeadShok head tube Horquilla Lefty Speed alloy PBR and Solo Air OPI Ruedas Mavic XM317,32 hole Bujes Cannondale Lefty SL & SRAM X-9 Rayos?? DT Swiss Competition Cubiertas Schwalbe Racing Ralph PaceStar 2.1 Pedals n/a Bielas FSA Afterburner 386 BB30 42/27t Pedalier BB30 included crank Cadena KMC X10SL CP Cassete SHIMANO SLX 11-36 10-speed Desviador Shimano SLX Cambio SRAM X-9 carbon Manetas cambio SRAM X-9 Handlebars Cannondale C2 zero rise Stem Cannondale OPI adjustable stem/steerer 3D forged Headset Cannondale Si HeadShok frenos Avid Elixir R Manetas de freno Avid Elixir R Saddle Cannondale Stage crmo rails Asiento Cannondale C2 27.2 mm 17 mm offset Puños Cannondale LE SuperLight II lock-on peso 10,1 aprox. Dif: 3 contra 2 platos, garantia cuadro de 5 años contra de por vida, para canyon y cannondale respectivamente. Gracias, y saludos.
Si fuese la F1 del 2010, quiza me la quedase en comparacion con la canyon, pero entre los modelos que pones creo que la Canyon, lleva componentes de muy alta gama y elegiria esta
Personalmente valoraría las siguientes cosas: Según tengo entendido, la horquilla DT Swiss que monta la Canyon peca un poco de falta de rigidez, si bien es muy ligera. De las Lefty de Cannondale se dice que son demasiado lineales... no me decanto particularmente por ninguna de las dos. Ambas son "exclusivas" y ligeras. Probablemente no notarás gran diferencia entre las dos en orden de marcha. Yo preferiría una FOX, pero es lo que hay... La Canyon monta triple plato contra el doble plato de Cannondale. Si vas a afrontar largas subidas o repechos super exigentes, y no eres un super-pro, te puedes quedar tirado con el doble plato. Punto para Canyon. En ruedas, Canyon gana de largo. Los bujes DT Swiss tienen un rodar suave e infinito, y los aros son duros y ligeros. En cuanto a la calidad de los cuadros, los dos serán excelentes. Si me apuras, por filosofía de la marca, Canyon puede tener un plus de comodidad sobre una posición más racing y exigente para Cannondale. Tú sabes mejor que yo cuántos kilómetros vas a afrontar sobre la bici...
Precisamente el doble plato y los componentes ( sobre todo las ruedas y el x0 de canyon )es lo que me para un poco de adquirir la cannondale, pero por contra, tiene la garantia del cuadro de por vida de cannondale. En cuanto a lo de racing, ahora mismo tengo una bici que es poco menos que un hierro con ruedas, y he probado varias de amigos, que se puede considerar de carreras, y no veas la diferencia a mejor, por lo que el mas o menos racing no me preocupa excesivamente. Saludos y gracias. Lo voy a consultar con la almoada hasta final de mes y no miro nada mas, porque esto de ponerte a mirar bicis es una pu*%&". Cada vez salen mas cosas, que si Trek, que si KTM, que si .....
las garantias de por vida, habria que leer muy bien la letra pequeña, porque muchas veces la "vida" de un cuadro para una marca son 5 años. para cannondale la garantia es de por vida para el comprador original, si la revendes la garantia se perderia para la otra persona, o se tendria que encargar el comprador original de hacer la reclamación. Otra cosa que dice cannondale, y sacada de su pagina web. Los daños causados por el desgaste normal de la bicicleta, incluidos los provocados por la fatiga, no están cubiertos por la garantía. Los daños por fatiga son un síntoma de que el cuadro ha sufrido el deterioro propio del uso normal. Se trata de un tipo normal de desgaste, por lo que es responsabilidad del usuario examinar su bicicleta. asi que a menos que parta por culpa de una mala soldadura o un defecto del material, no hay garantia que valga
Cierto lo de la DT, ligerísimas pero poco rígidas. A mi en la lefty me echa atrás lo visual, puede que sean las mejores bicis del mercado, pero no me acostumbro a la horquilla. En componentes un punto mejor la Canyon. Es cierto que hay letra pequeña en todos las garantías pero creo que Canyon no está respondiendo mal.