Con estos dos párrafos se despejan muchas dudas de los señores que piensan que el peso no es importante. Me a gustado!
si y cuando esta usado no lo puedes desmontar y engrasar o poner nucleo nuevo?? lo de los pepinos de 10 y 14 kgs... en eso ya pedi perdon, porque no me exprese como queria... con lo del pepino me referia al post que pusieron arriba del mio (eso d entre las piernas). pues ya esta. yo he dicho que se nota sea psicologicamente o sea en lo que sea pero se nota. annn y tu ami no me dices megapijo... que yo a ti te he hablado con respeto y nunca te he insultado. asi que megapija sera tu prima la calva
hablando por mi, cada vez que he cambiado de bici la he buscado un poco más ligera, resultado, mejores sensaciones y si esás en buena forma podrás exprimirla más. Hay que tener siempre en cuenta el factor de exigencia que le vas a dar. Yo aconsejaría comprar siempre una bici que pese por debajo de 12.5 kg.
peso de la bici: 10 kilos + peso del que va arriba (que tambien cuenta porque las bicis no van solas) 75-80 kilos = total 90 kilos (por ejemplo) peso de la bici 13 kilos + 90 = 93 kilos diferencia = 3 y pico % (¿realmente se nota un 3%?). Lo que si noto es un buen buje, unas tubeless y un buen cambio, pesen lo que pesen
a ver,esq esto es hablar x hablar.el pilla la bici un dia a la semana no nota la diferencia entre una recon y una sid... la diferencia la notan los profesionales o los q hacen muchisima bici. yo he nadado a nivel nacional mucho tiempo y el mono ese de speedo me hacia bajar meido segundo.un dia en la psicina se lo puso un colega y claro entre no ahogarse y no ahogarse un meido segundo mas tarde... las cosas buenas son para los profesionales o gente q le dedica mucho tiempo a esto...al resto lo mismo le da...
Y dale con el peso del biker. ¿La pregunta no es si se nota el peso de la BICI? Pues se nota y mucho. Que queremos disimularlo diciendo que no es por el peso si no porque son mejores componentes, pues vale, pero es que lo uno lleva casi en el 99% de los casos a lo otro. ¿Os imaginais un buje con rodamientos cerámicos con una llanta de acero? Saludos
Solo aportar que de dos bicis casi idénticas que tengo voy mejor en la algo más pesada solo por el hecho de que llevan potencia distinta. El peso de la bici importa, claro, pero es más importante el hecho de que llevemos los componentes a nuestra medida. Un saludo.
Que rolleros sois. Y alguno con la lengua muy larga... Y creo que el peso de la bici se nota a partir del momento en el que tu forma física es buena y dificil de mejorar. Tened en cuenta que cuantio menos se pesa mas se aprecia una pequeña varación de peso. Por ahi comentaban lo de la potencia/peso. 3 kilos de diferencia suponen aprox. un 6.25%. Si somos objetivos no es mucho. Pero es cierto que el comportamiento si que cambia. La bici es ma ágil y tal. Y el peso en partes moviles se nota mucho mas (ruedas). Y quien diga lo contrario que lea un poco. Coherencia. Y al prepotente de las bicis ligeras enhorabuena. Es un campeón!
Si es para competir casi cada gramo cuenta,pero si es para divertirnos.. ,como es mi caso, cada vez tengo bicis que pesan más, primero pasé de rígida a doble de rally y ahora a doble gorda, la que tengo ahora es la más pesada y no veas si se notan los 130 delante y 120 atrás y el freno delantero de 185 bajando y cuando hay terreno técnico,disfruto más ,voy más cómodo y mucho más seguro, claro que se nota el peso, pero si está bien empleado y dento de unos límites lógicos puede ser para mejor . Ahora mismo me dá igual que subiendo una pista tenga que llevar un piñón más que antes,o terminar la misma ruta 10 minutos más tarde,porque cuando bajo una cortado ,una trialera ó voy por un sendero técnico, disfruto más y después de 5h llego a casa con las piernas molidas (como antes) pero con la espalda nueva.
