Estoy indeciso"Epic o Proflex" Carbono

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Rickbrain, Oct 3, 2010.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Pero el sistema de 4 barras y el Lawwill no son pivotes virtuales, la rueda trasera hace un arco. Se parecen en que tienen 4 rodamientos. Los pivotes virtuales tienen dos links en la parte de arriba y abajo del basculante

    En el Dw Link y el VPP, Maestro y otros pivotes virtuales cambia el punto de pivote cuando la suspensión esta en movimiento. La rueda trasera hace como una "S" en su recorrido, para entendernos

    Lo que pasa es cada marca le pone su nombre su pivote virtual: Equilink Marin, CVA Niner, etc etc


    La primera en sacar un pivote virtual fue Cannondale con sus famosas Fulcrum de 3 cadenas. pero parece ser que no lo patentaron. Que yo sepa, vamos. Y luego Outland, que inventó el VPP en el 2.000 y le vendio la patente a Santa Cruz. (el Maestro es de 2004)
     
    Last edited: Oct 14, 2010
  2. Topo

    Topo Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    1
    *****! No entiendo que aún haya gente que dude entre una Specialgay y una Turner... Pero si Specialized se ha pasado media vida intentando conseguir la comodidad de las Turner.
     
  3. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Joined:
    May 27, 2008
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    2,352
    Location:
    La Rioja, tierra de vino
    Un sistema de 4 barras es aquel que consta de 4 elementos rígidos unidos entre ellos por articulaciones, o sea DW Link, VPP, Maestro, Turner... en esencia son sistemas de 4 barras aunque se haya añadido a la larga unas bieletas arriba y abajo.
    Efectivamente el 4 barras no tiene pivotes virtuales, pero el Dw Link, el VPP y el Maestro no dejan de ser en esencia sistemas de 4 barras (1990) o se pueden englobar dentro de este, eso si mejorados, lo único que le han añadido dos bieletas que dependiendo de su forma varia el punto de pivote virtual. Por ejemplo la única diferencia entre Maestro y el DW es la bieleta inferior, eso no es sacar un nuevo sistema al mercado, sino "mejorar" según para que uno ya existente. Es como lo que dices del ABP de trek. No se si me explico...
    Linkage_four_bar.jpg
    Pues mira que lo tiene fácil.
     
    Last edited: Oct 14, 2010
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Entonces digamos que la diferencia entre un 4 barras y un pivote virtual es que en el primero la rueda describe un arco al comprimirse la suspensión y en el pivote virtual hace una "S", el punto de pivote varia al comprimirse la suspensión y en el 4 barras es fijo.

    Por cierto Dave Weagle debe haber solucionado sus problemas de patentes porque ha presentado el Split Pivot en las DeVinci, muy parecido al ABP de Trek.
     
  5. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    Yo en la foto de la Gary Fisher veo puntos de giro en el basculante,cosa que en los pivotes virtuales no existe,el basculante de estos sistemas es de una pieza y solo añaden las dos bielestas. Creo que no tiene nada que ver el de 4 barras que tu comentas con estos,o por lo menos yo no les veo parecido ni en funcionamiento ni en construccion.
    Saudos
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Pozi en los pivotes virtuales el basculante no tiene pivotes, es de una pieza y esta unido al cuadro por dos bieletas.
     
  7. Rickbrain

    Rickbrain memolo

    Joined:
    May 20, 2010
    Messages:
    244
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Osty!!!!!!! pa flipar hasta donde a llegao mi post de (epic o proflex)

    Sois la bomba!!!!!!!!!!!!


    Un saludo
     
  8. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

    Joined:
    Sep 28, 2008
    Messages:
    2,884
    Likes Received:
    84
    Location:
    En cualquier lugar..
    Si es que estas cosas pasan por preguntar.... jejejeje
     
  9. Stelair

    Stelair Pink Panther

    Joined:
    Jun 13, 2006
    Messages:
    836
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Proflex era una gran marca en los 90 cuando se llamaba OffRoad y más tarde Proflex. Después con volvieron a cambiar de nombre con K2 y luego quisieron limpiar la imagen de nuevo con el nombre de Proflex.
    Personalmente, no me compraria una Proflex ni una Epic, pero si tubiera que elegir una de las dos me quedaria con la SP sin dudarlo, ya que tecnológicamente es una máquina más avanzada y que funciona, aunque algunos de sus amortiguadores den quebraderos de cabeza.
     
  10. Stelair

    Stelair Pink Panther

    Joined:
    Jun 13, 2006
    Messages:
    836
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    +1
     
  11. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    314
    Location:
    gandia/valencia

Share This Page