TRas varias bicis en la que he podido combinar amortiguador de aire y muelle,para un uso cañero,aún no he encontrado nada mejor que un muelle.....Eso si , se trataban de CCDB .Probados en Spez Enduro ´05-Nomad v1-Lite 901 Vs amortiguadores de aire OEM. Recuerdo que ne la Spez llevaba un 5Th Element.En las otras Fox DHX air. Maverick,si tu bici no se mueve nada con el coil vineindo de otra bici ( cuál ? )....algo falla.Tienes el sag-muelle apropiado???
Ahi vá!!! la Asr 7 tiene articulación el vaina/tirantes?? si no me habia fijao, creia que era monopivote, como toda Yeti. Yo no he tenido muelle, pero tiene que ser mas blandito que el aire por narices, no? Lo tendrás mal regulado Maverick3, si lo pasaste a la Yeti sin tocarle nada...
Sigue siendo monopivote, la 575 tambien tiene una pieza de carbono que actua como una pequeña articulación
Las medidas son las mismas. 8.5x2.5 A chullas hace tiempo que no se le ve por aqui?...no se....pero si lo lee se le agradeceria cualquier comentario,jej
La bici es una Commençal Furious. El muelle que llevo es de 350lbs,creo que lo llevo con muy poca precarga y las regulaciones de compresion,tanto de baja como de alta,al minimo. El sag,por lo menos en la Furious pasaba de 21.5 a 18-19,sentado,en posicion. No se...diciendo lo que dices quizas necesite un muelle de 300lbs?
No me atrevo a dar una cifra exacta sobre el muelle que precisas...Nada mejor que tener varios para probar (¿...? ),pero puedes utilzar un calculador,que te dará una idea aproximada.... Para que te hagas una idea.Con un muelle calculado para tu peso y con un sag del 25/30%,no deberias pasar del centimetro en precarga para ajustarlo....Más precarga no es recomendable.Llegado el caso este muelle no es apropiado para ti. El unico dispositivo amortiguante en aire que me ha dejado muy satisfecho es una BoXXer 2009 Race ( muelle) que se tuneo a WC (aire) y funciono muchisimo mejor ..Para pensar...no?
Buffffff. Ya lo calcule en su dia y me dava 380lbs para monopivote y 415lbs para multipivote. Calculado para un amortiguador Manitou y para un peso de 65kg,en la opcion de freeride 28% de sag,en la web de TF Tuned. Dices que no deberia pasar del centimetro de precarga,la verdad no creo que llegue ni al medio centimetro.Hay muy poca precarga,incluso da la sensacion de que el muelle queda flojo(no lo esta,eh..) Dando estas cifras,preferi ponerlo de 350lbs,creyendo que asi seria mas "crema",pero ya ves,con el pedaleo no hunde nada. Esto es complicado,como mas investigo y mas quiero hacer,mas me doy cuenta de lo perdido que voy.Tengo las teorias pero,***** que complicado... Como puede ser que en teoria se den unos valores y luego a la practica todo se vaya al carajo.. Y esperate,que si conseguimos algo sera para lo que puedo practicar o experimentar,que es un Manitou.Como decida al final ponerle un Fox dhx5 o un rc4,me veo que no servira de naday vuelta a empezar. A veces se me pasan las ganas y me entran ganas de tirar la toalla,que vaya como quiera i a tomar por:culo Gracias ray por intentar ayudarme y aconsejarme pero es que cada paso que doy me voy calentando y no acabo de ver la luz,jeje
No se, yo creo que el tema de los amortos que pasan de una bici a otra es peliagudo. Si venía con la bici igual lleva un setting concreto que no vale para otra bici. Probaste a abrir del todo todas las regulaciones hidráulicas? porque si así no es un muellaco superrebotón, o vas con un muelle excesivamente duro o el amorto va cerrado de hidráulico de *******, a priori es lo que se me ocurre a mi.