Ya , Pedro, pero ahora imagina esa misma bici doble que te encandila con 10 kg en vez de 13 y a igualdad de resistencia. Mas rápida subiendo, más agil bajando , mas facil encadenar curvas , frenada más eficaz, más diversión , 6 H encima en vez de 5 y llegarás igual a casa.... Solo es cuestión de tiempo
Hala, pues otro borrego que se mete a opinar, ya que el pais lo tenemos arreglado...... El tema de los pesos se nota, la misma bici con 11 o 13 kilos puesss si, se nota, pero tambien se nota algo mas, y es que una bici pesada, (hablamos de por ejm. una bici rigida) digo una rigida con 13 kilos, seguramente tiene malos componentes, y la misma con 11 kilos, no solo es más ligera, sino que los componentes son mejores, aparte de que pesen menos, por ejm.: horquilla, frenos, ruedas, etc... así que si, se nota. Ahora bien, una enduro light en 13 kilos, está en su peso, así que todo es relativo al tipo de bici que lleves. Una enduro con 16 kilos, esta para llevarla al Naturhause, pero una freeride con 16 kilos, está en su peso nuevamente. Luego está la forma física de cada uno, pero yo creo que cada modalidad de bici se mueve en unos margenes de peso, y si no los disparamos, puess no importa tanto, ahora bien como digo, si comparas una rigida de 9 kilos con otra rigida de 13, que las hay, puesss si, se nota. Si comparas una rigida de 9kg con otra rigida de 10 kilos, no tanto. ...Este tocho si que habria que llevarlo al Naturhause, ya me he vuelto a entusiasmar con el teclao jeje
Yo soy otro que creía que el peso no influía tanto, pero una vez llego la Cube Reaction a casa, me dí cuenta que estaba totalmente equivocado, y eso que mí otra bici no es muy pesada, creo que son 13kg, una Otero Sendero. Pero ya no es sólo el peso, todos los componentes son mejores, los rodamientos, ruedas, bielas absolutamente todo influye. Normalmente ando con las dos y con la Cube 2km/h más rápido rodando y 1-1,5 km/h subiendo, pero a parte de eso, el esfuerzo que hay que hacer para avanzar lo mismo es distinto...
yo pienso q un par de kilos en la bici pueden notarse pero si no hay piernas da = q lleves unas burra de 6 kilos q no vas andar...
Hombre quieras que no pasar de una bici de casi 14 Kg a rozar los 10 kg, como está actualmente la mia, se nota. Es mas el sabado pille la bici con la horquilla Suntour que llevaba de origen y el domingo la usé con la Reba (unos 800 gr) de diferencia y decir que ese cambio se notó, pero tanto en cuanto al peso de la bici como en el comportamiento de la misma. Saludos.
Una diferencia de 3kg es como llevar atadas 2 botellas de 1,5l a la bici... yo creo que sí se nota sobretodo en momentos puntuales de arrancadas en los que la rigidez y el peso influyen en la respuesta de la bici a nuestro esfuerzo. Lo notaremos menos simplemente llaneando, pero en momentos compromentidos sí que se nota. Creo que es comparable a subir con la horquilla bloqueada o sin bloquear: se nota si hacemos fuerza y nos exigimos, si subimos estilo "verano Azul" poco lo notaremos. Otra cosa es que merezca la pena ahorrarse esos kg. Si queremos pasar de 14kg a 11kg no nos costará un dineral, pero si queremos bajar de 12kg a 9kg sí que tendremos que tirar de Visa. Una ganacia razonable acompañada de un menor peso corporal es lo mejor, de poco le sirve a un tio de 95kg bajarse 3kg en la bici, en este caso creo que lo mejor es intentar primero quitarse unos kg. de tripa y luego hacer el esfuerzo en la bici.
Creo que se nota tanto llaneando como en subidas. Si suponemos, solo digo suponemos ya que a lo largo de tiempo vamos haciendo mas y mas ejercicio y con ello vamos ganando fuerza progresivamente, que nuestras piernas ejercen la misma fuerza que antes del cambio de coponentes no es lo mismo hacer palanca para mover 14 Kg que 11 Kg, y esto tambien influirá en el desarrollo que llevemos, cuento menos peso mayor desarrollo seran nuestras piernas capaces de mover con soltura (platos mas grandes y piñones mas pequeños) con lo cual avanzaremos mas y con mas velocidad.
Yo personalmente que no compito (ni quiero) no gasto dinero en aligerar mi rigida, gasto dinero en mejorar componentes, y si de paso aligero peso pues mejor. No me importa llegar 5 minutos mas tarde o llegar de ultimo en una rampa dura. Mi rigida pesa unos 14kg y algo (con todos los accesorios puestos) y el biker 85kg + mochila. Un Saludo
Pues yo voy a poner un ejemplo que demuestra lo importante del peso: Yo partía de una rígida de 12,7 kilos, con la que llevaba mucho tiempo montando, y a la que me había acostumbrado a su peso. Sin embargo esta bici se me quedaba muy corta a la hora de hacer "enduro-all mountain" o como lo querais llamar, hasta el punto de romperme una clavícula. Pues bien, si estás acostumbrado a mover una bici de 12,7 kilos, pasar a una de 15 kilos (es lo que pesa una enduro básica, o incluso más), jode, y se nota, digan lo que digan. En mi caso, en vez de comprarme la bici al momento, esperé casi dos años y al final me he compardo una bici de enduro que pesa lo mismo que mi rígida 12,7. Mismo peso y con unas prestaciones brutalmente mayores. Para la mayoría de los mortales (yo el primero), los gramos no se notarán, pero los kilos sí, y entre unos casos y otros puede haber bastantes kilos de diferencia. También como han comentado, no solo es peso, sino que en algunos casos la calidad se nota y mucho.