es tan importante el peso de la mtb?????

Tema en 'General' iniciado por montrekando, 25 Ene 2009.

  1. titin72

    titin72 Quien tuvo, retuvo....

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    En cuanto a calidades Ok, aunque no siempre estan ligadas al peso .....siempre hay versiones "B" en cuanto a funcionamiento sin tanta rebaja de peso: xt en vez de xtr, reba en vez de sid....el funcionamiento es prácticamente el mismo, diferenciandose básicamente en el peso.
    En cuanto a si merece mas la pena bajar peso en el ciclista....sin duda! Lo que ocurre es que estas versiones "racing", super aligeradas de peso, ya estan pensadas para la competición, y se supone que en este nivel los ciclistas ya estan en su peso optimo (+/-), con lo que el aligerar peso ya solo puede darlo la montura. De todos modos, yo creo que son precisamente los profesionales quienes pueden llegar a apreciar la diferencia de digamos 200 g en una bici.....pelear tanto el peso, al menos en mi caso, me aligera mas la cartera que la bicicleta....
     
  2. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    A mi me pasa igual que a ti. Desde que compré mi bici no la he pesado, vamos que ni sé lo que pesa.. y ya le he cambiado varios componentes, y alguno que me queda hasta que esté satisfecho.
    dicho esto yo creo que el peso de la bici se nota. A lo mejor no si bajas 200gr, pero quitarle un kilo a la bici es otra cosa... no se donde leí que un kilo de la bici equivalen a 7 kilos del biker. También quitar peso en según que sitios es importante, por ejemplo la horquilla en una MTB descompensa mucho el centro de gravedad de la misma en un sentido negativo, por lo que una horquilla ligera no solo beneficia al peso de la bici sino que corrige ese centro de gravedad hacia un punto mas equilibrado y eso si que se nota una barbaridad. Lo mismo pasa con las ruedas y el peso "no suspendido"...
    Pero al final, como en casi todos los deportes-aficiones (y quitando a los profesionales) este tema es un 80% pijada y un 20% mejora real. Porque admitamoslo, este deporte hace tiempo que dejó de ser "verano azul" ya nos parece hasta normal ver bicis que cuestan lo mismo que un coche...

    Yo encantado con mis transmisión XT, que ni se lo que pesa ni la diferencia con lo que tenía antes, pero como cambia, que silencio, que suavidad... y bueno, subir subir, me sigue costando un huevo!!!
     
  3. vectrale

    vectrale Miembro

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    Ya os lo contare, mi bici con todo pesa 16kg es una rigida del año la toss, pero claro el peso va viniendo solo. Me explico: que si unas camaras, que si el inflador, los desmontables, unos reflectantes que cuando se hace de noche no te ve ni el tato, un tronchacadenas que tanto apaño hace, el botellin del agua, un sillin comodo, un guardabarros alante que no te salpique a la boca,ect........ cuando te quieres dar cuenta 16kg del ala, hasta pienso que es bueno el dia que cambie a una decente con 10 o 12kg volare. Valla tocho.


    Saludos
     
  4. locomotoro1964

    locomotoro1964 Tougher than the rest

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    Si quiero bajar de peso la burra hay que comenzar por bajar el peso del pollino que la monta.

    En cuanto a componentes, busco fiabilidad sobre todo, lo del peso me da igual.

    Saludos.
     
  5. vectrale

    vectrale Miembro

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    +1000 :cunaoo Que razón tienes
     
  6. Montador de bici

    Montador de bici Family Guy

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    jooooooooo... este es mi caso... igualito.... a la mañana de hoy... 114kg de pura manteca....
    mañana me comprare una Specialized Rockhopper pro... que de peso se siente un monton
    la diferencia a la Specialized Hardrock que me mangaron hace 1 mes.

    El caso es que pienso adelgazar mucho mucho mucho... y poder contar la historia....

    Y los gordos tambien tenemos derecho a comprar la bici ligerita... pa darnos moral.

    Saludos
     
    Última edición: 15 Oct 2010
  7. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    A ver voy a dar mi humilde opinión
    El peso influye ?? pues claro que influye , pero influye en muchísimos deportes aunque no sea el nuestro.
    En motos , en coches etc....

