Hola: Siempre he tenido puesto el acople en la bici de pruebas con drafting, pero realmente no se si le saco rendimiento al acople o simplemente lo llevo puesto para diferenciarme de los ciclistas... y me estoy pensando en quitarlo. ¿Que pensais vosotros? ¿Llevais acople?,¿lo usais?, ¿entrenais la posicion para las pruebas? Un saludo
Yo lo usaría en función de como salgas en el sector de natación, si sales bien posicionado para pillar un bune grupete de arriba no haría mucha falta, pero si sales atrás donde puedes dar algo más de si y los grupos van más despacio de lo que puedes tu si que viene bien para escalar puestos en solitario.
Yo los prohibiria en pruebas que se puede rodar en peloton... hay gente que "sabe" cuando acoplarse, pero otros muchos van acoplados en medio del peloton ¿¿¿¿?????? con el consiguiente peligro para el y para el resto de los corredores... matado el perro se acabaron las pulgas... el que quiera ir aerodinamico que se agarre a la parte baja del manillar... pero claro ahi duelen los riñones...
Yo lo llevo siempre. Alguna vez lo he quitado, y siempre hay algún momento que lo acabas echando en falta.
yo los uso en casi todas, claro a mi me gusta tirar del grupo, si eres de los que te quedas detras no te hacen falta
No digo que no lleves parte de razón, pero por esa razón deberían de hacer pruebas a todos los que participan para controlar que van en bici a un mínimo de velocidad ya que también es peligroso ir en un grupo a 45 km/h acoplado y adelantar a otro a 20 km/h también deberían de prohibir a los que no saben hacer una transición correcta y cuando llegan a la línea de bici se paran para subirse a la bici en vez de saltar en marcha... sigo? creo que es responsabilidad de quien lleva la bici, corre o nada saber que está preparado y que no hace nada que vaya en contra de su integridad física ni del resto, está claro que ir acoplado en un grupo si no se sabe ir acoplado puede ser peligroso, pero también es peligroso ver como en ocasiones se te cruza peña para meterse en tu grupo por ir más deprisa y no entiende que subirse a un coche en marcha es peligroso si no vas a la misma velocidad, y de esas he visto de todo, por lo que quizás hay que fijarse bien en lo que uno hace y practicar y hacer por aprender en vez de prohibir. Volviendo a la pregunta inicial... los acoples son una herramienta aerodinámica que te permite ganar algo de velocidad o visto de otra forma, tener menos resistencia al aire y menos cansancio para tus piernas y de esta forma ganar unos segundos en el sector de bici, estratégicamente en una prueba con drafting se pueden utilizar de muchas formas, yo cuando voy en grupo me sirve para no descolgarme cuando me quedo el último, te acoplas un minutillo y ganas esos metros que ves que pierdes con el pelotón, o cuando voy el primero para intentar darle más vida al grupo, si crees que no los vas a utilizar o no te sientes cómodos con ellos piensa que lo único que hacen es ser un lastre de peso por lo que te recomiendo que los quites, yo por ejemplo uso la misma bici para pruebas con drafting que sin drafting, una bici con cuadro de "cabra" al que le cambio las barras dependiendo de la prueba, pero no solo eso... llevo un botellero trasero en el sillín que en pruebas cortas no utilizo y lo quito para no lastrarme, es decir... cada prueba es un mundo y hay que preparar o acondicionar la bici en función de cada prueba, igual que la elección de ruedas (si tienes varios perfiles) igual que la F1 Por cierto... os ilustro el mensaje con una fotejo que me encanta del último triatlon de Valencia tirando del grupo por el circuito urbano... me encanta. Saludos.
