Hola a todos los que siguen este hilo. He vuelto a "re-leer" el hilo entero en busca de aros de carbono, con pista de carbono y para cubierta y no he encontrado nada... no se ha puesto ningún enlace en el hilo ? Tampoco encuentro nadan en ebay. Yo estoy barajando la posibilidad de montarme unas ruedas de carbono con bujes Novatec o Dati rosa (qué tal son estos ? ) y luego aros de carbono de 38mm o 50mm de cubierta. Los radios se decidirán después, pero serían planos en todo caso. El acabado me gustaría que fuese en 3K, a ver que conoceis por ahí... Por cierto, el montaje en casa, cómo lo haceis ? herramientas... métodos para medir la tensión... supongo que los aros de carbono al ser más rígidos que los de aluminio, lo que es el montaje tiene que ser más fácil en cuanto a centrado, etc. no ? Eso sí, seguro que son más sensibles en cuanto a la tensión no ? Saludos!!
Tambien esta muy bien esa idea, pero lo de 18 radios delante, para gente pesada como yo..............puffff. No hay nada en 20radios???. Gracias por tu aportacion
Hombre puedes poner 24/24 que tampoco esta mal, no se porque no tienen de 20, de todas manera cual seria el peso minimo para 18....???
este enlace tiene, pero para mi gusto son un poco caros y pesados http://cgi.ebay.es/Full-Carbon-Road...Cycling_Parts_Accessories&hash=item3a5ed5a09f
Aros de carbono pista de carbono y cubierta = Catastrofe por dilatacion. Veremos si las Zipp 404 nuevas van bien, pero ojito con el tema.
sii, para cubierta y ligereza mejor alu, para perfil y tubular mejor carbono creo yo... el problema de las llantas de cubierta es que aguantan una presion maxima recomendada de entorno a 8-10Kg, con lo que con mas puedes estar dañando las paredes de la llanta por sobrepresion. con tubular eso no ocurre, ya que las paredes de este no son las encargadas de contener la presion de la camara, por lo que a un tubular se puede llevar a 12 kg sin que le pase nada a la llanta. a esto sumarle que el carbono se calienta que da miedo al frenar, y que la calidad de las llantas chinas es normalilla PEERO en los acabados se aprecia que no tienen la calidad de otras marcas con renombre por lo que un porcentaje relativamente alto creo que podrian dar problemas en cubierta
Osea que por lo que contais mejor tubular... pero claro.. si pinchas... es un coñazo cambiar un tubular no ? además de que debes llevar uno encima... no se.. los que andais con tubulares como haceis?
Coñazo??? tardas menos en cambiar un tubular que en poner una camara nueva y sobre llevar uno de repuesto....acaso con cubierta no tienes que llevar una camara encima?
Yo llevo 2 años con tubular y solo he pinchado tres veces y con el liquido antipinchazos lo he solucionado dos veces, la otra me trajeron a casa en coche, desde entonces llevo un tubular viejo , por si el liquido no funciona.Si tienes que cambiar el tubular no cuesta nada ,mas o menos como una camara. Yo soy de los que aconseja tubular para todo, eso si el tubular es mas caro que la cubierta. saludos
A ver, es que según tengo entendido si pinchas un tubular puedes ir tirando con él... es así ? Con cubierta puedes arreglar la cámara...
Un tubular pinchado ni mucho menos va a la basura, si lleva valvula desmontable, le metes el liquido y lo tapa y en el peor de los casos hay sitios donde los reparan, se abren, se pega el parche y te los vuelven a coser, y como nuevos.
Y en caso de cubierta, aluminio + cubierta o carbono y pista de aluminio + cubierta, según he entendido yo...
eso es, si ha de ser cubierta si o si mejor aluminio pero vamos, no entiendo el echo de montar ruedas de perfil de carbono para cubierta...