    El que compite o a el que le gusta la velocidad y hacer carreras esta muy claro que va a intentar buscar un compromiso de maquina fiable y a su vez lo mas ligera posible , en la actualidad
    los cuadros rígidos de carbono son los que se llevan la palma.

    Despues esta el que sale con amigos y tiene el dinero para comprarse maquinas muy caras y ligeras porque le gusta , porque puede , pero no significa que su estado físico sea mejor que el que lleva una de 15kg. ( es como el que se compra un Ferrari y no es ningún Alonso al volante)

    Despues esta el que tiene una de 15 kg que va mejorando su nivel fisico y aprecia aligerar su mtb , porque le permite un mejor rendimiento , en numerosos casos este tipo de ciclista se gasta una pasta en componentes que luego desmontara para acoplarselo a un cuadro mas ligero , porque se habrá dado cuenta que al final es lo que importa.

    También esta el que pasa de todo y se compra una bici normal con presupuesto ajustado en torno a los 13 kg pero que le mete una paliza que te cagas al vacilon que se ha comprado la bici de 9 KG y aun esta pensando como ha podido ser esto.

    Esta el que le importa un huevo encontrar el compromiso ideal para sus salidas , no busca algo especialmente ligero , pero si fiable y resistente para el uso que le va a dar , esa persona es consciente que hay cosas mas ligeras , pero ni quiere ,ni puede gastarse la pasta que valen esos pepinos , y por tanto se esperara a encontrar algo de segundamano mas asequible cuando su bolsillo lo permita o cuando se presente una ocasión acojonante.

    Podria seguir con mil variantes y me cansaria antes
    Por tanto importa el peso ???? claro que si pero
     
  8. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    dufer tienes razón, y es verdad que hay mil variantes mas, pero al final si no compites (y si lo haces, a nivel bastante "poco" profesional) tampoco merece la pena gastarse 6000€ en una bici (que en 1 años se quedará obsoleta y tendrás que echarle otros 3000 para ponerla al día). los hay que salen de ruta y les satisface llegar arriba antes que nadie y por eso se gastan la pasta, aunque sospecho que al final suele pasar lo que muy bien has relatado en tu "caso 4" y llega el típico quemao que sube como un cohete con su bici de 15Kg, y deja mudos a los demás jejeje..

    El peso de la bici influye mucho, pero no se si la ganancia justifica el gasto y mas si hablamos de bikers metiditos en kilos (como yo, bueno son 83 pero con 75 me quedaría genial!!) que con lo que ahorran en bocatas de mortadela y choped a lo mejor se pueden pillar algún componente superligero!! ;-) esto último es una broma ehn? que nadie se dé por aludido, que yo soy al primero al que le sobran un par de bocatas de esos...

    Lo mas importante independientemente de la bici: entrenar mucho!!
     
  9. Medalla

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    Es más determinante el peso del biker que de la bici...si pesas 95kl te da igual que la bici pese 13 que 10...vas a ir malamente ¡¡¡
     
  10. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    pues hay que ver los tripones que me cruzo los fines de semana por ahi , creo que usan de escusa la bike para pegarse el almuerzo de la semana jajajaaj
     
  11. parinomio

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    +1000
     
  12. VicRattle

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    Siempre que sale este tema se terminan mezclando demasiadas cosas (sin animo de ofender a nadie).
    El peso de la bici (si hablamos de kilos de diferencia) se nota siempre, independientemente del peso del biker. No teneis mas que fijaros lo que consume nuestro coche cuando vamos a trabajar y lo que consume cuando nos vamos de vacaciones con gente y maletas. Esta claro que el consumo no es el mismo. Pues este ejemplo, llevado al tema de la bici es lo mismo. Una manera facil y barata de comprobarlo es hacer una ruta "sin peso" y hacer la misma por ejemplo con una mochila con botellas de agua, a ver si notais diferencia. Eso si, que nadie piense que por quitarle 3 kilos a la bici se va a subir el Tourmalet con una pierna, por que se llevara una gran decepcion.
    Otra cosa es que muchos dais por hecho que el que reduce peso a la bici, tiene sobrepeso y eso no tiene por que ser asi. Y lo logico es que en ese caso la rebaja de peso la haga primero el biker. Mas barato y sobretodo efectivo, teniendo en cuenta que somos el "motor" de la bici. Siguiendo con lo del "peso del biker" estais dando pesos sin especificar altura (no es lo mismo pesar 95 kg midiendo 1,60 que midiendo dos metros) y no me gustaria que alguno terminara con problemas de anorexia o similares por este tema.