No,no...la Furious lleva de serie el Marzocchi Roco r.Compre este aparte porque creia que era mejor para a lo que lo iba a destinar,que eran los bikeparks y todo lo oscuro que quisiera hacer. Exactamente es un Manitou spv 6 Way del 2005.Llevo la compresion de alta y baja al minimo,diria que poca precarga de muelle(no se que es mucho o poco),medio centimetro+/- y la extension,5 puntos de 20,desde la posicion mas cerrada (entiendo que la posicion cerrada es la que el amortiguador cuando lo hundes queda clavado abajo y recupera muy lentamante)
Se me olvidaba 70psi en la camara,tiene un minimo de 50 y un maximo de 150. Precarga en la valvula spv,una vuelta,vuelta y media.La gente le suele dar 3
Yo lo que he probado con SPV, se menean muy poquito incluso puestos para que meneen, pero era amorto de aire. Lo de la precarga del muelle que te decía Ray es porque si le emtes mucha precarga, la distancia entre hélices es demasiado baja y antes del tope pegan. Si le pones todo abierto de hidráulico, sin precarga en el muelle (girar hasta que toque y el muelle no se mueva) y el spv al mínimo, y así no es eminentemente blanda y rebotona, yo diría que el muelle es muy duro para ese amorto o que el amorto, por lo que sea, va cerrado de hidráulico en alguna de sus regulaciones. Muchas veces de un amortiguador a otro, por al restricción hidráulica que llevan, cambian las cosas y eso de los calculadores es un poco aproximación. Yo les mandría un correo a los de yeti USA, que siempre contestan, a mi me han respondido todos los mails. Además, le amndaría otro con tu caso detallado a los de tftuned como insinuando que igual se lo mandas para tunearlo para que te hagan más caso y con eso seguro que sacas mucho en claro. Lo de los amortos de muelle es un poco jodienda hasta que encuentras el muelle que va bien la verdad :-(
Por cierto, un detalle, alguna revista Española ha probado la 303 rdh? O al menos una de habla inglesa. Un buen PDF para echarle una leída y demás. Es por curiosidad, que dinero no hay , :-(
Hola a todos, la verdad es que me meto poco ultimamente, no tengo perdón!!! jejeeje A lo que vamos, aquí os dejo unas fotitos de mi ultima adquisición, montada pieza a pieza, por mi mismo, poco a poco, debido a esta p.... crisis..., pero por fin la he terminado. esta lista para salir zumbando!! Ya tengo dos mi 575 naranjita y ahora mi baby.... jejejeee:canta Si puedo esta misma tarde la estrenoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Salud y pedales!!!!!
Que bonita esa ARC!!! Como me gusta ese cuadro. Es uno de los pocos cuadros rigidos de aluminio, que me gustaria montar...
Es que ahora me dejo ver poco... Jejeje Vamos al lio... El tema del amortiguador , yo soy uno de los que dice que la Seven con muelle gana y mucho. Yo peso 80klgrs y llevaba un muelle de 350 y al amortiguador le metía unos 150-170 psi e iba perfecto. Subiendo mas o menos tanto el de aire fox dhx 5 air como el fox dhx 5 coil se movían casi lo mismo , tal vez algo mas el muelle , pero vamos muy poco. Con el de aire , me canse de hacer topes casi sin hacer nada y eso que le metia casi 220 psi...
jontomac, dices la 303 de doble raíl o la rdh de ahora con uno solo. Si la tienes por ahí y me cuelgas un escaneo te lo agradecería, o si no, por temas "legales" te paso un privi y lo hacemos peer to peer y sin ánimo de lucro con e-mail mediante .
Chullas,que tal? Liado con la Klein,eh? Tu llevabas muelle de Ti,verdad? La dureza es la misma?Me refiero que el muelle de acero tambien era de 350,no verdad?
Pues la verdad es que estoy liado en correr y senderismo mas que bike. Si la dureza tendria que ser la misma. Prueba con un muelle de 300 que tu eres peso pluma.