Yo soy de Jerez y ahora la antigua carretera de Jerez-Los Barrios es una Maravilla. Por cierto en Altimetrias viene una subida muy cerca que quiero hacer me salen unos 70 km de rompe piernas , te cuento dejas el cohe en Facinas subes toda la vuelta buscando el Santuario de la Luz que antes si quieres hay una subida fuerte Venta de Ojen creo, luego del Santuario vuelves direccion a Bolonia con la subida a la Silla del Papa y vuelta para el coche. Que te parece, la otra que me apetece es subir al Peñon pero habria que hacer alguna rutita para calentar piernas antes, cerca hay ptra subida que no se como sera saliendo de la Linea un repetidor sentido San Roque.
Pues a mi me da un mal rollo lo de la autovía del copón. Es cierto que hay mucho arcén y que los enlatados no se la juegan al adelantar, pero también es cierto que se corre mucho más que en una carretera convencional, que tienen muchisimo más tráfico y que se suele ir menos pendiente a la conducción y no es infrecuente salirse al arcén (el TRRRRRRRRRRRRRR de la línea rugosa todos lo hemos oído varias veces). En fin, que a mi no me vereis por autovías... no señor.
totalmente de acuerdo ademas no quiero imaginar la turbulencia de aire que hace un camion u autocar a esas velocidades....... vamos que te tiran sin tocarte
Como ya han dicho se puede circular siempre y cuando no haya una señal como la de la foto, si te pillan creo que te cae unos 500€.
Pues las turbulencias en autovía seguramente sean menores porque al tener los carriles y el arcén más anchos que en una carretera convencional, la distancia entre vehículos pesados y ciclistas es mayor que en una carretera convencional.... Un saludo.
Yo soy de Cádiz y la única forma de salir de la ciudad es por el puente(esta prohibido el paso a bicicletas,peatones...) y por la autovía. De todas formas para entrenar seguramente me desplace hacia la vía de servicio que está por Jerez-medina(me parece), tiene buena pinta ese tramo.
Ya. Pero la velocidad que llevan en autovia no es la de la carretera. No se si pinchaste con el coche alguna vez o tuviste que parar en el arcen, pero te aseguro que es un vendaval.
Por propia experiencia las turbulencias las he sufrido mucho más en carreteras convencionales que en autovía por cercanía, a veces excesiva, que se tiene en estas carreteras. Y te lo dice una persona que entrena más de la cuenta por las autovías... En las cercanías de Madrid es lo único que hay y me dan más miedo dichos vehículos pesados en las convencionales que en las autovías. En estas últimas casi siempre dejan mayor distancia por el mayor espacio del que disponen, e incluso llegan a desplazarse al carril izquierdo... Un saludo.
pues nosotros cuando vamos hacer etapa larga para ir solemos ir por carretera general con poco trafico pero a la vuelta siempre hay alguno a falta de 70 km que dice por la autovia en 20 minutos estamos en casa. ya con ganas de llegar claro.:grin::grin::grin: un saludo ha es una pequeña broma sin animo de ofender a nadie.
Jejejje!! La verdad es que hay ciertas autovías en las que tienen un rodar fino que parece que vas más rápido y que vas a llegar más rápido... Un saludo.
A mi las autovías, se permita ir por ellas o no, me parecen un peligro. Hay más arcén, cierto, pero la diferencia de velocidad entre coche y bici es mucho mayor, y nunca reducen más allá de 100 km/h, con lo que hay una diferencia relativa de 70 u 80 km/h entre el coche y la bici. En una carretera, esa diferencia puede ser entre 10 y 60 km/h, más favorable para nosotros.
Aparte de un peligro añadido pues ya que no nos respetan en las comarcales imaginaros en una autovía, aparte de estar o no prohibido, si no existe señal expresa que lo prohiba, para prohibir lo prohibido lo tiene que hacer el que prohibe la prohibicion , hostras que me rayoooo, se puede rodar por ellas siempre cuando el que lo haga sea mayor de edad y con elementos reflectantes HE DICHO
pues yo no veo tanta diferencia en las velocidades entre una autovia y cualquier otra carretra,lo unico cuando se pasa por alguna poblacion,pero en carretra abierta yo veo que se va casi igual,o me vais a decir que no vais a 110km/h por lo menos.y a demas,en una autovia no hay curvas cerradas en las cuales un coche se encuentra a un ciclista de repente.no se las estadisticas,pero creo que habra mas atropellos en crtas nacionales y comarcales que en autovias.lo que pasa es que nos sentimos mas comodos en las "normales",por recorridos,por belleza,por los bares para el desayuno,etc
Yo suelo frecuentar la autovía de los viñedos en Castilla La Mancha y es muchísimo mas segura que cualquier carretera convencional, un arcén anchísimo y limpio y muy poco tráfico. Respecto de como afecta el torbellino de aire que provocan los vehículos pesados, cuando mas se nota es al cruzarte con uno de ellos en sentido contrario y en autovía es tanta la distancia que ni te enteras. Tal y como habéis comentado algunos, hay autovías y autovías.
Eso es un argumento un poco viciado. En las autovias no hay tantos atropellos porque los ciclistas las frecuentamos menos. A mi, desde luego, la sensacion de peligro que tengo en las autovias no la tengo en carreteras convencionales. Por velocidad de los coches y desplazamiento lateral del viento al adelantarnos.