    En resumen para el que no se quiera leer el tocho jejeje; el peso se nota, cuanto mas ligera la bici, menos te cansas. Si hay una cuesta que no puedes subir, por rebajarle unos kilos a la bici lo mas problable es que sigas sin poder subirla. Eso si, tardaras menos "tiempo entrenando" para llegar a subirla.
     
  13. desloch

    desloch Miembro

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    Después de leer unas cuantas páginas del post (todas son demasiado tocho). Pondré mi experiencia personal basándome en mi perfil de globero total.

    Salgo entre semana una o dos veces por collserola a pistear básicamente: 30kms - 2h aprox. Y luego el fin de semana que es cuando tengo más tiempo, al menos una salida más larga 50/60 kms.

    Empecé con mi hierro y poco a poco me ha apetecido mejorarla y le he cambiado algunas cosas. Ahora pesará unos 2kg menos seguramente, tampoco me preocupa mucho.
    Personalmente sí que he notado la rebaja de peso y por lo tanto considero que sí se nota bajarle el peso a la burra.
    Otra cosa distinta, relacionada y que creo que es lo que está montando toda la discusión aquí es la pregunta: ¿merece la pena?
    Eso sería otro post.
    Pero paso de escribir más que me ha salido un ladrillo que lo flipo.
     
  14. Atila_Zgz

    Atila_Zgz Miembro activo

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    Lo que de verdad importa son las piernas del biker, que al fin al cabo son el motor de la bicicleta, así que ya puedes tener una bici de 10 kg o de 16 , si el biker no tiene piernas.....ya le puedes dar la bici mas ligera del mundo.

    He visto en marchas gente llevar una S-works, y en cuanto el tema se ponía duro.....pies abajo.......en cambio he visto en la misma marcha gente con una conor sin suspensión alguna y 7 piñones y subir como auténticos jabataos.

    Resumiendo lo importante son las piernas, y bueno el peso de la bici lo dejamos en segundo plano aunque siempre ayuda.

    saludos!
     
  15. Gustarson

    Gustarson Novato

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    Pues dale a ese que si tienes piernas una bici de 9kg y no de 16 y verás como no sube rápido, sube aún más rápido. Es decir, que estamos todos de acuerdo que el peso es importante, otra cosa es, que te importe o no te importe. Cada uno lo que le gusta y lo que se puede permitir.
     
  16. Montador de bici

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    Contundente
     
    Última edición: 15 Oct 2010
  17. parinomio

    parinomio Miembro

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    llebas toda la razon del mundo, yo mido 1.88 y peso 88 kilos, y quiero decir que aparte, que si tienes o no piernas simpre te costara subir menos con una de 10 que con una de 16kg. Tambien he de decir que si no tienes piernas no subes ni con 7 ni con 2. El tema de preparacion va a parte, lo que este post quiere decir es que si importa el"peso", no la preparacion.
     
  18. wintermute

    wintermute Miembro

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    pues que pasa si el biker no tiene muchas "piernas" ? que seguirá yendo mejor en una de 10 que en una de 16Kg. De cajón, hoyga.

    Este tema recurrente huele a rancio ya.
    Todos sabemos ya varias cosas:
    punto 1 -. El peso que se le quita a la bici mejora su comportamiento (tanto en cantidad de peso desplazado como por calidad de unos mejores componentes)
    punto 2 -. El peso que se le quita al biker mejora su comportamiento (sobre la bici)
    punto 3 -. Que haya más o menos "piernas" es independiente de la bici.

    todo lo demás es querer dar lecciones o envidias diversas.
     
  19. COYOTESURF

    COYOTESURF Miembro

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    MURCIA
    yo pase de una 16 kg a una 9 kg
    y creerme se nota y mucho
    ademas pase de 76 kg a 73 y eso se nota mas
     

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