Hola gente finalmente he terminado mi maquina de ciudad con un viejo cuadro massi de calidad (tuberia tange doble conificado) y con piezas quitada de la MTB. Las vainas han sido modificada quitandole los pitorros de los V brake y como podeis ver solo tiene un disco magura de 180 delantero los separadores del casete trasero los he mecanizados yo mismo y el tensor de cadena es de ebay horquilla skareb de 80 mm ruedas mavic crossride plato fsa de 44 y detras un 26 para ir en ciudad es una maravilla y lo que mas me gusta es que se ha quedado con una linea muy limpia ciao
y para ir por la ciudad , te merece la pena la horquilla, o no habia otra cosa? Por que lo que es el disco , jejeje se sale para la frenada , claro. saludos
Creo que confundes fixie y ss. Una fixie lleva piñón fijo y no admite tensor de cadena. De todos modos te ha quedado un buen maquinón al que dudo que se le resistan bordillos, escaleras y saltos. Disfrútala!
+1 Yo preferiría unas ruedas algo más finas para rodar mejor, ahora sí, de esta manera podrás saltar bordillos como loco. Un punto eso del freno de disco! Te ha quedado genial!
Como esplique esta montada con piezas de "desechos" de mi Mtb y la de mi mujer la skareb era la que estaba montada en la suya si quiero una horqilla rigida de carbono me toca desembolsar unos cuantos €€€€€€€ asi que en un futuro veremos pero de momento nada ciao
bueno yo me imaginaba que la palabra fixie era generica para indicar el piñon fijo pero por lo visto no la mtb de mi mujer si que se pued trasformar en fixie ya que es una voodoo wanga y apunto tiene las punteras trasera pensada para utilizarla con cambio y fixie ciao y gracias
La palabra fixie indica piñón fijo, efectivamente, pero piñón fijo no es lo que llevas tú, la tuya es una singlespeed con piñón libre, que no gira solidario al buje, como sí ocurre con el piñón fijo, donde todas las piezas de la transmisión se mueven juntas. Por lo demás, yo le hubiese dejado el freno trasero para salir por el monte con ella. El cuadro me gusta mucho.
Tanque maquinón!!!!!! Como dice Charli, para el monte, guárdate el freno trasero, nunca se sabe. Pero bueno, me parece ruda y bonita a la vez, estéticamente. Las cubiertas se te van un poco para ciudad, no? Mejor algo más liso?
Muy chula Con esta combinación saldrás de los semáforos derrapando, mientras que los que llevamos el mítico 44 x 16 mientras nos retorcemos para lanzar la bici tu estarás 20 mts. por delante. El freno delante mientras no sea bajada muy muy pronunciada como pasa en montaña es mejor que el trasero y si el suelo está mojado tambien.
Yo estoy con Charlichin. Le habría dejado los V´s, y me habría metido con ella al monte. Esas ruedas, el cuadro, la horquilla, y hasta el desarrollo lo piden a gritos. Eso si, ha quedado una bici preciosa. Por cierto, que bielas y plato lleva? El plato me flipa
La verdad es que para el monte tengo una maquina con cuadro parecido ya que es una Voodoo bizango con tuberia reynolds (acero al poder) asi que no me he planteado volver al campo con la massi gracias por la esplicacion de la diferencia entre fixie y SS los platos son unos viejos FSA de cuadradillo voy a poner un 23 trasero ya que voy demasiado revolucionado
Preciosa. Yo también uso una basada en mtb para ciudad. Con la cantidad de bordillos y saltos para mi la opción flaca descartada. Aunque le metería unas ruedas con un pelín menos de balón para rodar mejor aunque bueno cada uno tiene sus gustos.
Bueno muchacho en las fotos queda bien, pero al natural todavia es más bonita, ni se te ocurra quitar la suspension, ya que en la ciudad que vivimos hay muchos baches y se sufre mucho con una bici sin suspensiones