Que foto más guapa Toni!!!. Vaya crack!. Les llevas a cuchillo. Por cierto, yo tb uso los acoples para pillar grupo en los primeros km y cuando me toca dar relevos. Yo le saco partido y me gusta llevarlos. Salu2
a ver si las preparo y pongo toda la serie ya que me las sacó un amigo y hay 4-5 fotos seguidas, están todas muy chulas, fotos así no se las sacan a uno todos los días, jajajjaa.
estoy contigo toni! es cosa de sentido comun, hace un tiempo ya se abrió un debate de este tema. pienso que son instrumentos para mejorar el rendimiento, al igual que las ruedas de perfil, etc etc, aunque cada vez la gente lo lleva más por estetica que por otra cosa. la cuestión está en ver si realmente lo necesitas o no. el año pasado viví una situación bastante peligrosa en el tri de denia, un pavo (sin acople) soltó las manos del manillar cuando ibamos bastante lanzados i se puso a hacer aspavientos con los brazos para saludar a su novia! esto es lo que pasa cuando los deportes se populizan tanto, la gente se preocupa mas de ir con la pasta por delante, llevar todo al ultimo modelo, etc, antes de plantearse si sabe montar en bici y comportarse en una situación de competición. (que conste que me encanta que se populicen los deportes y me encantan las salidas cuando suena la bocina y vamos mas de 300 a la vez corriendo hacia el agua) lo que hay que hacer es entrenar más y dejar de perder tanto tiempo buscando y pensando en todo tipo de historietas para mejorar el rendimiento sin aumentar las horas de entreno, jajjajaja! se puede salir delante del agua llevando un neopreno de gama baja baja, se puede rodar fuerte en la bici sin super ruedas ni super cabras y tambien se puede correr por debajo de 3'45'' sin llevar las zapatillas de gomez noya!! no creeis?????
(Que quede claro que mi respuesta no es a mal rollo, cada uno es libre de hacer lo que quiera en las pruebas con draft, faltaria mas) Mi opinión es que si te estás planteando quitarlo, es porque no tiras del grupo y siempre vas metido por enmedio, así que en ese caso, yo lo quitaria, ya que solo estorba. Si por el contrario, eres de los que das relevos o sueles ir solo en el sector bici, no entiendo la pregunta, ya que el acople claramente te permite un plus de velocidad y un menor cansancio en tu lucha contra el viento. Otro tema es que te guste o no por estética o diferenciación con otros ciclistas, pero eso ya es personal y, logicamente, se sale del uso práctico que pueda tener el artilugio en cuestión, jeje. Y repito, cada uno corre como le da la gana y disfruta a su manera, faltaria mas. PD: +1 a Tonitriatlon
MI EXPERIENCIA: AL PRINCIPIO NO LO USE......EL PRIMER AÑO, EL SEGUNDO SI.......ME HA SERVIDO PARA PILLAR GRUPO CUANDO "ANDO SOLO" DESPUÉS DE PELEARME CON EL AGUA......"Y PARA TIRAR EN OCASIONES DEL GRUPO E IR A POR EL SIGUIENTE........" PARA MI RECOMENDABLE.......PERO OJO CON UNA POSICIÓN EN CONDICIONES NO DE CUALQUIER MANERA............ SALUDOS.
Yo tengo dos acoples iguales: En la cabra es evidente.. En la de carretera por: 1. soy triatleta no ciclista 2. Desde 1991 mi bici ha llevado manillar aero completo 3. me sirve para en las salidas normales con la de ctra ir entrenando la posición 4. Te hace sentirte "diferente" aunque no andes ni "p'atras" 5. En los pocos tri-draft que hago, salgo solopor detras por lo que o no pillo un grupo decente o toca tirar cuasi solo a saltos 6. Y PRINCIPALEMENTE POR QUE ME GUSTA COMO QUEDA...... y tengo un ramalazo tecnofrikibicicleteril!!!!!!!!!!!!!!!
Yo seguramente opte por pillarme el Profile t2+DL más que nada porqué en los tri sprints(u otros con draft) suelo salir solo y me cuesta pillar a un grupo, así que más que nada lo utilizaría para eso.